Persona Terrorífica n° 17:
Detectado ayer a la noche en el colectivo 111. Tuve la oportunidad de obsevarlo atentamente gracias a la moderna modalidad colectivera de asientos enfrentados. Lo llamé “El Illia Malo”.
Se trataba de un viejo tremendamente parecido al presidente Illia, pero más gordo y corpulento, y con cara de pocos amigos. Masticaba alguna sustancia, chicle o tabaco, o tal vez su propia saliva como gustan de practicar algunos ancianos. O sea que unía lo malvado a lo desagradable, Para peor, tenía un pulóver a rayas horizontales, como Freddy Krueger.
Entiendo que se trata de un ser surgido de la sombra de Arturo Illia, pero así como éste es hoy símbolo de rectitud y bondad, el “Illia Malo”, su gemelo malvado, tiene todas sus características espejadas. Es brutal, corrupto y dictatorial. A pesar de sus 85 años de edad, sus hjos y nietos tiemblan al oir sus pasos en la puerta, aterrorizados ante sus posibles ataques de ira y raptos de degradación verbal. El sofá de la casa es despejado abruptamente y todos corren a servirle su picada y su vermú -no por cariño precisamente- mientras él echa una mirada periférica de desprecio y desconfianza. Y luego de sembrar la infelicidad y el caos en su propio hogar, se va dando un portazo, buscando gentes a quienes golpear al azar. Alguna vez un amigo de la familia o un deudor (porque presta dinero a intereses usurarios) intentó apuñalarlo, pero se trata de uin viejo de hierro, de carnes impenetrables; y el atacante despertó días después en terapia intensiva, gritando al recordar los ojos del viejo, los ojos repentinamente vidriosos del “Illia Malo” anticipando la represalia.
Puntos de terrorismo: 80. Miren, para los retrógrados que no lo vieron por no tener Facebook, el famoso dibujo en vivo de la cosa de la otra vez. Y otra cosa, la verdad no sabía que esto estaba prohibido, tendré que llamar a mi abogado.
jueves, 12 de mayo de 2011
¡Galería de personas terroríficas: Segunda entrega!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario