¡KUK-KK-A-MONGGGHHG! “Tres pintores, tres poéticas, tres visiones a bordo de un bote que flota silencioso sobre ese río denso, con agua que apenas fluye, agua como luibricante del subsuelo de la ciudad”, aporta el folleto promocional del evento. Mi querido primo hermano el Sr. Juan Pablo Fernández Bravo –y el pintor al óleo más íntegro que conozco- inaugura junto a dos co-equipers una impecable muestra pictórica intitulada “Paralelo 58. Cuenca Matanza-Riachuelo”, donde entre lienzos y pincelazos nos internaremos en el mundo post-apocalíptico del río más inmundo del planeta, ese que está acá nomás. El asunto es hoy 20 de mayo a las 19 hs. en el bienamado Centro Cultural Recoleta. Como nota personal, Juan Pablo se ha especializado en retratar el Río de la Plata y sus adyacencias más o menos desde que tengo memoria, así que no creo que exista artista en el país más especializado en el asunto. ¡Allí estaremos, señor!
¡TIMMMB-UKKK-TÚUUU! Y en el mismo lugar exactamente –pero llegando tarde a la inauguración, que fue ayer, maldita sea- hay también una muestra del genial Oscar Grillo, dibujante argentino de dimensiones míticas, intitulada “London People”, que seguramente está debidamente justificada habida cuenta de que el Maestro G. reside allí desde hace décadas. ¿Hace falta presentar a Grillo? Bueno, sí, hay cada extraviado. Grillo es otro pilar de “Los Cuentos de Polidoro”, esa suerte de palacio de los Grandes de la Ilustración junto a Napoleón y Sábat, impregnada a fuego en la memoria de nuestra generación perdida, además de dibujante de larguísima y profusa carrera internacional. Un “must”, loco, un “must”.
¡TRUUUU-LHAAAA-LHAAAA! Y esta es la más fácil de todas porque no te tenés que mover de la silla: En el blog de “Fierro” seré sometido durante 48 horas –en realidad quedan 24, pero viste cómo es, siempre tarde- a las preguntas del innombrable público de la revista como parte del ciclo de “Entrevistas Públicas” que se vienen realizando desde hace un par de añitos. Otra oportunidad para dar rienda suelta a mi sabiduría, opinar, criticar, juzgar y condenar a diestra y siniestra y lanzar de cuando en cuando alguna Verdad Revelada, así como quien no quiere la cosa. No, porque me faltaba, vistes, como que al final acá parece que no se puede hablar. Como que nunca me dejan decir nada, como que me coartan. Así que, ¿alguna pregunta? (Pero no acá. Allá.)
Miren, psicología inversa en estado puro (Enviado por Dani el Nuevo)
viernes, 20 de mayo de 2011
¡No, no hay, pero hay máquina de lanzar chivetes!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario