.Ahora lo he visto todo., dice el hombre en su paseo por la feria del Puerto de Frutos, luego de ver este inquietante artefacto. Tal como Bette Davis en la película .¿Qué pasó con Baby Jane?., esta lámpara es vieja, fea, cursi y peligrosa, pero su origen es mucho más siniestro. Al parecer, un diseÑador industrial escapado de un manicomio compró una lámpara de segunda mano para el departamento de una seÑora mayor, le abrió un agujero en el torso de un puÑetazo, dejando sus bordes rotos y afilados al descubierto, le arrancó el corazón y luego (sin detenerse a pensar en la mortal combinación electricidad . agua) le injertó .con moco -una fuentecita feng shui, que logra todo menos proporcionarle equilibrio zen alguno; luego la ofreció a un millonario excéntrico, que se dedicó a producirla industrialmente.
En el Planeta de los Artefactos de Iluminación, .Baby Jane. es la prima solterona y desquiciada de la lámpara de lava; ésta última llega a una de sus reuniones familiares, vestida en Kosiuko y comentando una película muy copada iraní que vio en el MALBA, creyendo que es la transgresora de la familia, cuando su pariente, pintarrajeada y vestida con una camisa de seda en animal print, cuenta como al pasar y sin alzar su cascada voz, que al fin le dio su merecido al linyera que afeaba su cuadra.
La reunión familiar se llena de escalofríos y Mamá Lámpara de Pie trata de cambiar de tema, mientras Lámpara de Lava asume que es apenas una pequeÑoburguesa espectadora de I-sat y sufre una pequeÑa depresión. .Baby Jane. permanece en silencio, comiendo su pechuguita de pollo con la boca abierta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario