jueves, 30 de noviembre de 2006

¡UH, OTRA VEZ CON LO DE LA INCORRECCIóN POLíTICA! QUé SOS, ¿EL OSVALDO QUIROGA DEL HUMORISMO?





Me considero una persona promedio en casi todos los aspectos, entendiéndose por .persona promedio. a aquella que, cuánto más distinto sos de la misma (es decir, de mí), más anormal sos.


Tengo pelo negro, uso camisa y pantalón, pago un crédito hipotecario, tengo un trabajo de 8 horas y me gustan las milanesas con puré. Tal vez sólo mi perturbadora belleza y mi arrolladora virilidad (calificada por mis conocidos como .rayana en lo nauseabundo.) me hacen sobresalir del montón, pero no vamos a pedir la devolución de la plata por esto.


El problema de que una .persona promedio. conduzca un medio de comunicación masivo, es que por lo general las .personas promedio. dominan una cantidad limitada de temas. No dudo que eruditos como Gregorio Klimowsky o Aníbal Lecter podrían tocar diversos temas con mayor felicidad que yo y probablemente menos errores de tipeo; lamentablente no estaban disponibles, el uno por ser un epistemólogo muy ocupado y el otro por ser un personaje ficticio y además de existir estaría en cana (no creo que en la vida real hubiera realizado con éxito su espectacular escape).


Entonces estos pequeÑos espacios quedan en manos de gente como yo, que se dedica a realizar dos estrategias: 1) Tocar de oído la mayoría de los temas y 2) Hablar una y otra vez de algo sobre lo que uno ha reflexionado mucho, con leves variaciones, hasta que te tiren fruta.


Todo este ripio (hace poco me enteré del concepto de .ripio., consistente en un fatigoso bloque de texto totalmente innecesario para llegar al punto central; parece que se considera un defecto, cosa que me inquietó bastante) para aclarar que ya sé que ya me he dedicado otras veces a destruir esta tontería llamada .INCORRECCIóN POLíTICA. pero lo voy a hacer una vez más.


Ocurre que he descubierto dónde se encuentra el gen de su PODREDUMBRE; no está en el hecho de que esté tan difundida que ya sea ridículo llamarla .incorrección., ni en la realidad de que la mitad de las veces sirve para ser RACISTA u HOMOFóBICO y al mismo tiempo quedar bien con las chicas que estudian en la UBA.


No, lo más IDIOTA y HUECO es que sea INTENCIONAL. En estos mismos momentos, cientos de miles de salames con un gran concepto de sí mismos están pensando en qué escribir para escandalizar a un lector imaginario que ellos se representan mentalmente como su Tía Berta de 89 aÑos; otros tipos se dedican a imaginar titulares humorísticos pensando en cuánto se enojarán EDUARDO FEINMANN o LEóN GIECO.


ésto sólo lo puede hacer alguien que en el fondo se escandaliza a sí mismo, porque de lo contrario no podría mensurarlo con su .incorrectómetro. interno. Conclusión: toda esta .incorrección política. masificada está manufacturada por tipos con mentalidad de VíCTOR HEREDIA.


Todo esto, por fin, para explicar por qué intento (a veces infructuosamente) censurar mis propias incorrecciones y las de los lectores; además de evitarme DENUNCIAS AL INADI, claro, quiero evitar la práctica de la incorrección. Me parece una ESTUPIDEZ MORTAL. Y aunque a muchos les cueste creerlo, no quiero OFENDER A NADIE. ¡Quiero que todo el mundo me quiera! ¡Que me den una palmadita en la espalda y me digan que soy bueno y simpático!


Desgraciadamente suelo sorprenderme con que mucha gente se ofende ante lo que yo creí un chiste muy gracioso. Muy a pesar mío, creo que esta sería la .incorrección auténtica.: ¡Ofender gente sin tener LA MENOR INTENCIóN DE HACERLO! Es decir, llego a la conclusión de que, a pesar de no hacer chistes con enfermos de SIDA ni niÑos desnutridos, en el fondo South Park es un militante de Renovación y Cambio al lado mío.


¡Claro que también puede ser que sólo sea un DESUBICADO!


P.D: Y bueno, hoy tampoco fue muy gracioso. Fue un teórico. Lamentablente no tuve tiempo de escribirlo COMPLETAMENTE DESNUDO y CON LAS NALGAS para compensar, así que les cuento un CHISTE GRáFICO que se me ocurrió una vez pero me dio fiaquita dibujarlo. Hay dos jíbaros reducidores de cabezas, y uno tiene una CABEZA GIGANTE. Entonces el otro lle dice .¡Inútil! ¡Somos REDUCIDORES de cabezas!. ¡Ja, ja, ja, ja, ja! Bueno, lo mejor es la parte del dibujo, que debería ser muy gracioso, además la cabeza gigante podría tener los dientes medio salidos y un sombrerito.


Post original

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Dato 261: El Glotón


caparros_th.gif




caparros.gif
src=”http://weblogs.clarin.com/data/podeti/archives/caparros.gif” width=”190″ height=”192″>El nombre del popular personaje Wolverine, integrante de los X-men, no está basado en un lobo como parecen darnos a entender a los hispanohablantes (traducido, según la versión, como .Lobezno. e incluso .Guepardo.), sino en un pequeÑo mustélido de 30 kg. Llamado .Glotón. o .Kirkayú., sumamente voraz y capaz de asesinar a un oso. ¡Mirá vos! (Fuente: El Animal Planet. Probabilidades de exactitud: 100 %)


Post original

¡FAMOSO ESCRITOR DA EXPLICACIONES SOBRE SU LúGUBRE PASADO! LO DE SU LúGUBRE PRESENTE, POR OTRO LADO, LO DEJARíAMOS PARA OTRA ENTREVISTA, ¿PUEDE SER?





Casi simultáneamente al Premio Nobel de la Literatura entregado este fin de semana a P. (que el Maestro exhibe orgullosamente junto al Nobel de la Paz cosechado el aÑo pasado), se han alzado las sempiternas voces críticas, denunciando sus pecadillos políticos del pasado. ¿Se trata de acusaciones movidas por la envidia o debe P. Hacer un definitivo mea culpa de sus errores de juventud?


Pidiendo una oportunidad, el Maestro nos recibe en su finca estilo meditarráneo, construida dentro de su palacete sobre la Avenida Libertador. Con su eterna sonrisa, definida como benevolente o diabólica según si el observador es o no empleado del Maestro, nos recibe en su ya característica sunga de leopardo, y nos convida con un vaso de agua de la canilla y un ají puta parió, y listo para un reportaje sin concesiones.


Maestro, en primer lugar , felicitaciones; en segundo lugar, ¿qué puede contestar a la denuncia .muy bien documentada, por otra parte .sobre su apoyo brindado en su momento al Proceso de Reorganización Nacional?

P: (Una sombra cubre su mirada) Bueno… Es realmente un hecho del que prefiero no acordarme… Pero la realidad es que muchos argentinos no sabíamos de lo que se estaba llevando a cabo. No nos enteramos, o no queríamos enterarnos. Algunos incluso pensábamos que Videla representaba la .línea blanda. de las Fuerzas Armadas. No lo justifico, pero la información que nos llegaba era incompleta. (Traga saliva) No sé si con esto podemos dar por terminado el reportaje.


Pero Maestro, ¡su última declaración de apoyo la dio la semana pasada!

P: Síii, síii. Ya sé. Es interesante la objeción esa. Pero lo que pasa es que salgo muy poco, por el tema de mi pierna, y además no compro los diarios .vos sabés que el contacto demasiado estrecho con la actualidad a veces es un obstáculo para la creación. Y la tele la tuve mucho tiempo clavada en el 9 por el cambiacanales trabado y un día se me terminó de romper, hace ya veinticinco aÑos. Fue bastante gracioso. Tenía las dos manos ocupadas con sendos vasos de vodka y…


¿Y la radio, Maestro?

P: Aaah, la radio me parece un medio sumamente autoritario, nefasto, perverso, porque no logro enganchar con el dial las estaciones que me gustan, así que un día me pudrí y la dejé clavada entre dos estaciones. Me relajo con el ruidito ese que hace. Ffffffffffruiiiii. (Se levanta y me da la mano) Bueno, creo que con esto podemos dar por aclarado todo este enojoso asunto. Por favor si lo ves a Bayer decile que la pare, que un error lo comete cualquiera, ¿no?


¡Espere, Maestro! Hay otro temita que no está claro, y es sobre su recientemente revelado apoyo al nazismo.

P:
(Otra nube vuelve a cruzarle el rostro) Bueno, yo no sabía… Cuando Hitler subió al poder y yo era un muy joven propietario de una cervecería en Berlín, sólo creíamos que…


Fue anteayer.

P: ¡Ah, ESE apoyo al nazismo! Bueno, en este caso sí debería hacer un mea culpa, porque si bien no leo diarios ni libros ni tampoco veo tele, debo confesar que sí vi .La Caída., donde ya se veía que el tipo estaba bastante locatelli. Pero lo que pasa es que no llegué al final -justo cayó un matrimonio amigo -y asumí que después Hitler comprendía todo y se hacía bueno, lo mismo que el resto de sus jerarcas, y se dedicaban a reparar el daÑo. A eso me refería con mi apoyo. Por eso, hago un mea culpa, por ser un .colgado., aunque también tiene un poco la culpa la película .La Caída., por no saber atrapar al espectador; tampoco me gustó mucho el actor que hacía de mí, un emprendedor miembro de la guardia de seguridad del Fuhrer, un papel secundario pero yo creo que con muchas posibilidades. (El Maestro se para y me vuelve a ofrecer la mano) En fin, entiendo que todo aclarado así que damos por terminada la…


Disculpe, Maestro, hay más acusaciones.

P: Y dale.


¿Qué puede decir de su entusiasta apoyo al Ku Kux Klan americano, a la Conquista del Desierto, a su apología de Slobodan Milosevic y a Hiroshima y la Guerra de Vietnam, la masacre de los lusitanos por parte del Imperio Romano en el 150 a.c. y su promoción gratuita del fanzine .Furia Skin.?

P: ¿Y cuándo fue eso?


Cuando entré, antes de ofrecerme el vaso de agua.

P: Ah, síii, síii. Ya me acuerdo. (Una sombre cubre su rostro) En esa época yo estaba muy confundido. Lleno de furia, y aparte estaba mal orientado. Y además tuve una formación muy jodida -mi viejo odiaba a los lusitanos -y el clima social en esa época -cuando entraste .estaba sumamente enrarecido. Y aparte era más joven que ahora. ¿Podemos dar por terminada la entrevista? Esto es muy doloroso.


Está bien, Maestro. ¿Me podría dar el Nobel?

P: ¿Cómo?


Me encargaron de la Fundación Nobel que, en el caso de resultar verdaderas las acusaciones, que le pida que devuelva el premio. Así se lo dan a otro que sea menos s****e.

P: ¿La plata también? Porque ya me la gasté.


Eso háblelo con la gente de Tesorería. Por ahora deme la estatuilla.


Al Maestro una sombra le cubre el rostro. Toma la estatuilla dorada en forma de cartucho de dinamita de su repisa (ornada con las fotos de algunos de los más grandes genocidas de la Historia) y me ofrece el premio. Lo tomo. Tiro de él. El Maestro no lo suelta. Le pido que lo suelte. El Maestro empieza a hacer pucheros. Después, llora abiertamente, moqueando e hipando, y se tira al piso, pataleando, amenazando con no repirar .se pone violeta .y luego pide perdón y dice que va a ser bueno y que no volverá a lanzar declaraciones apoyando ningún genocidio. Me conmuevo.


Maestro, yo le creo. No se preocupe. Voy a hablar con los de la fundación Nobel.

P: (Se suena la nariz) Gracias, querida. Sos muy amable. Tenés mucha ternura, mucha capacidad de perdón, como todas las mujeres. Justamente comentaba en una conferencia el otro día que, por esta inocencia, este instinto maternal, habría que intentar que no lleguen a cargos públicos y en lo posible limitarles el acceso al mercado laboral, fijate que…


Pero damos la entrevista por terminada. El Maestro está cansado, y duerme el sueÑo de los grandes, de cara al sol, su sombrero Palm Beach levemente reclinado sobre su frente, apenas disimulado el hilillo de sangre que sale de su frente después de haberle partido el Nobel en el cráneo. Y me alejo, pensando en los insondables laberintos de la Redención.


Post original

martes, 28 de noviembre de 2006

¡ESTOY MEDIO APURADETE ASí QUE NO VOY A PERDER EL TIEMPO PENSANDO UN TíTULO PARA ESTE “CORTITO”!





30dias1.jpgUna breve lista de los mensajes subliminales que pueden leerse en las COMPRAS DE úLTIMO MOMENTO:


Preservativos a las 2 de la maÑana: .Luego de un largo período de sequía que me hizo pensar que mi vida amorosa había terminado para siempre y sólo la música y la buena comida constituirían los placeres que me acompoaÑarían hasta el fin de mis días, Fortuna me brinda, sorpresivamente, una nueva .tal vez la última .oportunidad..


PaÑales a las 12 de la noche: .Soy un padre horrible y malvado, incapaz de prever el más mínimo confort para mis descendientes. Merecería que me quiten mis hijos y los entreguen a un orfelinato, para luego ser .entrevistado. contra mi voluntad por un montón de noteros de Canal 9..


Sal a las 2 y cuarto de la tarde, pasando bajo la persiana descendente del chino de la vuelta como Indiana Jones en .Indiana Jones y el Templo de la Perdición.: .Ha ocurrido algo muy gracioso: por unos minutos he olvidado que hace veinte aÑos que no vivo con mi papá y mi mamá, que se ocupaban de hacerme la comidita..


Papel higiénico a las 12 de la noche: .Me estoy c****o. Para ser más precisos, en este momento..


Miren, fotos de cosas en un microondas (robado de 0 Comments).


Post original

Dato 540: Venus


caparros_th.gif




caparros.gif Venus es el único planeta del sistema solar que gira al revés, en él el Sol sale por el oeste y se oculta por el este. ¡Mirá vos! (Fuente: El lector Andrés Aguilar, que no cita fuente alguna. Probabilidades de exactitud: 67 %. Me parece medio raro. Igual lo pongo porque hay que reconocer que es interesante, aunque fuera mentira, y aunque no haya puesto nada sobre si está habitado o no por una raza de hermosas mujeres con enteritos plateados)


Post original

¡”KILOS DE VIDA”: DIARIO DE UN CUARENTóN ANORéXICO!





panza.jpgEntre el aÑo 2004 y el 2005 Fernando Montanari (42) llevó adelante su blog “Sobrekargado”, donde dejó testimonio de sus trastornos alimenticios, al tiempo que creó una vasta comunidad de miembros de un fenómeno creciente: el de los varones cuarentones anoréxicos.


A punto de publicarse el libro que recopila sus escritos, con letra muy grande, prólogo, prefacio, introducción, palabras preliminares, agradecimiento y dedicatoria, así que es bastante gordito y los $67 que cuesta están justificados, Montanari -¡que con su metro setenta llegó a pesar apenas 92 kilos! -sigue encarando el tratamiento que lo ayudó a salir de su enfemedad, aunque aún mantiene, como él las llama, “algunas maÑas”: “Todavía hoy le pongo una capa simple de mayonesa a los sandwiches de matambre. Es que dudo que pueda abandonar mi obsesión por la estética”.


Montanari mira por la ventana, mientra se obliga a tomar un vaso de Coca Cola “no light”, y piensa en la cantidad de muchachos que no pudieron salir. Suspira y susurra, con un escalofrío: “Yo pude contar el cuento. Otros no.” A continuación, algunos fragmentos de “Kilos de vida”. El cuento que pudo contar. Su Cuento.


21 de julio.

Ya no puedo seguir así. Me miro espejo y me veo gordo. Los ciento diez kilos que marca la balanza lo desmienten, pero, ¿qué puedo hacer? Sigo con mi dieta “del mediodía” y dejé de comer la “grasita” del bife. ¿Tendré que hacer dieta también a la noche? ¿No será mucho? Tengo miedo. Lo que más me cuesta es comer los tres platos de ravioles frente a mis padres, cuando al segundo y medio ya me siento sin apetito. Además, papá insiste en que me busque un lugar para vivir. él no me entiende. Nadie me entiende.


4 de agosto.

Estoy re angustiado. Me parece que la piba de la fiambrería de la vuelta se rió de mí. Todos se ríen de mí. Mamá dice que no, que me ve perfecto, que ciento diez kilos está bien para mi edad… Ojos de madre. Igual no lo sabe, pero estoy pesando ciento siete. Los alfajores que me da para ir al club los escondo en el auto. Me los como, pero dos horas más tarde, y aparte ya no lamo el papelito plateado. ¿Qué diría si se enterara? Prefiero no averiguarlo. No me entendería. Nadie me entiende.


23 de agosto.

Quiero morir. Cacho, ese chico con el que chateaba y compartía secretos para bajar de peso, fue internado por su esposa y sus pibes en una clínica: parece que estaba pesando 85 kilos. Para mí es un sueÑo, aunque no sé si dejaría de comer choripanes para lograrlo. Pero me admira. Hay que tener huevos. Intenté mandarle un mensaje para que no afloje, que siga intentándolo, yo sé que él puede llegar a los 82 kilos que se propuso, pero como se lo mandé adentro de un paquete de Kremokoas tengo miedo de que se lo hayan interceptado. Nadie me entiende.


2 de setiembre.

Hoy tuve un vahido. Ayer vi “Perros de la calle” y me quedé admirado de la silueta que mantiene Harvey Keitel a la edad que tiene. Es increíble, no sé cómo hace. Hay quien dice que estos son modelos irreales, que es una belleza inalcanzable impuesta por la frivolidad de la sociedad de consumo. Yo no sé. Sólo sé que me veo gordo. La cosa es que hoy me propuse bajar mínimo dos kilos para el verano, aunque me cague de hambre, y me pedí un bife de chorizo bien jugoso con ensalada de tomate, lechuga, zanahoria, berro, remolacha, huevo, choclo y queso mantecoso. ¡Y sin mayonesa ni nada! Me quedé con hambre, pero me sentí orgulloso de mi fuerza de voluntad. Lo que pasa es que a los veinte minutos me bajó la presión y por poco me desmayo frente a mis compaÑeros de oficina, un papelón (para disimular les dije que me había fumado un caÑo en la hora del almuerzo). Me tuve que comer cuatro alfajores Grandote para levantarme. Tengo que ir de a poco. Tengo miedo. Nadie me entiende. Tengo miedo de que nadie me entienda.


24 de octubre.

Estoy muy copado con las visitas a mi blog, la buena onda y el apoyo que recibo de los chicos que lo leen. me hace seguir adelante, a pesar de la imagen desalentadora que me devuelve el espejo. Les doy mi opinión sobre sus experiencias:

Pechuga: Me parece admirable que ya no te comas el cuerito del pollo del plato de los demás, pero andá con cuidado (yo tuve un vahido por algo parecido).

Mario: Yo también creo que tu seÑora te sabotea. No puede ser que haga guiso de lentejas todos los días (es un golpe re bajo!). ¿Probaste dejar el chorizo colorado a un lado del plato? Yo estuve a punto de hacerlo, pero mi mamá me estaba vigilando (y además me dio un vahido cuando pensé en hacerlo).

Harvey: Muy bueno tu nick, pero ojo con las excesivas expectativas. En cuanto a las milanesas yo logré pasar de cinco a cuatro en sólo cinco semanas. Se puede.

Morochoferoz: Me alegro que te hayan desaparecido las tetas de hombre (¡y qué envidia, jajjajaja!). Eso sí, para que tu mujer no lo note -se va a preocupar, viste cómo son las mujeres – por ahí te podés dormir en remera y rellenártela con algodón, o con unas bolsitas rellenas de carne picada (yo me estoy diseÑando algo parecido para cuando elimine los rollos).

skull: Sos un tarado, un irrespetuoso, si a vos te parece que estamos “enfermos” no lo leas, seguro que hablás de resentido porque a vos nunca te miró la chica de la fiambreria, jaajjaja.




15 de noviembre.

Hoy estuve barajando la posibilidad de hacerme bulímico. Pero traté de vomitar y me dio asquito. Lo que sí hago es ir al baÑo y eructar, yo creo que con el eructo algunas calorías se pierden. Nadie me entiende.




27 de noviembre

Estaba pensando en una pequeÑa encuesta para los participantes del blog: ¿Cuál es la estrella argentina que puede rivalizar con el físico perfecto de Harvey Keitel? Yo creo que podría ser César Mascetti.




12 de diciembre

¡Me veo los pies sin inclinarme (mucho)! No lo puedo creer. Y la balanza marca 99 kilos. ¿Será un sueÑo? Eso sí, tuve que renunciar al trabajo porque desde que dejé el salamín picado grueso maÑanero mi “metabolismo” se está “adaptando” y me cuesta levantarme de la cama. Otra pelea con papá. No me entiende. Nadie entiende. Tengo miedo.




17 de diciembre

Me encontré con mis viejos amigos del barrio para una parrillada de fin de aÑo. La mayoría me miró como si estuviera loco. Yo creo que es la envidia (la mujer de mi ex amigo Rafa me dijo que me estaba pareciendo a Hervey Keitel, casi me desmayo). Yo igual disimulé lo mejor que pude, aunque comí sólo dos chorizos (hay cosas en las que ya no puedo volver atrás) y le saqué disimuladamente el rellenito a los chinchulines. Me parece que Rafa me vio, porque después me preguntó si “estaba bien”. Le dije que estaba perfectamente. No me creyó. No entendió. Y, se va a quedar en el barrio.




21 de diciembre

Quiero morir. Apareció Cacho en el mesenger. Me dijo que ahora encontró al SeÑor y que come polenta con salchichas todos los días. Le lavaron el cerebro. Estoy más solo que nunca. Tengo miedo.




25 de diciembre

Quiero morir. Tengo miedo. Nadie me entiende. Ayer se reunió toda la familia por Nochebuena. Todos me miraban azorados y escuché cómo la tía Zoraya le preguntaba a mamá si estaba pesando 80 kilos, mirá qué exagerada la vieja. La comida fue una pesadilla. Había decidido limitarme a tres porciones de vitel tonné y dos de lechón, pero sin la “partecita blanca”. Pero mi mamá, que estaba re nerviosa, me empezó a insistir que coma la partecita blanca, que la coma entera, que no le haga ese desaire al tío Rolo, qué se yo. Después se empezó a prender mi viejo, a presionarme, a no sacarme los ojos de encima hasta que me coma la “partecita blanca”. Ahí estallé y – mientras me comía la “partecita blanca”, que la verdad estaba buena, yo le pongo un poco de mayonesa y queda chiche bombón -armé un escándalo, les dije que estaba harto, que me dejaran en paz, que mi vida es mi vida, que se la pasaban saboteándome y ahí me desmayé (es que apenas apenas había comido medio pollo al escabeche en el almuerzo). Me parece que me quieren meter en una clínica. Tengo miedo. Nadie me entiende. Nadie entiende que tengo miedo. Nadie tiene miedo de entenderme.




Hasta aquí, la caída de Montanari, que puede leerse en “Kilos de Vida”. Su descenso desde los infiernos de la anorexia masculina de mediana edad podrán leerse en “Mis Rollos”, la segunda parte del libro que probablemente se edite en abril, y en la tercera y en la cuarta, porque están pensando en ir editándolo con letra cada vez más grande.


Post original

lunes, 27 de noviembre de 2006

Dato 1.615: Mostrar la hilacha


caparros_th.gif




caparros.gif El origen de la frase “mostrar la hilacha” se remonta a la inquisición espaÑola, cuando algunos judíos que se habían convertido obligadamente al cristianismo (los marranos) seguían manteniendo las costumbres judías; una de ellas era vestir el “talit”, que es una vestidura ritual similar a una bufanda, que en los extremos tiene unas hilachas (tzitzit) y que escondían debajo de sus ropas. ¡Mirá vos! (Fuente: El Sr. Ariel Mesch, que así limpia su nombre del bochornoso .Asunto Fórmica. .del que no volveremos a hablar -y se pone de nuevo a la cabeza. ¡Vamos Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch! Probabilidades de exactitud: 142 %, y eso porque el medidor más del 142 % no me marca.)


Post original

¡TOP RANKING 25 DE COSAS QUE .PARECíAN UNA BUENA IDEA.! POR EJEMPLO, ESTA NOTA.





1) .Se me ocurre que este animalito .al que podríamos llamar .perro. .puede ser muy útil para el cuidado de nuestras ovejas e incluso como compaÑía. Total, el día que se construyan grandes ciudades que necesiten mínimas condiciones de higiene, seguramente se encontrará el sistema para que no hagan caca..

2) .Y ya que estamos, por qué en vez de dejar que los .perros. .te parece bien el nombre, ¿no? .se apareen libremente, no los vamos apareando entre animales cada vez más deformes, feroces y estúpidos, hasta lograr un perro muy muy deforme y feroz y estúpido. Para probar. Por ahí habría que crear un sistema para que no se estén morfando niÑitos accidentalmente. Pensemos cómo sería pero vayamos avanzando con el proyecto..

3) .Ahora que somos una tribu primitiva y vivimos en el desierto, deberíamos cortarle el prepucio a nuestros recién nacidos para evitar infecciones. Total es temporal, cuando se inventen los antibióticos nuestros descendientes tendrán el buen sentido de parar con esta práctica..

4) .Se me ocurrió una idea para que se den cuenta de que nuestra bebé es una nena: PERFORARLE LAS OREJAS. Hasta que se invente un color que sea .de mujer.. ¿Qué te parece?.

5) .Miren, inventé el color rosa, para que los padres ya no tengan la necesidad de perforarle las orejas a sus nenas. Eso sí, cobro TREINTA MANGOS por centímetro cuadrado usado. ¿Qué les parece?.

6) .Hay mucha gente que se queja de que nuestro producto engorda, así que pensé que podríamos sacar el mismo producto, pero de bajas calorías. Yo creo que no debe ser tan complicado que tenga rico gusto, se le debe poder poner con una máquina. También se me ocurrió que puede traer cáncer..

7) .Inventé una letra: se llama .hache.. Está muy buena porque la escribís y no suena. ¿Que cuál es la utilidad? Por favor, si no fuera el hijo del dueÑo de la Real Academia seguro que no me estarían cuestionando cada cosa que digo..

8) .Inventé un sistema económico basado en la libertad, ese pilar de la existencia humana. Se llama .liberalismo económico.. ¿Qué les parece?.

9) .Inventé algo buenísimo. Se llama .interés.. Sirve para que yo te pueda prestar plata y reciba una pequeÑa compensación por la molestia. ¿Qué talco?.

10) .Mirá, inventé un negocio que se llama .banco.. Sirve para que la gente pueda guardar su plata, y también para que le pueda pedir plata prestado (a cambio de otra cosa que inventé la semana pasada que se llama .interés.)..

11) .Uuuuh, soy una máquina de tirar ideas. Mirá lo que se me ocurrió: la .tarjeta de crédito.. La pueden pedir en un .banco. y comprar cosas sin plata, a cambio de un pequeÑo .interés. (o un .recargo., otra idea en la que estoy trabajando). ¡Es genial! ¡Es como PLATA GRATIS! Bah, casi. No, no creo que la gente sea tan ESTúPIDA como para endeudarse hasta el cuello, aparte la gente del .banco. tendría el suficiente BUENA ONDA como para no permitirlo..

12) .Inventé un telefonito que se puede llevar a todos lados. Sé que puede parecer una inutilidad, pero la gente podrá utilizarlo en emergencias..

13) .Una cosita más, para que funcione deberíamos poner antenas en toda la ciudad. Que traigan cáncer..

14) .¿Que qué estoy haciendo con mis manos apoyadas en una pared imaginaria? Se llama .mimo.. Es una disciplina que he inventado, que en el futuro podría reemplazar el lenguaje hablado..

15) .Miren, inventé la grabación por canales y la ecualización. En teoría, sirve para que CUALQUIER PERRO se convierta en una estrella de la canción. Pero probablemente se utilice para ayudar a los músicos de verdad, así que quédense tranquilos..

16) .Se me ocurrió poner un negocio de tatuajes en el centro. De este modo podremos ayudar a que se diferencie la gente marginal y re heavy de los oficinistas pequeÑo burgueses, que jamás se animarán a hacerse uno..

17) .Pará. Ya sé que con lo de los tatuajes nos salió el tiro por la culata, pero podemos poner un negocio de body piercing. Ahí vas a ver que no se animan, malditos pequeÑo burgueses..

18) .Mirá, la tercera es la vencida. A ver qué te parece esto: un negocio de amputación recreativa. No creo que los oficinistas pequeÑo burgueses se CORTEN UNA PIERNA .como hice yo .sólo porque está de moda..

19) .Chicos, veo que nuestro producto .la goma arábiga -no es adquirido por nadie ya que nadie está enterado de la existencia del mismo. Así que se me ocurrió que deberíamos ponerlo en conocimiento a través de algo llamado .publicidad. o .propaganda.; luego les explicaré de qué se trata..

20) .Y por ahí le podríamos pedir a la gente que hace películas si nos deja cortarlas en varios pedazos, así en el medio ponemos esto de la .publicidad. (o .propaganda.). La gente nos lo agradecería..

21) .¿Y por qué en lugar de ametrallar a la gente a través de publicidad televisiva, que es tan molesta, no la llamamos por teléfono una por una, con ayuda de unos tipos que se podrían llamar, no sé, te tiro lo primero que se me ocurre, .telemarketers.? Yo creo que sería más cálido y agradable..

22) .Miren, inventé algo que puede tener grandes usos pacíficos, por ejemplo para explosiones en la industria de la minería. Se llama bomba atómica. También puede servir para iluminar..

23) .Mirá, che, boludo, inventé algo que puede servir para la ganadería, para estimular la circulación sanguínea y para revivir muertos, che. Se llama .picana eléctrica., che, pibe.. (Nota: La picana eléctrica es un invento argentino)

24) .¡Ya sé! Capaz que podríamos inventar una enfermedad que haga que las células crezcan sin control, para ayudar a la gente con pocas células. Se podría llamar cáncer..

25) .¡Acabo de inventar la TELETRANSPORTACIóN! No, no creo que esto provoque que la gente ya no camine ni dos metros hasta crear una NUEVA RAZA DE SUPER OBESOS que terminarán por resquebrajar la estructura de la esfera terrestre. Ah, trae cáncer..


Post original

Sandwich Víctima de una Cirugía Mal Hecha


sangu_th.gif





(Enviado por Gabriel Pravaz)


sangu1.jpg


Post original

viernes, 24 de noviembre de 2006

¡CORRESPONSAL EN EL EXTRANJERO ESTá RE ANGUSTIADO! Y LES PIDE A LAS CHICAS BUSH QUE SE VAYAN .ANTES DE QUE LES PASE ALGO JODIDO EN SERIO.





APandolfi.jpg Escribe Agustín Pandolfi

Corresponsal en el exterior de “Yo contra el Mundo”.

volvepandolfi@ubbi.com


Barcelona, 24 de noviembre.


VER-GÜN-ZA. Eso es lo que sentí, como todos los argentinos exiliados, al enterarme de la .argentinada. sufrida por la hija del mandatario del país más poderoso del mundo. De más está decir que no me extraÑó, teniendo en cuenta la triste y justificada fama de arrebatadores y punguistas inmorales que nos precede en el mundo entero.


Un ejemplo. Ayer. Al Winston, mi compaÑero de pensión, parece que le faltaron quince euros de la campera y lo primero que hizo fue venir a agarrarme de las solapas y zamarrearme como un muÑeco de trapo contra la pared. Sólo la intervención de Larissa, una simpática inmigrante de Ucrania que llegó hace poco, extracomunitaria pero buena gente me salvó de la furia del oriental.


Después, grapamiel mediante (la conseguí junto con unos .chotitos. congelados en un negocio para uruguayos que está cerca de Las Ramblas) conseguí que se calmara jurándole mi inocencia, de la cual hasta yo mismo estaba convencido porque hacía media hora le había revisado los bolsillos .estaba viendo si no había agarrado mis llaves por error .y solamente tenía tres euros. Ahí tenés.


Pero no lo culpé. El prejuicio tiene sus bases sólidas; después de todo, venimos de un país donde la gente le corta las manos y los tobillos a su madre y después la hunde en ácido por monedas , y aparte es verdad que un par de veces le agarré plata sin avisarle, para urgencias .el trajín de la vida en el Viejo Continente a veces te hace olvidar esas cosas.


Y ahora, la cereza de la Copa Melba. No, no hay caso, no cambiamos más, nos creemos los más vivos, los más cancheros, que somos todos rubios de ojos celestes y a la primera de Dios vamos y le robamos la cartera a una figura de primer nivel. Qué le vamos a hacer.


Pero lo peor es la ingenuidad, fijate la bonhomía, la buena voluntad de estas dos chicas .los americanos son así -que en vez de hacer la denuncia a la policía .supongo que no se deben imaginar que en ese rincón del mundo hay policía, y lo bien que hacen .hacen la vista gorda, para no mandar en cana al .pobre marginado. que en este momento debe estar pagando la primera cuota de un 0 kilómetro con lo que le roba a las visitas diplomáticas. Y en segundo lugar, ¡SE QUEDAN! Y les incendian un local a veinte metros.


Yo les pido, seÑoritas, por su bien y por el bien de las pocas ganas que tengo de seguir diciendo que soy argentino .ya probé decir que soy de otros países pero siempre me terminan agarrando, no hay caso, somos así, no tenemos remedio .que salgan de allá en cuanto puedan porque NO LES VAN A DEJAR NI LAS MEDIAS. En serio lo digo. Por favor, si leen esto (claro, como si fueran a perder el tiempo leyendo un pasquín argentino), ¡váyansén! ¡Corran por sus vidas! Allá te matan por un par de zapatillas, y aparte cómo no te van a matar por un par de zapatillas si te las cobran a precio de oro .allá ya no se puede vivir -, que aparte cómo no las van a cobrar así con lo que salen los .insumos., un desastre.


¡Por favor, chicas: salgan ya del restaurante de Palermo Hollywood o la Feria Artesanal o el Centro de Cooperativismo Piquetero que estén visitando en su .Visita Social. porque la gente allá es RE JODIDA! Y se los dice un argentino que la última vez que estuvo por allá tuvo que irse con con miedo. ¡Con miedo! Con el corazón en la boca. ¡En la boca!


Y le pido al Gobierno argentino que haga lo único decente que se puede hacer: CERRAR EL TURISMO. ¿Tan difícil es hacer eso? Agarrar de las pestaÑas y sacarlo afuera a todo el que declare que va para allá .por turismo.. Es por su propio bien (del que va .por turismo.). Y a mis compatriotas, si es que queda alguno con un mínimo de honestidad, que si ve un turista por la calle, lo pare y le diga que se vuelva a su país, que allá no los quieren, que si los ven de nuevo por la calle los linchan. Así por ahí recapacitan y se van; es la única forma de cuidar al turista, que tanto le hace falta a mi pobre país.


Por lo menos eso es lo que siempre le digo a los incautos de acá que me preguntan por cómo es allá. Algunos no me creen, se me quedan mirando y me dicen, .vaaaale, vaaaale, chaval. .poque acá hablan así -, pero por suerte a otros los convenzo (a veces tengo que c***les guita o algo, para que se den cuenta cómo somos). Es duro, pero lo considero un deber, para salvaguardar el honor de los argentinos.


Cuánto dolor. Cuánto, cuánto.


Post original

jueves, 23 de noviembre de 2006

¡DR. TRANCA DENUNCIA LA AUSENCIA DEL .MENú HEAVY.! Y ADEMáS EXIGE QUE PONGAN AL LADO DE CADA PLATO CUáNTO .GUSTITO. TRAE CADA 100 GRAMOS





Drtranca.gif Escribe el Dr. Tranca

Premio Nobel de Facto de la Medicina Ilegal

ayudemedrtranca@ubbi.com



Como profesional de la medicina pero sobre todo como hombre bien bien bien bien pero bien hombre protesto enérgicamente contra la nueva .ley del menú light.. Mientras espero que mi abogado ilegal, el Dr. Olivarreta presente el recurso de amparo contra el diputado Cantero .consistente en pintarle .garca. en la puerta -, me he visto obligado a iniciar una campaÑa personal contra este mamarracho legal.


En primer lugar es un atentado a la libertad; a la libertad de ir a un lugar que no tenga .menú Light.. En segundo, es un peligro para la salud de todos.


Ya es bastante complicado ir a comer un lechón adobado sin que venga acompaÑado de nocivas cantidades de .lechuguina. .denunciada como letal por un reciente estudio de la Universidad de Baltimore; incluso aunque uno insista en que se lo quiten por razones de salud (debido a un trauma de guerra, mi organismo rechaza la .verdina., presente en todos los alimentos color verde, excepto el licor de menta y el bife crudo con olorcito.), las fritas a la provenzal vienen acompaÑadas indefectiblemente de unas cositas verdes y blancas bastante sospechosas.


Pero un reciente estudio de la Universidad de Baltimore .otra .ha demostrado que ni siquiera hace falta el contacto físico con la comida denserio para .lightificarlo; La sola presencia de verduras en el mismo recinto emite un .vaho vegetal., conducido mediante la evaporación y la condensación hasta los inocentes trozos de churrasco de los comensales, con todos los peligros que eso conlleva.


Por otra parte, la purificación del plato contaminado a través del .flambeo no profesional. .vaciamiento de petaca de vodka y encendedor mediante .amortigua los efectos de la verdina, pero no los elimina por completo .y hay que tener la petaca siempre llena, con lo difícil que se hace sobrellevar en estado normal los chillidos de rata del tipo que te está dejando vivir en tu casa, por ejemplo.


En fin, esperemos que mi iniciativa de meterme en los tenedores libres vegetarianos, exigiendo la incorporación de un .menú heavy. ayude a tomar conciencia. Por ahora he logrado que me presten atención en un solo local .los primeros que visité, actualmente cerrados por reparaciones, no tuvieron voluntad -, luego de un largo esfuerzo de negociación, persuasión y rotura de algunas piezas de vajilla.


Tengo que admitir que el plato sugerido .chinchulines con revuelto gramajo, todo frito en grasa de puerco viejo .estuvo correctamente ejecutado, aunque yo le habría tirado más de esa .cosita brillante. que le ponen por encima a los chinchulines en los lugares más profesionales. En fin. Pero la calidad era la necesaria para ejecutar la segunda parte de mi plan de lucha: pinchar los chinchulines en diferentes sectores de su superficie, logrando .rociar. a distancia el .rellenito blanco. .como lo conocen los profesionales del nutricionismo .hacia los platos de verdurita de los comensales vecinos.


De este modo, .deslightificando., por decirlo así, los platos vecinos, con el consiguiente mejoramiento en ala calidad de vida de los afectados, tengo la esperanza de ir creando conciencia, tenedor libre vegetariano por tenedor libre vegetariano, plato por plato y comensal por comensal. Igual capaz que tardo mucho así que por ahí la semana que viene salgo a crear conciencia a castaÑazos.


Tranca y si beben no coman milanesas de soja que parece que salió una camada sin ponerle la cosa transgénica, que viene tan bien.


Post original

miércoles, 22 de noviembre de 2006

¡DENUNCIAN PLAN YANQUI PARA QUEDARSE CON NUESTRA TRACCIóN A SANGRE!





Por favor manden este mail a todo el mundo que se nos viene la noche y aparte lo único que tienen que hacer es apretar un botón. Esto no es una broma ni un .bluff. ni tampoco un .puf.. Esto es denserio.


Un conocido periodista con contactos en una importante embajada de un conocido país con íntimas relaciones en un influyente medio relacionado con un importante Ministerio que no vamos a decir cuál es, ha dejado trascender las últimas novedades en cuanto al direccionamiento de la actual agenda del gobierno estadounidense.


El reciente .arrebatamiento. de la cartera de la .hija de Bush., orquestado desde el Pentágono .todo indica que el ladrón habría sido una mano de obra desocupada de la CIA, mientras que el robo en sí ni siquiera se habría producido y además la cartera estaría vacía y aparte la supuesta Bárbara sería Donald Rumsfeld disfrazado y de incógnito, lo que explicaría la pantomima de su supuesto despido del gobierno .tendría como objetivo EL ENVíO DE UNA MISIóN DE LA ONU para buscar dicha cartera, durante meses, haciendo oídos sordos a la queja de que .acá no hay ninguna cartera, capaz que se la dejó en el taxi., y la posterior ocupación del territorio argentino por una coalición de ejércitos al no ser encontrada.


La operación, denominada .Justicia Libertad Poderosa sin Límites II. luego de un intenso brainstorming en la Subsecretaría de Bautismo de Invasiones norteamericana, estaría enmarcada en un inminente retiro del ejército de ocupación en Irak, debido a que .habría salido mal. .según palabras de un importante funcionario de un conocido Ministerio de un influyente gobierno .y en algún lugar habría que poner a todos los tipos esos, que aparte están armados.


Pero el fracaso de la agenda yanqui de la administración Bush del gobierno estadounidense provocaría, además, peligro de desabastecimiento de petróleo en los EEUU, por lo que los .halcones. del gobierno republicano han esbozado un .plan alternativo. basado en LA TRACCIóN A SANGRE y es así que, parafraseando a una importante diputada de un conocido partido de un influyente país, .vienen por los cartoneros..


El plan YA SE ESTá INSTRUMENTANDO a partir de la reciente medida del Gobierno PorteÑo de cerrarle la puerta de entrada a nuestros cartoneros, que serían enviados a buscar mientras esperan a lo largo de la General Paz por las tropas y enviados en containers (con agujeros) a los USA, diciéndoles que es un nuevo TREN BLANCO.


La prebenda a cambio de la cual el Gobierno de la Ciudad Autónoma habría entregado a los cartoneros sería la promesa republicana de mandarnos muchos grupitos de .rock. para hacer un montón de cositas culturales, además de un GRAN ROBOT que luche contra la Flor Gigante de Ibarra, último recuerdo del Gobierno anterior y cuya presencia obsesionaría hasta el insomnio al actual Jefe de Gobierno.


Mientras tanto .o sea, mientras el actual jefe de Gobierno manda armar una Instalación en el MALBA con los restos de la Flor .los cartoneros serían endrogados y upgradeados cibernéticamente, para ser utilizados como tracción a sangre de carritos para doscientas personas, y en una segunda instancia enviados a todo el mundo a revisar bolsas de residuos para ver si hay .cosas copadas. , desde cartón que serviría como fuente de liquidez a la administración Bush .actualmente en crisis .a lámparas y valijas viejas que puedan servir de adorno en PH reciclados.


POR FAVOR NO DEJEMOS QUE LA BúSQUEDA DE LA .CARTERA. DE .BáRBARA BUSH. SE CONVIERTA EN UNA EXCUSA PARA LA INVASIóN. FOTOCOPIEN ESTE MAIL DIEZ VECES Y ENVíENLO POR CORREO NORMAL Y PUBLIQUEN SOLICITADAS PIDEIENDO EL ENVíO DE PALOMAS MENSAJERAS CON ESTE MAIL. ESTO SE TIENE QUE SABER.


¡NO A LA EXPROPIACIóN DE NUESTROS CARTONEROS!


¡Sí A LA INVASIóN DE IRAK, O SEA MEJOR ESO Y NO QUE VENGAN ACá, NO Sé, ME PARECE!


¡FUERA BUSH (BáRBARA) DE LA ARGENTINA!


¡TREINTA DíAS DE VACACIONES YAAAA!!!


Post original

martes, 21 de noviembre de 2006

¡MACABRO Y SANGRIENTO EPISODIO DE CASI CASI PRINCIPIO DE SEMANA!





triffids.jpgEL CORTE FUE CERTERO Y UN HILO DE SANGRE SE DERRAMó siguiendo las líneas de mi aceitunado brazo; Quien así actuó, castigándome por haber .salido a correr., no fue un traicionero y decadente noble veneciano ni un feroz turco a sueldo de Barbarroja, sino una planta.


No era un trífido, ni una planta carnívora, ni siquiera un potus .que tienen muy mala fama. Era la típica .planta pinchuda. que por motivos que desconozco, en la Buenos Aires post-cromaÑón sigue sin ser prohibida y exterminada, a pesar del peligro que representa; y es cierto que la planta no se abalanzó sobre mí .no le está dado el hacerlo .sino que yo me encontraba corriendo y al pasar rocé mi antebrazo por su acerada punta, lo que vendría a realizar el mismo efecto.


Que una de estas plantas crezca sola y silvestre es posible, teniendo en cuenta que están preparadas para luchar contra los climas más inhóspitos (y contra los inocentes maratonistas); que no haya hordas de enfermitos de la inseguridad quemándolas es inexplicable. O mejor dicho, tiene una explicación: son estos mismos enfermitos los que las plantan en sus canteros.


Sus objetivos: que ningún drogadicto pueda sentarse en los frentes de sus casas. Que los perros callejeros elijan otro rincón para desahogarse. Y que el mundo sea cada vez un lugar más malvado e inhóspito. Pero lo peor de todo es que el enfermito de la inseguridad plantador de plantas pinchudas, no sólo es perverso; también es COBARDE.


Porque pone una planta pinchuda porque no se anima A TENER UN ROTTWEILER. O mejor dicho, tiene la VERSIóN VEGETARIANA DE UN ROTTWEILER: la planta pinchuda.


Miren, fotos de barcos encallados, el disco de William Shatner y figuras de acción de filósofos.


Post original

Dato 253: La Fórmica


caparros_th.gif




caparros.gif La fórmica de la mesada de la cocina, está fabricada a partir de un compuesto de ácido fórmico. Este ácido tiene origen en un estudio hecho en hormigas, de las que se extraía un ácido. De ahí el nombre (fórmico ~ proveniente de la hormiga) ¡Mirá vos! (Fuente: El lector Ariel Mesch, que ya está cerca de ganar su .Caparrós de Oro.. Le falta muy poquito, vamos Mesch, y dale Mesch, fuerza Mesch, vos podés Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch, Mesch. Probabilidades de exactitude: 11 %, porque, vamos, Mesch, tiene muy Buenos antecedentes pero. Qué se yo.)


Post original

¡PLAGIAR NO ES FáCIL: TENéS QUE LEER UN MONTóN! Y ENCIMA, COSAS AJENAS





Cientos de miles de jóvenes literatos me escriben a diario preguntándome cómo plagiar cosas, por lo general bajo la forma de una velada acusación tipo .Eso se lo robaste a Casciari., o .Eso muy parecido a una cosa de Dolina. o .Guau, tu última obra maestra es tan perfecta y conmovedora que sólo puede explicarse por medio de un plagio a León Tolstoi..


Lo que les contesto -cuando me llegan los $20 que cobro por asesoramiento técnico .es que el plagio no se trata, sencillamente de copypastear o de transcribir una obra ajena. Eso es cosa de aficionados; para que entiendan un poco de qué se trata esto, y que el plagio no es para corazones débiles, les cuento algunos procesos que tuve que llevar a cabo para mis más grandes éxitos.


-El plagio de este artículo, por ejemplo, ocurrió por completa casualidad. La verdadera autora es una viejita indefensa que vive en mi cuadra, y que estaba escribiendo la obra de su vida junto a su ventana. Esto me permitió descubrir la calidad de su escrito -un día que controlaba la seguridad de mis vecinos con mis binoculares; forzar la puerta de su casa con una barreta fue relativamente sencillo. En cambio, enfrentarme a su rottweiler fue una de las pruebas más duras de mi vida, pero recordando una vieja historieta de Batman, logré meterle el codo en la boca y luego, abrazándolo con todas mis fuerzas contra mi cuerpo, ir torciendo el brazo hasta quebrarle el cuello.


Por fin, confieso que abofetear a la anciana fue muy desagradable, pero es que la muy taimada se resistía a entregarme su obra (por las dudas, antes de irme le pegué unas cuantas bofetadas más, como advertencia).


La novela original era bastante buena .en un par de escenas lloré -, pero entera no me entraba, así que la tuve que recortar un poquito hasta convertirla en un artículo humorístico ligero. Espero que la buena seÑora no se haya ofendido por estas licencias artísticas, la verdad es que quedé medio afligido porque no vino a la presentación del libro a pesar de que la invité personalmente. En fin. Este ambiente es muy jodido.


-Este otro requirió de un trabajo más fino , porque para robarle esta magnífica composición a Albertito (8 aÑos, un pequeÑo superdotado del que mi equipo de producción me había hablado) me tuve que disfrazar de niÑo en edad escolar (delantal, gomina, moÑa uruguaya) y fingir que era un compaÑerito nuevo. A su compaÑerito de banco lo tuve que adornar con unas galletitas Manón para que me deje ocupar su lugar, y después ir transcribiendo A MANO el texto, y esquivando la vigilancia de la Srta. Patricia. ¡Tendrían que haber visto la carita del pibe cuando lo invité al lanzamiento de mi nuevo libro, mostrándole su propio cuentito como parte de la promoción, qué ternurita! Tampoco vino, y eso que es mi ahijado.


-El robo de este artículo, y este, y este, no requirió tanto compromiso físico pero sí una gran inversión de dinero: viajar a USA para hacerme amigo del dueÑo de Blogger (un ex capo de la mafia rusa de ciento cincuenta kilos), invitarlo a comer, presentarle minas, en fin, todo para que me explique el truquito .porque hay un truquito -para borrar notas de weblogs ajenos desde mi PC. En cuanto me lo contó me dediqué a chafarle cosas a un webloger joven muy talentoso, y después a borrarle los de él y reemplazárselos por instrucciones para poner techos de durlock. Pobre, debe pensar .uy, la verdad que cuando lo escribí me parecía mejor. qué raro.., ja, ja, ja, ja!!!


-Lo de este artículo no fue exactamente un robo, porque el talentoso joven que lo escribió me lo trajo por su propia voluntad, .para que le dé mi opinión.. Yo creo que debe estar bastante contento, porque dicen que .el plagio es la mejor forma de halago.. Es más, le puse esa frase en la invitación al lanzamiento de mi, bah, de su último libro. No vino.


-El autor original de éste artículo (no quiero decir .el verdadero. porque yo también colaboré, sacándole algunos puntos y comas) es un afamado escritor, que prefiero no mencionar para protegerlo, porque se ha entregado a las garras del alcoholismo. Y lograrlo -es decir, entregarlo a las garras del alcoholismo -me llevó bastante trabajo, desde hacerme amigo de la familia para introducirme en su hogar y tejer una red de intrigas que incluyeron el chantaje, la falsificación de fotos para destruir su matrimonio y envenenar lentamente a su hijita, a lisa y llanamente ponerle ginebra en el café. Se podría decir que fui una especie de ángel Vengador, sino fuera porque en realidad él no me hizo nada, así que podemos dejarlo en .ángel Guacho..


Después, robarle su manuscrito y convencerlo de que todo fue una alucinación alcohólica fue pan comido. él sí vino a la presentación; está muy agradecido de que lo acompaÑe a Alcohólicos Anónimos -aunque en realidad lo llevo a un bar, pero no se da cuenta.


-Este otro artículo fue fruto de la casualidad ; descubrí que unos gatitos muy lindos que hay en mi cuadra escriben con las patitas manchadas de tinta, por obra del azar, una serie de caracteres aleatorios que se leen como obras maestras del ingenio, con sólo tirarles de la cola. Cada tanto recurro a ellos, cosa que no me gusta nada, pobres michifuces, pero a veces tengo que escribir el larguito del día y pasan las horas y. En fin, es el precio que debe pagar el webloguero profesional.


-Por fin, éste último tampoco puede decirse que haya sido un robo ; Ocurre que el querido colega Hernán Casciari estuvo en mi casa, compartiendo un exquisito cochinillo .cada tanto nos reunimos y nos pasamos data de cómo chafar cosas .y se dejó una carpeta con su último post. Después me estuvo llamando .larga distancia, encima, pobre -para preguntarme si la había visto, pero me tuve que hacer negar; es que dejar pasar una oportunidad así es pecado.


La verdad es que dudé de usarlo, es un colega, pero el otro día me desperté medio tarde, con resaca, y vi la carpeta ahí, y dije “¡y bueno, si total me van a embromar igual con lo mismo!” De cualquier modo lo voy a invitar a la presentación, porque él ya está advertido de que guardo siempre un estilete veneciano entre mis ropas.


Para los interesados, imparto ésta y otras técnicas, incluidos chantaje, envenenamiento, robo, disfraz y relaciones públicas, en un seminario que voy a estar dando en diciembre. Los interesados tienen que traer .además de la platita .algún texto que consideren de lo mejorcito que hayan escrito. Es nada más que para mostrarles cómo se hace.


Post original

lunes, 20 de noviembre de 2006

¡UNA PELíCULA DE CINE DENTRO DEL CINE PARA VER DENTRO DEL CINE! CLARO, PORQUE SINO NO VES NADA. ES POR ESO, ¿NO?





La-Vie-en-Colours1.jpg (Crítica de una película hipotética de esas de .cine dentro del cine.)


Jean Jaques y Valentine forman un matrimonio de cuarenta y tantos, en plena crisis, que vive en un acomodado barrio privado en las afueras de París; hasta aquí lo que podría ser una más de estas películas francesas de parejas en crisis. Pero a los pocos minutos se revela que la historia de Jean Jaques y Valentine es, en realidad, una película interpretada por Oliver y Danielle, una pareja de existosos actores, que, casualmente, está en crisis.


Esta es la premisa de .Caleidoscopio., un verdadero juego de .cine dentro del cine., y quiero aclarar que al decir esto no estamos diciendo que la película se pueda ver dentro de un cine, no, nada que ver, o sea, se puede ver dentro de un cine, pero no es por eso, aparte también se puede ver en video.


No. Es .dentro del cine. porque vemos una película donde se nos muestra la filmación de una película. Cada escena entre Jean Jaques y Valentine tiene su correlato en la .vida real., es decir, en Oliver y Danielle .en algunos casos exactamente igual, con la misma ropa y todo, aunque también puede tratarse de un error de edición.


Pero esta sería una más de esas películas de .cine dentro del cine., sino fuera porque Oliver y Danielle están interpretados por Lino Feudaille y Chantal Montpellier, dos exitosas luminarias del cine actual, y que además son pareja y .según nos enteramos en las revistas especializadas .están pasando por la típica crisis de la mediana edad. Es decir, un juego de .cine afuera del cine dentro del cine., donde la realidad y la fantasía se entrecruzan; más aún, cuando Jean Jaques y Valentine .que también son actores .son contratados para hacer una película, y se dedican a contar la historia ¡de Lino Feudaille y Chantal Montpellier!


Es difícil saber si la historia de los dos actores (los de verdad) inspiró la película o si .ya se sabe que la vida imita al arte -su crisis devino al leer el guión que les presentara el director Montparnasse (conocido por ser un psicópata y un genio del mal); sí es válido decir que el film toma ribetes realmente sorprendentes cuando Lino y Chantal (los de adentro de la película) interpretan a una pareja en crisis, pero otra, no la de Oliver y Danielle ni la de Jean Jaques y Valentine, sino la de Org y Urka, dos guerreros gemelos del planeta Bungo, vestidos con unos sugerentes atavíos de cuero y piel de chancho y armados de hachas.


Sin embargo, el verdadero giro de la historia ocurre cuando Lino Feudaille asesina a Chantal Montpellier en un ataque de celos. Pero no los de la .película dentro de la película., sino los de la .película afuera de la película., es decir, los de verdad, cosa que tuvo su correlato en la ficción, en la parte en que Oliver asesina a Danielle (aunque hubo que conseguir a otra actriz para interpretar a Danielle), en la parte en que Jean Jaques asesina a Valentine (aquí hubo que conseguir a otro Jean Jaques porque Lino Feudaille ya había sido arrestado) y en la parte en la que Org asesina a Urka con un hacha (que a pesar de ser gemelos tienen una relación incestuosa), y que el director resolvió mediante avatares en 3D. Como curiosidad podemos contar que el Lino de la ficción no asesina a la Chantal de la ficción .y, por supuesto, tampoco a la de la realidad, ya que eso es imposible. En vez de eso se compra una moto.


Pero donde realmente se ve la genialidad del director, es en las escenas del film donde actúan Org y Urka (que además de guerreros interplanetarios y gemelos incestuosos son actores), del que, además de ver el proceso de filmación, nos toca presenciar su estreno en un cine de un barrio del planeta Bungo, muy parecido al cine donde la hemos visto, y tamibén vemos a los espectadores que asisten a verlo, inspirados en los espectadores de la realidad. Es así como este desconcertante juego de .cine afuera del cine dentro del cine dentro del cine dentro del cine dentro del cine afuera del cine. nos plantea interrogantes inquietantes, como por ejemplo .¿cómo lo habrán hecho?., “¿tendrán una máquina?” y .¿por qué no eligieron a un actor más delgado para hacer de mí?. (bah, yo me pregunté eso). La realidad y la fantasía siguen entrecruzándose cuando un espectador de la ficción me dice a mí -pero el de la vida real -que le da asco que coma un sandwich de milanesa adentro de la sala. En cambio, el espectador de la vida real al que le molesta mi forma de alimentarme se limita a lanzar unos chistidos intermitentes, así que no le hago caso.


El final de la película es una verdadera sorpresa para todos, aunque a mi gusto le faltó realismo a la parte en que a Korggo .el espectador del planeta Bungo que vendría a ser yo.lo devora una babosa gigante de esas que aparecen en la nueva de King Kong. Bah, me parece a mí.


Post original

jueves, 16 de noviembre de 2006

¡AH, O SEA QUE SE HABíA MUERTO DE VERDAD! ¿BAH, SEGURO?





En homenaje al hombre que nos deleitaba con los sucesos más extraÑos en .Créase o no. (para los que odiamos las películas de cowboys, ése es el verdadero Jack Palance; recordemos especialmente aquel episodio donde narraba la insólita muerte de Rasputín, interpretando a todos los personajes involucrados y culminando ahorcándose a sí mismo con las manos en el piso, mientras echaba una mirada siniestra y risueÑa a cámara: eso es un monologuista y no Enrique Pinti), .Yo contra el Mundo. se niega a creer en la muerte de Walter Palaniuk, a.k.a. Jack Palance.


Miren, el agujero más grande del mundo (robado de Oink!) y los mejores artículos rechazados de la wikipedia (síii, síii, es de leer y está en inglés, pero qué querés que le haga). Y unas fotos de unos gatitos muy lindos (para los que no quieren leer lo de los artículos rechazados de la wikipedia). Aunque usted. (sonrisa acompaÑada de un sutil ruidito de aire aspirado) no lo crea.


Post original

Dato 859: El precio del cuerpo humano


caparros_th.gif




caparros.gif Un cuerpo de 80 kg. de peso, está constituído por: 52 kg. de Oxígeno (65 %); 14,4 kg. de Carbono (18 %); 8 kg. de Hidrógeno (10 %); 2,4 kg. de Nitrógeno (3 %); 1,2 kg. de calcio (1,5 %); 0,8 kg. de Fósforo (1 %); 0,32 kg. de Potasio (0,4 %); 0,24 kg. de Azufre (0,3 %); 0,16 kg. de Sodio (0,2 %); 0,08 kg. de Magnesio (0,1 %); 0,08 kg. de Cloro (0,1 %). También hay trazas de Hierro y Yodo. A valores de mercado de hoy (y dependiendo por supuesto del proveedor), esto suma aproximadamente 20 dólares. ¡Mirá Vos! (Fuente: El lector Dr. Froi. Probabilidades de exactitud: 76 %, porque me parece que le faltaron unos materiales: por ejemplo, la carne. La grasita. Las lagaÑas. La partecita gordita de adelante del pie. Bah, no sé, me parece. Igual mucho más ya sé que no puede salir porque en algunas partes del mundo se consigue gente gratis)


Post original

¡FAMOSO ESCRITOR DEJA LAS LUMINARIAS POR UN PEDAZO DE TIERRA! UN PEDAZO DE TRESCIENTAS HECTáREAS, PERO PEDAZO AL FIN





Un día, el Maestro se cansó de todo: de las luces de la fama, del trajín, la presión de las editoriales, y decidió perderse en un rincón de tierra; y lo encontramos aquí, en esta cabaÑa perdida en una alejada playa de la Costa Azul (o sea, alejada de acá. La cabaÑa está a cinco minutos del centro de Mónaco.)


P. nos recibe vestido con sencillez, con un conjunto de lino blanco (con costuras de hilo de oro de 18 kilates) y un sombrero Palm Beach que lo emparenta físicamente con Hemingway, visto medio de lejos. Nos convida con una copa de vino artesanal y un ají puta parió de su propia huerta orgánica, y nos ofrece una silla de mimbre blanco mientras contenemos las arcadas.


Maestro, ¿podría decir que encontró Su Lugar en el Mundo?

P: Sí. Y es que en cierto momento de la vida te empezás a cuestionar si vale la pena seguir en contacto con la Fama, con el oropel vacío de los flashes, los premios y las entrevistas, si tiene sentido seguir en esta loca carrera de consumo. ¿Para qué quiero, por ejemplo, veinte televisores y doce plasmas, si con diez y cinco me alcanza? ¿Para qué quiero seguir publicando un libro cada diez aÑos, si con mandar a mi asistente a buscar a Argentores las regalías de los dos primeros libros pedorros que escribí y que logré meter como material obligatorio en la Facultad me alcanza?


¿Y le resultó difícil abandonar el consumismo?

P: Bueno… En realidad, desde que denuncié allá por el Proceso a mis compaÑeros de… ¡Ah, el consumismo! Perdoname, te entendí “el comunismo”. Mirá, te confieso que al principio me costaba un poco calmar la ansiedad por no contar con mis tres plasmas semanales. Fue una especie de .período de abstinencia. que tuve que pasar (Se ríe). Pero ya está, ahora paso mi día en mi huerta orgánica y eso me llena de paz. Eso y reventarme diez lucas todas las noches en el casino; uno debe conservar algunos pequeÑos vicios de la Maldita Civilización.


¿Para no olvidar el pasado?

P: Sí. Para no caer de nuevo en su trampa; cada vez que veo que me estoy olvidando de todo eso, que corro el riesgo de pensar que tal vez esa vida no era tan nefasta (cosa que ocurre diariamente; el Hombre es un animal de Poca Memoria), voy y me reviento la cuarta parte de las regalías semanales en el Casino. O me doy hasta con el agua del florero. Para no olvidar.


¡Qué lección de vida, Maestro!

P: Luego .al día siguiente, desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde .me purifico, trabajando en mi huerta orgánica. Con el contacto con la Tierra. Con el Verde. Con mi Cuadrilla de Doscientos Inmigrantes Extracomunitarios Ilegales.


Es diferente de los círculos que solía tratar usted, ¿no?

P: Es un tipo de contacto completamente diferente, sin hipocresía, sin palabrerío .a la mayoría no le entiendo ni en qué habla ., sin pretensiones. Con decirte que se las arreglan con un par de escudillas de arroz al día y un piso de tierra para dormir. Y sin perder, por otra parte, el cariÑo de los lectores: la mayoría son admiradores que laburan gratis a cambio de que les permita poner comentarios en mi .weblog., esta maravillosa herramienta literaria del nuevo siglo.


P. se encamina hacia la huerta y me muestra cómo trabaja. Esta cronista confiesa que no imaginaba que el cultivo de hortalizas fuera tan sencillo; con sólo echar una mirada .llameante .caen sobre sus manos los Frutos de la Tierra, alcanzados con premura por los lectores del Maestro, que lo miran con algo más que respeto: con miedo.


El Maestro muerde un tomate, fresco y jugoso, y mira con indulgencia a sus trabajadores, que se colocan en posición fetal hasta nueva orden. A mí me vuelve alcanzar un ají.


¿Y no extraÑa la literatura, Maestro? ¿La emoción de construir una novela?

P: No. La experiencia del último libro fue agotadora. La lectura de los borradores de mi equipo de .redactores. .casi todos inmigrantes extracomunitarios -, las reuniones mensuales con mis .coordinadores de escritura., la lectura para su aprobación final (¡a veces con letra muy pequeÑa!), los llamados telefónicos amenazadores a los editores para que paguen, las recepciones de premios. La verdad es que pienso que algunas cosas ya están muy alejadas de la literatura, por ejemplo tener que llamar al delivery para que le traigan comida a los dialoguistas. O no escribir, por ponerte otro ejemplo.


Es verdad, no escribir tiene poco que ver con la literatura.

P: (Se arrebata) ¡Te diría que nada! ¡pero nada, eh! Disculpame si sueno un poco extremista. Pero a esta altura de mi vida ya no necesito callarme nada. No tengo miedo. Para algo este pequeÑo refugio del Mundo está rodeado por un alambrado electrificado.


El Maestro mira al horizonte. Muerde el tomate. Me mira, con paternal reproche, invitándome a que muerda el ají. Lo muerdo y lloro. Y él ríe. Aquí, lejos de todo, de oropeles, de envidias, de colegas que lo quieren agarrar a golpes por sus polémicas declaraciones, es más que un escritor. Es un Hombre. Es feliz.


.Ahora por favor andate que me cansé., dice, con una sonrisa, y sus inmigrantes nos expulsan, amenazándonos con sus instrumentos de labranza.


Post original

miércoles, 15 de noviembre de 2006

¡PERóN VUELVE: ESTA VEZ ES PERSONAL!





No lo sé explicar bien, pero me pone un poco mal que Marta Holgado no sea la hija de Perón. En primer lugar parecía que le hacía mucha ilusión. En segundo lugar, nos perdemos de la posibilidad de otra secuela. Otra secuela de Perón. Por ejemplo, ya tuvimos .Perón Vuelve..


Luego, la tercera parte de la trilogía, que parecía la última: .La Muerte de Perón.. Claro que debido al éxito de la franquicia lo más inteligente es seguir insistiendo. Pero, desgraciadamente, .La Hija de Perón., que era la más lógica y ya estaba en pre-producción y todo, no se va a poder hacer.


Ahora sólo nos queda la posibilidad de que venga .La Venganza de Perón., .La Maldición de Perón., .Tras la Pista de Perón., .Perón Reloaded., .Perón Contraataca., .Perón contra el Hombre Lobo., .Perón contra la Momia., .Perón contra Jason & Freddy & Alien & Predator., .Perón & Robin., .Perón . episodio 1 (que no es la primera como podría creerse)., y por supuesto .Perón., pero hecho de nuevo, dirigido por Ridley Scott y con un ser humano que no se le parece nada.


Todo esto, por supuesto, siempre que sea posible que los seres humanos tengan secuelas. Ya le pedí a mi gente (porque tengo gente) que me lo averigüe quisiera en lo posible que mi secuela la interpretara alguien con menos panza y más cejas.


Miren, gente disfrazada.


Post Data: Sé que con este tema podría haber hecho .humor político. y relacionar título por título con algún personaje de actualidad e incluir una caricatura o un fotomontaje. Pero no tengo tiempo y aparte no me sale, sóri.


Post original

¿BUSCAN LOS FABRICANTES DE PANTALONES LA DEGRADACIóN MASCULINA? UN BREVE ESTUDIO SOBRE LA DECADENCIA DEL BOLSILLO.





Por razones que no vienen al caso, me compré ropa.


Camisas, remeras, zapatos, un par (es decir, uno) de pantalones. Todo ha funcionado satisfactoriamente, excepto los bolsillos de los pantalones; y a tres días del espectacular estreno ya he debido agacharme a recoger mis primeras monedas en peligro de muerte.


Como ocurre en toda conspiración, los medios lo ocultan, pero el empeoramiento progresivo de la calidad de los bolsillos de los pantalones ha llegado a un nivel insoportable. Si seguimos en este tren, en unos aÑos los pantalones vendrán con los agujeros de los bolsillos pero sin trozo alguno de tela que sirva de reservorio, con la catástrofe genérica que eso significa.


El bolsillo es el reservorio natural y cristiano del hombre. Allí llevamos nuestras monedas, llaves, papelitos con números de teléfono y tarjetas del subte. Un hombre sin bolsillos para atiborrar de objetos contundentes se degrada rápidamente a criaturas blandengues y sin carnadura. Fíjense en las alternativas para los bolsillos que se nos propone:


RIÑONERA - Un asco y una mersada, viene con un kit de vestimenta consistente en bermudas de lycra, musculosa de esas con agujeritos, bigote y anteojos de sol colocados sobre la frente. Imposible.

MONEDERITO . Bueno, nada que decir. Inaceptable. La conspiración, en este caso, intenta convertirnos en viejecitas que van al mercado, por más que intenten masculinizarlo con texturas de gamuza y formas austeras.

PORTAMONEDAS PLáSTICO TIPO EXPENDEDOR DE BOLETOS . Sencillamente ridículo.

COMPARTIMENTO SECRETO EN LA BILLETERA . Muy lindo, pero, con una mano en el corazón, no deja de ser un monedero. Por otra parte, la acumulación de cambio en este compartimento nos perjudica gravemente a nosotros, pequeÑo burgueses de la era digital, deformando nuestras diversas tarjetitas plásticas para conseguir dinero u objetos. En realidad estuve a punto de quedarme varado en Piedra del águila, Neuquén, o Río Negro, ahora no me acuerdo, por culpa de mi tarjeta de débito, que ha adoptado una forma tan artística y retorcida que podría utilizarse de hélice para un helicóptero a control remoto. Impráctico y bochornoso.

EL BOLSILLO DE ATRáS . Doloroso.

LA BOTAMANGA INTERNA DEL PANTALóN – Un poco de humor .para variar un poco. Pero parece que la intención de los fabricantes de bolsillos de pantalones es que nuestras monedas terminen alojándose ahí. Cuando no en nuestros zapatos.


Un párrafo aparte merecen los llamados .Pantalones Cargo.. Los bolsillos a los costados de esta prenda, enormes y a prueba de objetos metálicos, compensan un poco el estado del bolsillismo actual. Pero no se puede usar un .Pantalón Cargo. en cualquier situación, por ejemplo un casamiento o la inauguración de una fábrica.


Por fin, quedan quienes creen que la utilidad de los bolsillos es la de llevar las manos en los bolsillos. Eso está bien para un muchachito en la edad del pavo, no para un hombre maduro con cierto sentido de la dignidad y la elegancia. Pero, ¿cómo discutírselo, si no aparenta servir para otra cosa???


Es decir que los fabricantes de pantalones quieren convertir a a los hombres de la actualidad en: mersones, viejecitas que van al mercado, cachivacheros, pobretones sin crédito, afectados de dolor de nalgas y muchachitos en la edad del pavo.


SeÑores, yo no sé qué tienen en contra del género masculino, pero no voy a tolerar que sigan degradándonos por ahorrarse una vueltita de máquina de coser. Quiero bolsillos con triple costura reforzada. Quiero llevar mis cosas. Todas mis cosas. ¡Quiero poder llevar, no sólo llaves y monedas, sino tornillos, bulones encontrados mientras paseamos por las vías, piedras lindas, caracoles, un cortaplumas suizo, un alicate (porque los hombres de verdad arreglan cosas. Todo el tiempo), un trozo de cable “por cualquier cosa”, sacacorchos (por las dudas) y alguna que otra edición de bolsillo de .Goldfinger.!


Y que mi dignidad de hombre no se caiga por el agujero.


Post original

martes, 14 de noviembre de 2006

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!





Es mi turno de agradecer a los autores de la novela de La Ganadora del Concurso Decepcionada, por su extraordinaria imaginación y buena disposición (incluso al que no vino, porque creo que estuvo en espíritu), aunque confieso que apenás terminamos mi primera reacción fue “bueno, muy lindo, no volvamos a hacer esto nunca más”; más que nada porque por poco me agarra una apoplejía intentando cerrar todas las líneas argumentales en el capítulo final mientras simultáneamente me preparaba para llevar a mi hijo al jardín!


Pero de cualquier modo, fue una experiencia inolvidable: No todos los días se escribe una novela de gatitos radiactivos y clones de Arjona en un total de dos horas (aunque tal vez deberíamos hacerlo).


¡Gracias, Sres. Karmelo Restelli, Corvina, Sir Lewis y Tonytonytony (que estoy convencidísimo de que estuvo en espíritu!)


Miren, el blog de los deshollinadores!


Post original

Dato 746: Gino Renni


caparros_th.gif




caparros.gif Gino Renni, actor y cantante argentino, grabó en 1973 un .cover. del tema .Che Bambola. (Qué MuÑeca), del famoso cantautor italiano Fred Buscaglione, intitulado en castellano .Qué Máquina.. ¡Mirá vos! (Fuente: El Internet. Probabilidades de exactitud: 100 %, porque total este dato le debe interesar apenas a los cuatro fanáticos argentinos de Buscaglione, pero de paso me tiro el lance a ver si alguien sabe cómo conseguir el disco ése.)


Post original

¡MANUAL DE URBANIDAD PARA EL CONTACTO FíSICO ACCIDENTAL! UNA GUíA IMPRESCINDIBLE PARA UTILIZAR EN EL COLECTIVO LLENO





¿QUé PARTES DEL CUERPO DE DESCONOCIDOS DEBEMOS EVITAR TOCAR A TODA COSTA?


En orden de importancia: Las partes pudendas, la cola, los senos femeninos, la cara, las orejas, el pelo, las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies. Partes permitidas .con moderación . son: El hombro izquierdo, el hombro derecho, la parte de atrás del codo, la espalda superior, el occipital. El resto del cuerpo humano pertenece a una .zona gris. que debe examinarse caso por caso.


DE SER NECESARIO TOCAR UNA DE ESTAS PARTES .POR EJEMPLO EN UN COLECTIVO LLENO-, ¿CON QUé PARTE NUESTRA DEBE TOCARSE?


Nunca con nuestras manos .y menos aún con nuestras propias partes pudendas; en esta sociedad reprimida esto se considera indecoroso. Las partes ajenas siempre, en lo posible, deben tocarse con la parte exterior de los brazos, previa conversión de los mismos en .elementos rígidos colgantes., cosa de que el afectado los evalúe como objetos completamente inertes. También es lícito rozar las partes ajenas con el pecho, los muslos, y las caderas, cuando en serio en serio en serio no hay lugar y tu parada se acerca a velocidades supersónicas (si el obstáculo parece inamovible, también está permitido utilizar los codos).


¿EXISTE FORMA DE SUAVIZAR EL CONTACTO FíSICO INEVITABLE?


Sí, con un elemento ajeno al cuerpo humano, que se interponga entre usted y el otro (humano). Una especie de escudo contra el contacto físico. Puede ser un bolso (colocado un poco arbitrariamente delante de sus partes pudendas), una cartera, una inmensa carpeta de arquitecto, un paquete misterioso, un saco llevado colgando de su brazo. Nota: El uso de un niÑo para estos fines está severamente cuestionado por la sociedad.


¿QUé ES PREFERIBLE: TOCAR ACCIDENTALMENTE UNA PARTE ILíCITA CON UNA MANO AL INTENTAR AGARRARSE DE LA MANIJA DEL ASIENTO O DARLE UNA TROMPADA ACCIDENTAL EN LA CARA A UNA SEÑORA AL INTENTAR AGARRAR LA MANIJA QUE CUELGA DEL TECHO?


Lanzando una catarata de disculpas, la segunda situación será perdonada con infinita más frecuencia que la primera. Por algún motivo, los desconocidos prefieren ser golpeados antes que acariciados. Ya sabe: A la hora de agarrar una manija, hágalo con energía, para que en caso de accidente provoque más dolor que amor.


EL OTRO DíA, EN LA CALLE, LE PATEé . ACCIDENTALMENTE -EL BASTóN A UNA ANCIANA. ¿ESTO SE CONSIDERA CONTACTO FíSICO?


Por supuesto; el bastón se considera como una extensión del cuerpo de la persona, lo mismo que una mano ortopédica, un paquete de papas fritas, un pancho de esos con doble salsa y papitas trituradas o un auto recién lavado. Tocar uno de estos objetos equivale a tocar una parte pudenda. Si necesita descargar su ira o su líbido, puede ensaÑarse con los bultos que la gente deja en el piso del colectivo, especialmente si se trata de cajas de electrodomésticos recién comprados: Al dueÑo no le está permitido protestar, porque sabe que molesta.


¿VALE HACERLE .EL AIRE ES LIBRE, EL AIRE ES LIBRE. A LOS DESCONOCIDOS?


No sea infantil.


¿Y SI YO SOY EL .TOCADO., VALE RESPONDER CON UNA .TOCADA. DE IGUAL CALIBRE .O MAYOR, TENIENDO EN CUENTA QUE FUI EL PRIMER AFECTADO?


Sólo si evalúa que de allí puede nacer una hermosa amistad. Tenga cuidado, porque si se equivoca en su apreciación puede tener problemas.


¿E INYECTARLES 32 ML DE CURARE CON UNA IMPERCEPTIBLE Y MICROSCóPICA AGUJA, COMO REPRESALIA?


¡Maldito loco! ¡Siempre lo mismo! ¡Otra vez fuera de control! Escuche bien: Rodee con sus brazos el cadáver, fingiendo que es pareja, o una gran amistad. Intente arrastralo lentamente hacia la puerta y luego.


PERDóN, PERDóN. YO NO SOY EL QUE SIEMPRE MATA GENTE. HOY ESTABA DESCOMPUESTO Y ME MANDó A Mí.


¡Ah! Perdón. No, como preguntó lo del. Lo de la.


ERA UNA BROMA. ME PARECE MEDIO RARO QUE TE LO HAYAS TOMADO EN SERIO.


No, claro, es que.


ME PARECE QUE UN POCO ENFERMITO SOS. APARTE ENSEGUIDA SALTASTE A DECIRME QUE OCULTE UN SUPUESTO CADáVER. ESO ESTá CARATULADO COMO .ENCUBRIMIENTO. Y NO Sé SI SABéS PERO ESTá PENADO POR LA LEY.


¡No, no! ¡También era una broma, también era una broma, ja, ja, ja! No, si ya me había dado cuenta. ¡Ja, ja, ja, ja, ja!


ESTO TAMBIéN ERA UNA BROMA. ERA YO. ¡JA, JA, JA, JA! LA CARA QUE PUSISTE. EN FIN. ¿QUé HAGO CON EL CADáVER?


.


QUé, ¿TE ENOJASTE? UUUUH, QUé POCO SENTIDO DEL HUMOR.


.


CHE.. NO ES PARA TANTO. DALE, DAME UNA MANO.


.


BUEH. NADA LO DEJO ACá, TOTAL YA ME BAJO. CUANDO SE TE PASE AVISAME. ¡PARADA!


.


(SILBIDITO INTENTANDO INTERPRETAR EL TEMA .WE DON´T NEED ANOTHER HERO. QUE SE ALEJA LENTAMENTE)


.


Post original

¡WEBLOG TELEDIRIGIDO EN VIVO: LA BATALLA FINAL!





Bienvenidos a la culminación de este fascinante evento que ya ha repercutido en el mundo entero. A los participantes (Corvina, Karmelo Restelli, Sir Lewis y TonyTonyTony) les recuerdo que repasen las reglas; a los espectadores, que recuerden apretar histéricamente el botón de “refresh” para que puedan vivir la experiencia con la máxima intensidad posible (si tienen unos antojitos 3D, también pueden ponérselos, aunque no sé si esto tiene 3D, pero por las dudas).


Resumen de lo publicado: Roxy es una adolescente que ganó un concurso de “Adivine la Melodía” y está furiosa porque no le gustó el premio, así que quiere vengarse del conductor del programa, Ricardo “Fernando” Paraguay, llevándole unos gatitos radiactivos (porque al lado de su casa hay una papelera radiactiva). Ella cree que él los aceptará porque el tipo hace esos cuadros con gatitos pegados. La acompaÑa en su aventura su inquilino Ricardo, que es igual a Ricardo Arjona y aparte se llama Ricardo, que empieza a tener tiernos sentimientos hacia ella.


Tenemos una hora para terminar la novela. Escucho sus propuestas.


Capítulo 8: “La música nos salvará”


(Roxi piensa en organizar un recital de su propio Ricardo Arjona a modo de protesta frente a su vecina papelera. Karmelo Restelli)


¿Pero no estaba yendo a llevarle los gatitos a Ricardo “Fernando” Paraguay? ¿Y ahora? ¿Por qué de golpe ese cambio de opinión? A ver. Al llegar al canal, Roxy bajó decididamente cargando la jaula, dispuesta a derribar a jaulazos al encargado de seguridad si era preciso. Entonces sintió la voz quebrada de Ricardo.


-Roxy… Esperame… No me siento…


El grito ahogado de Roxy en su garganta por poco le provoca arcadas. Ricardo despedía la misma luz fluorescente que los gatitos, pero a diferencia de ellos, que eran tan lindos y chuchis los michines, a Ricardo la cara se le empezaba a caer a pedazos del tamaÑo de ravioles. El hecho de que abajo tuviera otra cara igual -incluso más parecida a Ricardo Arjona que antes -no disimuló la realidad que hasta ese momento se le había escapado.


La papelera los estaba matando. A todos. Ella también percibía -además de su fluorescencia, que hasta entonces no pasaba de ser una excentricidad que sus amigas le festejaban cuando estaban en la disco -los dolores en la nuca, la cojera que iba y venía, el mismo gusto a pollo al curry en todos los alimentos que probaba; Roxy no era tonta, y no había que ser médico para reconocer los síntomas de envenenamiento radiactivo.


Pero tenía una carta a su favor. Tenía al doble de Ricardo Arjona: si el verdadero había llenado veinticinco Luna Parks, su sosías seguramente llenaría como mínimo la cuarta parte. Y también tenía unos gatitos radiactivos con que llamar la atención de un poderoso hombre de los medios.


Roxy se dirigió a la puerta con decisión. (Continúa)


Capítulo 9: Los Clones


(Ricardo es el prototipo de un clon de Arjona que una multinacional está probando para crear un ejercito de arjonas que manejen una flota de taxis. Lo curioso es que sus diseÑadores no contaron con que estos clones iban a sentir el amor, la pasión y el deseo como los empieza a experimentar Ricardo. (mechamos algo de Sheldon eh?) Ah, y los gatitos empiezan a mutar dentro de la mochila de Roxy. Corvina)

(Buen día, Podeti y lectores de “Yo contra el mundo”. (La Previa) Aquí Sir Lewis transmitiendo desde el locutorio del coreano, prácticamente desierto, en una maÑana espléndida y con mucho sol. Sir Lewis)


Bueno, estamos en el horno. Por segunda vez en el día, Roxy frenó a mitad del taxi y la puerta. Esta vez, el alarido del taxista fue el que la detuvo.


Entonces comprendió que algo raro estaba ocurriendo en el taxi. Ricardo estaba en el asiento de adelante, intentando arrebatarle el volante al pobre taxista, que apenas atinaba a arrancar bolitas de su asiento de bolitas masajeadoras y tirárselas en la cara. Pero Ricardo echó al taxista con fuerza sobrehumana y encendió el motor. Sin embargo, Roxy no iba a permitir que escapara, o la causa de su cuadra estaba perdida.


-¡Ricardo! ¿Quèacés?

-¡Dejame, Roxy! ¡Vos no entendés! Vos… Vos…


Algo dejaba traslucir Ricardo desde el fondo de sus ojos. Parecía sueÑo, o fastidio. Pero era amor. Y se echó a llorar.


-¡No puedo seguir! ¡No puedo seguir!


Ricardo tomó entre sus fornidos brazos a la muchacha y la besó en un arrebato de pasión. Roxy estaba confundida, pero respondió de inmediato. Después de todo, era su Arjona.


-Vámonos muy lejos, Roxy, tengamos un taxi y vám…

-¡Te aconsejo que no vayas! ¡Es parte de una conspiración!


El que hablaba era un muchacho de aspecto desaliÑado que acababa de salir de un locutorio coreano.


-Me llamo Luis. Soy periodista… ¿Escuchaste hablar de clonación radiactiva?


Ricardo se lanzó sobre el joven, dispuesto a deshacerlo a golpes, cuando un rugido se escuchó desde el interior de la jaula de los gatitos. (Continúa)


Capítulo 10: Vida Eterna


(En el baÑo, Roxy confecciona una microbikini con los gatitos radioactivos, se la pone y aparece levantando un cartel que dice “No a la papelera del barrio”. Sale en todos los medios del mundo. Sir Lewis)

(A la manifestación llega el célebre artista plástico Nicolás Ayacucho, célebre por suministrar a los gatitos una sustancia inocua que les hace poner la piel de colores fluorescentes. Realizó performances en el Botánico que han sido un éxito total. Como es técnico químico, tiene la cura para que la radioactividad deje de ser contagiosa y salvar a la humanidad. Sir Lewis)

(A medida que avanzaba el tiempo (y los gatitos no se le morían) Roxy comprendía que la radiación de la papelera nos los mataba, sino que los hacía inmortales, un vida horrible pero eterna. Algo es algo. Karmelo restelli)


¿Qué? Pero, la conspiración… Los taxistas… Bueno, está bien. Pará. Ya sé. La jaula se abrió, y de su interior salió uno de los gatitos, pero algo cambiado. Medía medio metro, de estructura humanoide, y unas horrendas púas cubrían todo su cuerpo.


-¡Y ese es el toque final de la conspiración! -gritó el periodista -¡Rápido, corran qu…


El michifuz saltó sobre Luis y lo liquidó en el acto. Luego se cargó al guardia de seguridad y entró al canal. Roxy, que no era tonta, cerró la jaula para evitar que salieran los otros gatitos y salió corriendo tras el monstruo. Ricardo salió tras ella.


En el estudio 8 de Telecinco, donde se transmitía “Fabricantes de Estrellas”, se desarrollaba una interesante polémica. El artista Nicolás Ayacucho, compaÑero de correrías artísticas de Ricardo “Fernando” Paraguay, exhibía sus gatos fluorescentes mientras explicaba que la técnica no daÑaba al gatito en absoluto. La opinión de la tribuna, invadida por una manifestación de defensores de los derechos de los animales, no opuinaba lo mismo.


-¡Entiendan! ¡Los productos radiactivos que inyecto a estos morrongos tan chuchis son inofensivos! ¡Como soy técnico químico, conozco la cura para que la radioactividad deje de ser contagiosa!

-¡Asesino! ¡Asesino! -gritaba la multitud.


Roxy perdió el rastro del gato, pero algo le decía que intentaría matar a Fernando “Ricardo” Paraguay. ¡Tenía que avisarle! Por un momento se detuvo. ¿Deseaba salvarlo o aún sentía deseos de venganza? Los sucesos que le habían ocurrido en los últimos veinte minutos -el descubrimiento de la conspiración, el arrebato de pasión de Ricardo, su certeza de que era un clon, la mutación del gatito -la habían transformado: No, quería que las cosas volvieran a su cauce.


Comprendió que debía hacer algo para llamar la atención y descubrió un trozo de piel radiactiva que se le había caído al gatito mutante. Rápidamente confeccionó una microbikini, se la puso -ante la mirada de reprobación de su Ricardo y entró. Se produjo un silencio absoluto.


-¡Escúchenme! ¡Escúchenme! ¡Salgan de aquí! ¡Se acerca un…!


El michifuz apareció. Medía tres metros. Un guardia, aterrorizado, le descerrajó cinco disparos. Pero el gatito ni se inmutó.


-¡Es inútil! -gritó Nicolás Ayacucho – ¡Como soy técnico químico entiendo lo que está pasando! ¡El gatito es inmortal! (Continúa)


Capítulo 11: El Fin de los Tiempos


(El clon de Arjona canta con sus últimas fuerzas mientras se descompone, echando chispazos de fluorescencia, brilla en el escenario (ja). Llega un movil de Ricardo “Fernando” Paraguay para transmitir en vivo y en directo. SIr Lewis)

(Ricardo Arjona canta por amor a Roxy, mientras se descompone. Sobre el escenario sólo queda una masa protoplasmática avasallante. Algunos gatitos mutantes araÑan a los transeuntes y los contagian, induciéndoles costumbres felinas. SIr Lewis)

(Esto está cada vez más lindo! Recital del clon de arjona radiactivo con Roxy desfilando en bikini! Corvina)

(La gente de Gualeguaychú corta los accesos en la cuadra de Roxy que vive en Buenos Aires, osea se traslada TODO Entre Ríos a la Capital y luego se le suman otras Provincias tentadas para la inmortalidad. El Recital no se suspende. Karmelo Restelli)

La manifestación es un éxito. La papelera debe cerrar. Roxy es descubierta por el empresario teatral Rusovich. (Luis, el periodista cobra notoriedad pero desperdicia su talento como conductor de un programa de chimentos. SIr Lewis)

(El predio de la papelera es comprado por una cadena de fast food. ExtraÑamente, las hamburguesas tienen una inquietante fluorescencia. Sir Lewis)

(Ricardo “Fernando” Paraguay pide perdón a Roxy, con lágrimas en los ojos. Se besan apasionadamente. Sir Lewis)


Che, gracias. Bárbaro. A ver.


-¡Cantá algo,Ricardo! -gritó Roxy, esperando que la música distraiga al gatito.


Ricardo comenzó a cantar, pero se desplomó, muerto por la radiación. Llega un móvil de Ricardo Paraguay, cosa muy extraÑa porque están adentro del estudio. No importa, pensó Roxy. Ya nada importa.


Entonces, Ricardo se incorporó, movido por los invisibles hilos de la inmortalidad radiactiva. Y comenzó a cantar de nuevo. El gatito, lentamente, volvió a su forma normal, y pronto se sentó en el regazo de un técnico de sonido. El público del estudio también volvía, atraído por la hermosa voz del clon, mientras una manifestación de habitantes de Gualeguaychú abandonaba la calle de Roxy para dirigirse al canal, lo mismo que otras Provincias, tentadas para la inmortalidad. Pronto, prácticamente todos los habitantes de la República se encontraban en el estudio, que afortunadamente era grande.


-¡Seguí, seguí cantando, Ricardo!


Nicolás Ayacucho sacó una jeringa de su bolsito de artista plástico e inyectó a Ricardo y al gatito.


-¡Es la cura para la radioactividad! La descubrí en mi última instalación en el MALBA.


La piel de Ricardo volvía a caerse, gracias a la cura suministrada por el artista, y en pocos minutos era casi una masa protoplasmática. Pero no dejaba de cantar, movido por su inmenso amor a Roxy. Los gatitos de la jaula salían, también amansados por la música, y se dedicaban a pasearse sobre los regazos del público, araÑándolos cariÑosamente.


Roxy se acercó a la masa. Lo último que quedaba de Ricardo eran sus labios, que se estiraron para besar a su amada. Roxy lloró, de pena y de amor. Pero a su alrededor, la paz había llegado. Todos los habitantes del estudio, es decir de la Argentina, se lamían unos a otros, contagiados por los gatitos. Con tanto amor en el aire, la gente se dedicaría a quedarse en su casa en lugar de trabajar, y los taxis ya no serían necesarios, por lo que el plan de los clones de Arjona quedaba desbaratado. Y la cura para la radioactividad pronto estaría en todas las farmacias. Ricardo Paraguay se acercó y besó a Roxy, pidiéndole perdón. Pero ella se alejó.


Luis el periodista, resucitado debido a la inmortalidad radioactiva (y con la propuesta de un programa de chimentos en el camino), entró al estudio y vio lo que quedaba de Ricardo.


-Lo mató la radiación.

-No. Fue el amor. -dijo Roxy. Y lloró.


FIN. Pueden comentar.


Post original