miércoles, 18 de abril de 2007

¡Los hijos de A & B en la mitad te hacen el doble y te cobran el triple!





(Nuestras cámaras espían la reunión donde se propuso la idea para los afiches esos de Telerman que dicen .En la mitad de tiempo hizo el doble.)


EL HIJO DE ARGULLA: (Terminando de ahcer la presentación, no en Power Point .porque todavía no vino el tipo para instalárselo -sino utilizando un viejo Cinegraf destartalado) .Y en letras bien grandes, diría .En la mitad de tiempo hizo el doble..

EL CLIENTE: (Interpretado por el actor que hace de dueÑo de casa en .La Fiesta Inolvidable, que se para, indignado) Bueno, esto es el acabóse. Así que .en la mitad de tiempo hizo el doble., dejando servido el comentario sarcástico de .sí, el doble de cagadas.. ¿Dónde estudiaron publicidad, con el enemigo?

EL HIJO DE ARGULLA: (Pálido) ¡Pero no, pero no! Es una forma de VALORIZAR que estuvo poquito.

EL CLIENTE: (A su asistente) SeÑorita, deme el maletín con el millón de dólares que era para los pibes estos, vamos a llevárselo a Yang & Brautigan, que es una agencia seria.

EL HIJO DE BACCELI: (Re caliente con su socio) ¡Pero decile, decile lo que pensamos hacer con Telerman!

EL HIJO DE ARGULLA: La-la idea es que AL LADO de la frase, esté, BIEN GRANDE, la cara de Telerman.

EL CLIENTE: (Sonríe, aliviado) ¡Ah! Está bien eso, claro. Para que la gente lo identifique. Claro, al lado, la cara de Telerman. Ahora sí.

EL HIJO DE BACCELI: ¿Nos puede dar la plata ahora?


(El Cliente acerca el maletín, empujándolo sobre la mesa. De golpe, Rolando .el probable productor de los afiches – carraspea)


ROLANDO: Pero, ¿no podríamos ver primero qué tipo de cara pondría Telerman? Me parece que es importante.

EL CLIENTE: (Retirando el maletín rápidamente) Ah, sí, sí, sería buena idea, para no tener que corregir nada después, ¿no?

EL HIJO DE BACCELI: (Levemente decepcionado) Sí, bueno, justamente está ahora al lado trabajando con nuestro director de actuación, Horatius MacNamara. ¡Horatius!


(Entra Horatius MacNamara junto con Telerman, que se sienta en una silla)


HORATIUS MACNAMARA: Hola, hola a todos. El trabajo que hicimos con Jorge fue radicalmente opuesto a lo que hicimos con Daniel Filmus, que necesitaba despertar ternura en el público. Lo que quisimos hacer con Jorge es provocar una fuerte IMPRESIóN MENTAL, así que nos centramos en la parte superior de su cráneo (el punto más fuerte de Jorge). ¿Te animás, Jorge?

TELERMAN: Pero sí, Horatius, vos sabés que yo tengo mi lado artístico.

HORATIUS MACNAMARA: Dale, cuando quieras.


(Telerman se concentra. Cierra los ojos y luego sonríe, dirigiendo toda su energía a la pelada. Esta crece un par de centímetros y se alisa completamente. El público presente hace .aaahhhh.)


HORATIUS MACNAMARA: Este es un rostro que dice .¡Mírenme, soy una INCOMPRENSIBLE FUERZA DE LA NATURALEZA, soy ESPECIAL, soy una FIGURA IMPRESIONANTE Y AVASALLADORA.! También trabajamos con un segundo subtexto que transmite que Jorge viene del FUTURO y tiene PODERES PSíQUICOS, pero eso es para un público más reducido y sofisticado.

PUBLICITARIO JOVEN 3: Es. impresionante.

PUBLICITARIO JOVEN 4: Yo no sé qué decir. Literalmente, no sé qué decir.

EL CLIENTE: Sí, es impresionante. Toda esa carne.

EL HIJO DE BACCELI: Es fuerte, ¿no?

EL CLIENTE: Sí. ¿No será demasiado fuerte? Digo, para el público argentino. Por ahí no está preparado.

EL HUJO DE ARGULLA: Yo creo que no hay que subestimar al público.

HORATIUS MACNAMARA: ¿Y? ¿Cómo te sentís, Jorge? ¿Bajó el Duende?

TELERMAN: Bien, la verdad que bárbaro.

EL CLIENTE: Y bueno, hay que jugársela. Buen trabajo, muchachos.


(Saca el maletín para entregárselo a A & B, que están a punto de agarrarlo y salir corriendo. Entonces Rolando carraspea y el Cliente se lo guarda de nuevo)


ROLANDO: Disculpen, disculpen, yo tengo una duda.

EL HIJO DE BACCELI: ¿Qué pasa? ¿Te parece demasiado jugado?

ROLANDO: Bueno, no sé.

EL HIJO DE BACCELI: No, porque si querés ponemos una fotito así y un cartelito que diga .Vote Telerman, un candidato como vos y como yo.. Algo más inofensivo, como para que la gente no se lo acuerde tanto.

ROLANDO: Bueno, no te pongas agresivo, viejo. A mí lo que me da dudas es el PORCENTAJE DE ESPACIO EN BLANCO que estamos poniendo en el afiche, con el tema de la CABEZA DE JORGE. Es prácticamente un lienzo vacío. Da ganas de escribirle algo.

EL CLIENTE: Ah, ah, ah. No queremos eso.

LA ASISTENTE DEL CLIENTE: ¿Pero por qué? ¿Cómo sería?

ROLANDO: A ver. Cómo te puedo explicar. (agarra un FIBRóN y se acerca a Telerman) Por ejemplo, algún malintencionado puede poner, por ejemplo, a ver. (escribe en la cabeza de Telerman la frase .Telerman afrancesado.) No sé, .Telerman afrancesado..

TELERMAN: Hey, un momento.

ROLANDO: O, por ejemplo, .Inserte un cerebro aqui. (lo escribe). O un comando ibarrista puede poner .Telerman Judas. (lo escribe)

EL HIJO DE BACCELI: (Se para, indignado, y le arrebata el fibrón) Estás siendo muy parcial. Algún partidario puede poner, por ejemplo (escribe), .Telerman Campeón.. O, no sé, (escribe) .Te queremos, Telerman..

TELERMAN: Por favor, les pido que.

EL CLIENTE: A mí me preocupa el público familiar. ¿Qué tal si alguien dibuja algo obsceno?

ROLANDO: (Le quita el fibrón al hijo de Bacceli) ¡Y claro que puede ocurrir! Algo así, por ejemplo (Realiza un dibujo obsceno. Un dibujo obsceno muy grande y con muchos detalles. Lo hace con mucho cariÑo y concentración). Y me detengo acá porque hay una mujer.

LA ASISTENTE DEL CLIENTE: Por favor, no hay nada que no haya visto.

ROANDO: (La mira con ojos lúbricos) Ah, ¿no?

TELERMAN: ¿Qué me pusieron?

EL CLIENTE: ¿Qué vendría a ser lo de la izquierda, Rolando?

ROLANDO: Es un tridente. De la chica con el enterito plateado.

EL CLIENTE: ¡Ah! (Se ríe) Menos mal.

ROLANDO: No se entiende mucho porque Jorge justo tiene como una montaÑita en esta parte de la cabeza. (Suena su celular). ¿Hola? Ah, qué hacés, gordi, estoy en una reunión. ¿Cómo? ¿De camino a casa? Bueno, está bien. A ver. (Mira a los demás) ¿Alguno tiene una hoja? No, claro, en la era de las laptops. Ta bien, no importa, me arreglo. (Escribe una listita en la cabeza de Telerman) A ver: Medio kilo de lomo. Crema. Páprika.


(Telerman le quita el fibrón a Rolando, furioso, y lo tira al piso)


ROLANDO: Bueno, bueno, como si nunca tuvieran que hacer las compras.

JOVEN PUBLICITARIO 3: Lo más notable es que incluso quedó bastante lugar.

TELERMAN: (Se mira a un espejito) ¡Pero qué horror! ¿Qué me hicieron?

ROLANDO: Pero se lava, es al agua. (revisa el fibrón). Ah, no. Es indeleble. Bueno, con los días se va.

EL CLIENTE: ¡Pero es que necesitamos salir con los afiches hoy mismo!

HORATIUS MACNAMARA: No hay problema, eso con .Photoshop. se saca.

EL HIJO DE BACCELI: Aaaah, no, no, pero el presupuesto de la campaÑa no incluía Photoshop. Tendríamos que agregar un milloncito más.

EL CLIENTE: (Saca dos maletines con un millón de dólares cada uno) ¡Bueno, acá tienen, pero arreglen esto!


(El Hijo de Bacceli está por agarrar los maletines, y entonces Rolando carraspea. El Cliente se guarda los maletines)


ROLANDO: Disculpen, pero por ahí podemos probar un programita que me prestaron y entonces no haría falta el Photoshop en .Pospro. -esto último significa .Post-producción. en nuestro idioma. Se trata de un Photoshop en vivo.


(Rolando abre su maletín y saca un pequeÑo caÑoncito que apunta a Telerman)


TELERMAN: (Pálido) ¿Qué es eso?

ROLANDO: Quedate tranquilo, Jorge, esto te borra todo en dos patadas. Horatius, agarralo, porque a veces, con el ardor, se mueven un poquito.

TELERMAN: ¿Ardor?

EL CLIENTE: Rolando, ¿es seguro esto?

HORATIUS MACNAMARA: (Le hace una doble Nelson a Telerman) ¡Listo! Jorge, relajate, visualizá un cielo azul. Respirá hondo.

ROLANDO: ¡Fuego!


(Rolando acciona el Live Photoshop y sale disparado un rayo láser sobre el cráneo de Telerman, pero su calva es tan brillante que el rayo rebota y le pega al Cliente, al que se le empieza a quemar el bigote)


EL CLIENTE: ¡Aaaahhhh!!! ¡Me quemo!!!


(Caos. El Cliente empieza a correr desesperado y se prenden fuego las cortinas, los jóvenes publicitarios traen el matafuegos y se llena todo de espuma como en .La Fiesta Inolvidable. .incluso Telerman recuerda un poco al elefante lleno de pintadas -, el Hijo de Bacceli aprovecha para huir con los dos millones de dólares, luego intentan hacer los afiches pero la gente dice que no es serio que Telerman tenga todos esos cartelitos así que la campaÑa es un fracaso pero Teerlman se presenta a sí mismo como Instalación Viviente en el malba y gana varios premios y con ese dinero inicia una megacampaÑa ya no para Jefe de Gobierno sino para Presidente, pero de Francia, acá gana Macri y yo, de nuevo, salgo a matar gente, no sé si hace falta que aclare que no quiero que gane Macri)


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario