No puedo creer que la comunidad científica internaiconal – si es que existe tal cosa – no alce su voz de alarma contra este inquietante fenómeno de los ANIMALES NUEVOS que aparecen hasta abajo de las piedras; esta vez, literalmente abajo de las piedras (se trataría de una cueva subterránea) y ya no se trata de un animal o dos sino de “todo un ecosistema”; el hecho de que se trate en su mayoría de ANIMALES CIEGUITOS no lo hace menos inquietante, entre otras cosas porque sería discriminatorio.
Creo sinceramente que estamos viviendo una especie de EDAD DE ORO DE LOS ANIMALITOS, casi tan diversa y profusa como la Era de Bambi, pero Greenpeace y demás derrotistas todavía no se han hecho tiempo para cambiar el cassette; sólo falta averigar qué peligro representa esto para la especie humana, para quien la naturaleza ha representado siempre su MORTAL NéMESIS – y si no son conscientes de esto vayan de visita al country de algún conocido y van a ver la cantidad de alimaÑas que hay; como siempre, donde los científicos y militantes ecológicos no dan pie con bola, es la maquinaria hollywoodense quien se encarga de adelantarse una jugada con los siguientes proyectos (actualmente en pre-producción):
EL DíA DE LOS ANIMALITOS NUEVOS: Un científico divorciado y obsesivo descubre que este fenómeno está a punto de estallar, pero ninguno de sus viejos colegas le cree – más que nada porque se sabe que es un aficionado a la pornografía con luchadores de catch y eso le ha creado una pésima reputación en el mundo académico; pero cuando un animal nuevo (una especie de perro grande con orejas de burro, que lanza fuego) se materializa por generación espontánea en el Despacho del Presidente de los Estados Unidos, la emergencia nacional es declarada. Pero es tarde; animales de toda clase, tipo, especie, forma y cantidad aparecen en todas partes del mundo – sobrecogedora una parte donde unas termitas gigantes con cara de chimpancé se comen la Torre Eiffel -, por lo que el científico huye con su hijo en una loca carrera hacia la nada.
La película contiene varias escenas de muertes irónicas y con crítica social, como la parte en que el científico enemigo del protagonista, un viejo re careta que se la pasa jugando al golf, es devorado por un oso con forma de palo de golf. Al final el científico descubre que si todos dejan de usar nafta ecológica al mismo tiempo lograrán extinguir a los animalitos y todo volverá a la normalidad – aunque la humanidad habrá aprendido una lección.
MISIóN ANIMALITO (Recomendada por Tranca): Un ex comando del Ejército norteamericano, ya retirado, es convocado para acabar con laamenaza de los animalitos que reaparecen sin cesar, causando grandes molestias entre los contribuyentes. El problema es que son todos muy chuchis, peluditos y con ojos grandes y a todos les dan ternurita, así que nadie se anima a hacerles nada. Nuestro héroe tampoco, más que nada porque dice que “ya se ha retirado de ese negocio”, pero cuando unos conejitos violetas y a lunares que lanzan fuego secuestran a su hija de trece aÑos, decide intervenir personalmente en el asunto, extinguiéndolos rápidamente con un lanzallamas que también lanza fuego, pero más fuerte. Para el aplauso la escena en burócrata de Greenpeace, un tipo muy antipático, de traje impecable y anteojitos de yuppie que le dice que “lo que importa es el equilibrio ecológico, no una insignificante hija” y él lo derriba de una trompada diciéndole “equilibra esto, bastardo”.
LOS ANIMALITOS SE VOLVIERON LOCOS: Coproducción argentina con Guillermo Francella en el papel de Guillermo, un argentino de clase media, de bigotes, que habla con voz lastimera, que se va de vacaciones a un paraíso natural donde aparecen un montón de animales desconocidos con forma de MOROCHA MUY FUERTE (que lanza fuego). Guillermo pasa toda la película mirando para arriba con cara de Madre Santa, no lo puedo creer, y haciendo chistes de doble sentido, hasta que su hijo de diez aÑos lo hace recapacitar y finalmente vuelve al hogar en una escena muy conmovedora, aunque después propone una relación abierta entre él, la esposa y los animalitos con forma de morocha muy fuerte. Para toda la familia.
EL EMPLEADO: Coproducción europea sobre la globalización y la crueldad del sistema corporativo. En medio del fenómeno de la “desextinción”, donde los gobiernos de todo el mundo enfrentan el grave problema de los MAMUTS, TIRANOSAURIOS y GORILAS ALBINOS que vuelven a existir a pesar de los esfuerzos del hombre, un alto ejecutivo de una importante corporación – con problemas en la casa – ve su puesto amenazado cuando entra a trabajar un HOMBRE DE NEANDERTHAL, como parte del Programa de Reubicación de Especies Reaparecidas sin Avisar. El Neanderthal cautiva a todos con su gran espontaneidad, fuerza física, y arcos superciliares prominentes (en el guión original también lanzaba fuego, pero eso se eliminó porque le quitaba credibilidad); y de paso desmitifica algunos antiguos prejuicios, como el de no enterrar a sus muertos, en la conmovedora escena en que entierra en un cantero al tipo que arregla las computadoras de la oficina. Una verdadera ¿fábula? sobre el racismo, o en este caso, el “especismo”. Al final René – el ejecutivo – y Gromback – el Neanderthal – se hacen grandes amigos y los dos pierden su empleo, como para dar a entender que todo es una porquería.
En fin, grandes películas con grandes estrellas y grandes auspicios de compaÑías petroleras y fabricantes de paÑales descartables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario