Escribe Agustín Pandolfi
Corresponsal en el exterior de “Yo contra el Mundo”.
volvepandolfi@ubbi.com
Barcelona, 26 de junio.
BRONCA. Eso es lo que siento luego del partido contra Méjico. BRON-CA. Así. Con mayúsculas. Ah, y VERGÜNZA. VER-GÜN-ZA. Con mayúsculas y guiones en el medio. Para que se entienda. Para que los argentinos entendamos de una vez por todas que esto no da para más.
Para empezar, lamentable la actitud de la Selección de querer copiar a Brasil en el impecable match contra Japón (un partidazo, qué bien juega Brasil, que aparte es una potencia industrial. Ese es un país en serio) y empezar perdiendo, para .dar vuelta el partido.. Ahí se ve la diferencia, ahí se ve cómo nos costó, qué pocos goles metimos en comparación a Brasil (qué equipazo, qué bárbaro) y cuánto tardamos.
Y lo peor, lo más lamentable, fue esa .argentinada. de poner media hora más para meter el gol. Ahí tenés: Donde la mayoría de los países terminan sus partidos en una hora y media, a tiempo, a horario, sin delays, sin .uuuh, dame media horita más., o .pará, pará, perame un cachito que que ya termino. o .che, ¿te puedo pagar la semana que viene?., como debe ser en un país en serio, por ejemplo Brasil (qué bárbaro, qué jugadores que tienen, te dejan con la boca abierta, qué equipo) nosotros necesitamos dos horas. Es un bochorno. Yo no sé cómo no saltó ahí mismo el árbitro y dijo .eeeh, no puede ser, eso es injusto para con los demás equipos. y suspendió ahí mismo todo y descalificó a todos nuestros jugadores por mandarse esa .argentinada..
Pero en fin, vivimos en el país de la nivelación para abajo, ya sé que el partido fue en otro país, pero es una forma de decir, aparte yo no sé si cuando juegan dos elecciones no es como que se considera la cancha territorio internacional, como cuando pisás una embajada, en serio no lo sé, si alguien tiene esa información que me la pase, así no vamos a crecer más, no hay caso, somos así y se ve que nos tienen pena. ¿Por qué la próxima no ponen que cada gol nuestro vale triple, ya que estamos?
¡Y nosotros aceptándolo! ¡No tenemos dignidad! Después nos quejamos de que el pueblo mejicano nos odie (no saben las cosas que dicen los mejicanos que viven acá, yo por delicadeza no las pongo). Me dio tanta indignación, tanta vergü tanto oprobio que ahí mismo quemé mi DNI argentino. Es cierto que estaba un poco bebido (al Winston le mandaron una grapamiel de su falsa patria natal), porque después me di cuenta que lo necesitaba, ahora voy a tener que ir al consulado, hacer un montón de trámites, en fin, un bajón.
Esto es lo que te pasa cuando tenés dignidad. Ustedes sigan así, ¿eh? Sigan que van bárbaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario