lunes, 14 de diciembre de 2009

¡Macabra conclusión sobre conclusiones!





EL PROBLEMA VIENE A SER EL SIGUIENTE: CUANDO TE PASAN COSAS MUY POCO FRECUENTES PERO UNA ATRáS DE LA OTRA, TE ponés a pensar, y cuando te ponés a pensar querés llegar a una conclusión. Porque si no es como que falta el “remate”. El remate del pensamiento. Y en el apuro, en la ansiedad de sacar la conclusión, llegás a conclusiones sin mucha gracia, o avarias conclusiones simultáneas -una peor que la otra- o a la reconfirmación de que, en fin, no se puede sacar una conclusión de todo.


Ejemplo: La otra vez. El más chiquito tenía un burbujero, y como es chiquito le cuesta mantenerlo horizontal así que anda desparramando detergente por todos lados. Al mismo tiempo, estábamos terminando de comer. Y vi un líquido sobre la mesa y me pareció que era juguito de ensalada, y como yo soy una de esas personas llenas de “lust for life”, una de esas personas a las que les gusta chupar el tuétano de la vida, le pasé el dedo y me lo lamí.


En fin, era detergente. Nunca había tomado detergente. No es algo bueno. Es una experiencia que me podría haber ahorrado y desde ya les aconsejo a todos que hagan lo mismo.


Y después, antiyer. Fiesta de cumpleaÑos en lo de la tía E., que toda la vida fue directora de jardines de infantes, así que tiene esa cosa con los chicos, entonces le regaló cositas a todos los niÑos de la fiesta y al más chiquito le regaló un burbujero. Y en un momento estábamos tomando helado, y cuando terminó vi que le había quedado helado en la manito así que se la chupé, para limpiársela (y también por el tema ese del “lust for life”). Y desde luego, era detergente. Me di cuenta en seguida, porque ya había vivido la experiencia anteriormente. La primera vez dudé, los primeros segundos pensé que el juguito ese de la ensalada estaba un poco fuerte. Pero ahora no había duda.


En fin, la primera conclusión que saqué es que la gente que no tiene hijos o no anda con niÑos chiquitos no debe saber el gusto que tiene el detergente. O sea, esto de lamer detergente es algo que te pasa si andás mucho con gente que tiene burbujeros en las manos, es decir, chicos. Bueno, sé que como conclusión es medio sosa.


La segunda conclusión, más sencilla, pero que es linda para enunciarla, es que tengo que tratar de tomar menos detergente.


Por fin, hay una tercera conclusión que tiene que ver con el tema del cuidado que hay que tener con las cosas que uno lame o chupa, pero me pareció medio obvia, medio antipática.


Mejor dejemos el asunto inconclusionado. Miren, “Caravana” tocado con una orquesta de “Matryomin”, que como todo el mundo sabe es un theremin con forma de muÑeca rusa.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario