Pronóstico Horrible para los próximos 1.000 años:
Las altas temperaturas continuarán por lo menos hasta el jueves, día en que subirán aún más. Desde el noroeste se acerca un frente de calor intenso y caluroso, brindando olas calientes de calor intenso a toda la zona, con el consiguiente calor. Las máximas rondarán los 56°, con una sensación térmica de 56.000.000°. Para el viernes, más calor y mayor temperatura, con canícula, calor, bochorno, calidez, agobio y calor. Recién el sábado se sentirá un alivio, pero el alivio vendrá en la forma de calor (mayor que el anterior), produciéndose algunas muertes por calor (con el consiguiente alivio para el muerto). Las buenas noticias: El calor será tan intenso que los cadáveres se descompondrán en cosa de minutos y nos ahorraremos toda la payasada esa del velorio y el entierro. Pero luego de este alivio, ¿adivinen qué? Calor.
El domingo habrá calor por la mañana, temperaturas altas al mediodía, ardor a la tarde e ignición por las noches. La sensación térmica será más alta que la temperatura normal y viceversa, produciéndose un “círculo vicioso” de calor. Se prevén algunos casos de combustión espontánea en los barrios más humildes de la Ciudad. Luego continuará el buen tiempo, entendiéndose “buen tiempo” como “calor”. Sol, sol, calor, mucho sol y calor. Se recomienda, para evitar el “golpe de calor”, usar sombrero y no salir de debajo de la ducha en los próximos cinco meses. Si sale, camine muy lentamente, como el Hombre Nuclear. Luego, salga a la calle y prepárese para escuchar una serie de variaciones infinitas sobre el calor como tema de conversación, de las que no podrá escapar por estar caminando en cámara lenta (Convengamos en que a usted -principalmente debido al calor- tampoco es que se le ocurran muchos temas). De este modo, el calor exterior debido a las altas temperaturas se equiparará al calor interior por hablar mucho del calor (homeotermia). Si ambas temperaturas, la exterior y la interior, coinciden con demasiada exactitud, le esplota la caja torácica. ¡Cuidado! Para evitar esto use sombrero y corset.
Para la semana que viene llega el alivio: Lluvia el lunes por la mañana, pero lluvia caliente y sin agua, en forma de polvillo, como si lloviera leche en polvo, lo que producirá un leve descenso de la temperatura, pero tan leve que será un descenso hacia arriba (“descenso relativo”), de 67° a 72°, con una sensación térmica de 89°. A esta altura ya deberíamos estar todos muertos, pero la ONU, Amnesty International y Bono nos enviarán como unos motorcitos que se colocarán en la espalda, para hacernos andar sobre el asfalto caliente aunque no queramos y así sobrevivir. Gracias, Bono, gracias. Siempre tan macanudo y considerado. Buenísimo el último disco. Ah, ¿no sacaste disco? Bueeeno, yo qué sé.
Para el otro miércoles el Pronóstico Meteorológico se dedicará a pronosticar sólo diferentes tipos de calor: Calor subte, calor microcentro, calor piquete (con gomas incendiadas), calor Taunus, calor oficina pública sin aire acondicionado. Las figuritas esas de nubes y lluviecita las tirarán a la basura, porque ya no hacen falta, porque sólo va a hacer calor. El resto de la programación, por otra parte, estará dedicada íntegramente al tema del calor. Darán películas que pasan en el desierto o en días de calor o en incendios, tipo Mad Max, Haz lo Correcto, Tarde de Perros, Infierno en la Torre. Los canales de cocina enseñarán a hacer fondue y pollo al horno de barro, o panqueques flambeados. Ya la gente estará tan loquibambi con el calor que se lanzará a sus garras o lenguas de fuego, desechando la idea de tomar agua o prender el ventilador.
Buenas noticias para el fin de semana: Buen tiempo. O sea, habrá como una pequeña ola de calor dentro de la ola de calor. Alerta negra, zonda, monzón, lluvia de leche en polvo, combustión espontánea y todos arrastrándonos por el asfalto con los motorcitos esos y hablando del calor, o comentando las películas sobre calor que vimos anoche, en la calurosa noche de anoche. No se olvide de usar sombrero.
Luego habrá calor, luego calor, más adelante, calor, hasta que por fin llegarán los primeros calores, y entonces todos tendremos un montón de calor hasta que venga el calor. Y por fin, un día, cuando menos lo esperemos, hará calor. Calooorrrrrr. Calorrrrrrr. Las chicharras se quedarán afónicas y morirán con las cuerdas vocales resquebrajadas y secas, y nos arrastraremos por el asfalto sobre un colchoncito de cadáveres de chicharras. Calorrrrr. Calorrrrrrr. Calooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Para febrero y marzo: El calor no afloja, che. Luego, el resto del año, calor, pero más, hasta que llegue el verano y ahí agarrate, que va a hacer un calor que ni te cuento.
Tengan uds. un feliz verano y que les toquen lindos días (o sea, calor).
sábado, 7 de enero de 2012
¡Lanzan “Pronóstico Horrible”!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario