El Dardo emponzoñado con el curare de la desdicha: Acabo de crear el neologismo “Alcaponismo”, inspirado en el encarcelamiento de Al Capone, el célebre hampón ítalo-norteamericano que, a pesar de comandar una mafia que asesinaba, secuestraba, corrompía y chantajeaba fue preso por evasión de impuestos. Dícese de la acción de cagar a un gran conchudo mediante un tecnicismo. Pero lo jodido del caso es que a veces se le hace lo mismo a un héroe justiciero, como que le hicieron a Garzón –o como cuando a Batman lo acusan de “breaking and entering”- viene a ser un “Alcaponismo al Revés”. Un nuevo triunfo de la Burocracia Oscura en la eterna lucha del Bien contra el ¡Mal!
El Carameluchi de la felicidad: Escribí el párrafo anterior sin que el fucking Word me cambie la palabra “Batman” por “Brahma”. Bueno, ya sé, no parece un gran motivo de jolgorio pero cada uno se consuela con lo que puede dentro de la Cosmovisión con la que se haya levantado -hay que tener en cuenta que tengo una pequeña contractura de hombro. ¡Bien!
El Carameluchi de la felicidad 2: Pará, basado en esto se me ocurrió otro neologismo: “Rodriguezlarretismo”, cuando uno se consuela con UNA IDIOTEZ SUPREMA de una desgracia pesarosa (se conoce también como “boludismo”, pero esto es más preciso). ¡Bien! O Mal, no sé, según, la contractura, la contractura. Ahhh, ya sé: ¡Más o menos!
viernes, 10 de febrero de 2012
¡La vida es un Moe, Larry y Curly!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario