La Comisión para el Mejoramiento del Trabajo Ajeno anuncia que el día de hoy no contestará consultas de los lectores, quedando estas para la semana que viene. En lugar de eso, ofrece a los futuros ganadores del Martín Fierro este Discurso Modelo de Agradecimiento que pondrá un poco de .sal., .piripipí. y .merequetengue. a esta monótona ceremonia:
(EL GANADOR se acerca tambaleándose, apoya el Martín Fierro bruscamente sobre el atril y comienza a hablar con un mal disimulado arrastramiento alcohólico):
.Bueno, al fin se hace justicia, caramba. No pienso agradecerle NADA a APTRA. Vienen robándome este premio desde hace aÑos a pesar de que saben perfectamente que ME LO MERECíA más que nadie, fracasados chupatintas sin futuro. No tengo idea de por qué ni me interesa saber lo que pasa por sus cabecitas. Yo creo que es la envidia, pero a lo mejor venían teniendo .problemitas en casa., no sé si me entienden lo que quiero decir.
.Mamá, papá, amigos del barrio, esposa, hijos, les agradecería por su apoyo, pero nunca me han APOYADO DE VERDAD, me parece que ya lo saben. Tuve que luchar contra la incomprensión de todos ustedes desde que estaba en el jardín, los quiero a todos pero es la pura, qué quieren. Si quieren saber los detalles, lean la autobiografía que va a escribir sobre mí Luis Majul: .El Hombre que, que… que tuvo que luchar contra la Incomprensión de Todos., así se llama… El libro… Va a estar muy bueno… Sí… (MIra el vacío con ojos vidriosos)Seguro que me van a dar el Martín Fierro al libro… Si no me siguen c***ndo…
“(Se exalta repentinamente) ¡Y los que PERDIERON ya pueden ir borrando esas sonrisas de taller de teatro de sociedad de fomento de sus caras, o creen que no me doy cuenta que están deseando que se me caiga un reflector en la cabeza o que me haga mal el menú fijo de siete con cincuenta que nos sirvieron, la verdad que se come mejor y más abundante en cualquier bolichón, Dios mío! Claro que están fingiendo, no soy ESTúPIDO. ¡Viven de eso! ¡Son actores! Bueno, eso es lo que dicen ustedes (Risita socarrona. Se regodea unos segundos sobre lo ingeniosa que fue la construcción verbal). Así que, nada de .me siento orgulloso de estar ternado con estos talentos., deberían estar avergonzados de que los hayan puesto a mi altura. Ninguno está a mi altura. Ni yo estoy a mi altura. No entiendo cómo no dijeron .délen el premio a él de una, pónganse las pilas. cuando los nominaron. ¿No tienen vergüo es falta de sentido de la ubicación? Y no quiero escuchar eso de .estar nominado ya es un premio., no, no, por favor; aclaremos los tantos: Ustedes PERDIERON y yo GANé. Hay que hablar con propiedad, c****o, m****a. Yo GANé y ustedes PERDIERON! ¡Como perdieron todos mis compaÑeros de la primaria y la secundaria que no creían en mi y que me decían .Marmota., a mí, el hombre que tuvo que luchar contra la incomprensión de todos y a ver cuándo vienen y me piden perdón personalmente!!! ¡PERDIERON!!! ¡PERDIERON!!! ¡PERDIERON!!!” (Empieza a reírse como un loco. Se acerca HORACIO CABAK para tratar de calmarlo. EL GANADOR se siente amenazado y trata de pegarle con el Martín Fierro. SOLEDAD SILVEYRA le arroja una botella, EL GANADOR la esquiva, se resbala y cae al piso y todos los presentes se arrojan sobre él con los tenedores en alto. Tanda.)
Publicado a las 11:48 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario