martes, 14 de agosto de 2012

¡Revelan inesperadas consecuencias de la anti-escasez de monedas!


COSAS QUE SE ESCUCHARÁN A PARTIR DE QUE PAGAR CON MONEDAS EL BOLETO TE SALE MÁS CARO Y NADIE QUIERE MONEDAS Y TE LAS TIRAN POR LA CABEZA Y SE ACUMULAN EN RINCONES, BOLSILLOS, CAJAS Y CANASTITAS SIN QUE NADIE HAGA NADA:



“Hola, ¿tenés una Rodhesia?”

“Tomá, dos pesos justo”

“Tomá, acá tenés 20 monedas de 10 centavos”

“Uy, ¿no me podés no pagar con cambio? Tengo demasiado cambio”

“Y, lo que pasa es que no lo necesito para el colectivo”

“Y, flaco, pero yo no soy un banco para estar no dándote monedas, andá a un banco”

“Es que en el banco tampoco no me queren no dar monedas, me sacaron carpiendo, me dijeron que no aceptan más de diez pesos en monedas por persona. Y tengo $$ 999.7889.5.666. Pero todo en cambio y no lo quiere nadie, es como si no tuviera nada”

“¡Es que ya tengo! Ya tengo cambio, ya tengo, tengo demasiado cambio, no me sacás todo el cambio. ¿Después cómo hago para no darle cambio a los otros clientes?”

“¿Pero para qué no tenés el cambio, sino es para no darle vuelto a un cliente? Yo soy un cliente. Yo no tengo la culpa de que tengas cambio, tendrías que no conseguirlo vos. No me des una moneda, me matás si no.”

“No es mi obligación no tener cambio, mirá, mirá la caja, ¿ves? Está llena, rebosante, pletórica de cambio y monedas, ya no sé dónde ponerlas. Tengo atrás un cuartito lleno de monedas”

“¿Y yo ahora cómo hago? Me tengo que tomar el colectivo, ¡No necesito monedas! ¡No necesito monedas! Vos sabés que si tengo monedas no me puedo tomar el colectivo (porque me sale más caro)”

“¿Y no podés pagar con la SUBE?”

“Sí que puedo, no la perdí, justamente por eso no quiero monedas. El tema es que tengo tantas monedas en los bolsillos (en mic asa ya no hay lugar) que no puedo subir las piernas para subir al colectivo. Dale loco, ponete las pilas, aunque sea agarrame un peso”

“¡No puedo! Ya tuve problemas con los vecinos de mi casa (se hundió el techo) por la cantidad de monedas que tengo guardadas. No entiendo qué pasa con las monedas. ¿Quién no las tiene?”

“Y, pero a mí también me pasa lo mismo. Para mí que hay algo turbio, hay una mafia que no está acaparando monedas”

“Ah, a mí me dijeron lo mismo, hay una mafia que te vende monedas de un peso a 80 centavos, se están no llenando de guita”

“Qué hijos de puta, seguro que se están vaciando de guita”

“Claro, pero en monedas”

“Claro. Cómo juegan con la desesperación de la gente, pobre país”

“Y aparte el Gobierno sigue acuñando monedas, para amortizar las reservas de níquel que se compraron. Te das cuenta la locura en la que estamos inmersos”

“Sí, para mí hay más monedas que antes, cada vez más, aumentando en proporciones astronómicas y demenciales. Y el que se jode es el ciudadano de a pie. Pobre país”

“Incluso no sabés cómo bajó la venta de Rodhesias”

“Y, esto prueba Rodhesia estaba sostenida en base al tráfico de monedas. Bueno, me alegro, por hijos de puta, yo te trefiero una Tita toda la vida.”

“Mirá, yo lo que puedo hacer es aceptarte 50 centavos en monedas, más no.”

“¿Y cómo hago? No hay billete de un peso con cincuenta”

“Y, no sé”

“Bueno, te doy cincuenta centavos y el resto en caramelos (que compré en el kiosco de la vuelta, CON MONEDAS)”

“(Suspiro) Bueno, bueno, dame los caramelos. Son todos iguales, ¿eh? Vamos bien, vamos bien (suspiro). Vamos bien”


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario