Ubicación Espacial: Sánchez de Bustamente y Paraguay.
Tipología: Bar / Heladería / Empanadería de emergencia.
A ver a ver a ver: Pequeño reducto que combina heladería, sambuchería y comedero de cosas rápidas. Se encuentra frente al Hospital de Niños, en una zona de concentración de pequeñas clínicas privadas, por lo que se respira un ambiente bastante angustiante de gente con enfermos. La decoración es ecléctica (ver “La Perlita”), destacándose las paredes pintadas de un horroroso “verde hospital” que impregna la epidemis de concurrentes y trabajadores gastronómicos. Domina el recinto un mostrador de grandes dimensiones completamente espejado, lo que consigue que el comensal, sentado, pueda verse de cuerpo entero, peculiaridad que puede servir para la práctica de los buenos modales o para sentirse sumamente incómodo (en la foto contemplamos al Bareph retratándose a sí mismo en un intenso rapto de egolatría).
Sin embargo todo esto es compensado por la excelente disposición del señor que atiende y por…
De cuánto estamos hablando: …el notable “Chanchipán”, sándwich único en su tipo. Se trata de unas lonjas de la parte del jamón del chancho, pero asado, acompañado de lechuga y una salsita agria. $12 en mayo del 2011, una paponia.
En cuanto a bebida, puede acompañarse por una “Estrella Galicia”, porrón a $8, otra paponia si contamos con que es “importada”, tal como aclara el regente. Chanchipán y Estrella Galicia, alejan la angustia hospitalaria y sientan bien por apenas $20, un Bello Destino y un re-ga-lo, mi querido amigo.
La carta de precios no me deja mentir.
La perlita: Este hermoso jarrón engrampado en medio del mostrador.
Perlita 2: La totalidad de las mesas (todas las cuatro) están decoradas con este florerito en forma de probeta, una suerte de ironía decorativa que hace probable referencia al ambiente médico-cientifico de la zona.
martes, 31 de mayo de 2011
Bello Destino
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario