ORACIóN A SAN BOLAINAS, EL .DESCOMPENSADITO.:
OH DESCOMPENSADITO, SAN BOLAINAS, SANTO PATRONO DE LOS QUE QUE HACEMOS ESTUPIDECES Y POR HACHE O POR BE NOS SALVAMOS RASPANDO, ENCOMIENDO MI DESTINO A TUS MANOS. ERES GRANDE Y PODEROSO Y ESO QUE VIENDO LA CARA DE PAPASTRULI QUE TIENES UNO NO LO ADIVINARíA NUNCA, PERO ESO HACE AúN MáS ASOMBROSO Y MAGNIFICENTE TU PODER. HOY ME HE MANDADO .X. CAGADAS Y Tú Y SóLO Tú PUEDES DISPONER DE QUE NADIE SE Dé CUENTA, QUE MIS AMOS NO ME ECHEN MI MUJER NO ME ABANDONE Y MIS ACREEDORES NO ME CAGUEN A TROMPADAS. HAZ USO DE TU INFINITO PODER Y SERé TU ETERNO DEVOTO AMéN
El culto popular al .Descompensadito. (O San Bolainas, como también se lo conoce, aunque por supuesto no fugura en el Santoral) nació en las postrimerías del Siglo XX en poblados de alta concentración urbana, donde estadísticamente hay mayor densidad de tarambanuchis o salamines picado grueso y tienen la mente arruinada por ver mucho Youtube. Sus devotos son personas que han hecho una tremenda pelotudez sin retorno y necesitan que un Ser Sobrenatural les saque las papas del fuego. Como se puede imaginar, este Culto suma día a día millones de nuevos acólitos.
La Devoción al Descompensadito tiene su origen en un personaje popular, basado tal vez en una persona real. Se dice que San Bolainas era el humilde encargado de Cuentas a Pagar de una poderosa empresa argentina que, bajándose cosas con el entonces popular Napster, propagó un poderoso virus informático en la red de su empresa que destruyó la totalidad de los archivos y programas que en ella se encontraban. Una vez iniciada la investigación, el Descompensadito ya estaba haciendo las valijas cuando la empresa se declaró en quiebra .algunos sospechan que la acción misma del Descompensadito había tenido algo que ver, otros lo adjudican a un vaciamiento- y todos los empleados fueron puestos en la calle con una suculenta indemnización. Con ella, el Descompensadito se puso un pequeÑo video-club de cine .Bizarro. (que quebró a las pocas semanas, pero esta es otra historia). En otras versiones del relato, el Descompensadito se salva porque le echan la culpa a un empleado nuevo (al que de cualquier modo iban a echar por haber decorado su .box. con una bandera con una svástica, así que no hubo un gran karma negativo para San Bolainas).
Otros dicen que el Descompensadito era un asistente de Producción de un canal de cable,que lugeo de un día de grabación le dio medio fiaca guardar una carísima cámara digital que le habían encargado llevar al depósito y decidió llevársela a su casa y se la dejó en el colectivo. Dicen que el Descompensadito ya estaba a punto de suicidarse para vender su cadáver a la Ciencia y con él pagar parte de los 20.000 dólares que salía la cámara, cuando al día siguiente hubo un incendio en el propio depósito, con lo que el Descompensadito quedó libre de culpa y cargo.
En cualquier caso, es interesante notar que a diferencia de otras devociones como la Difunta Correa o el Gauchito Gil, el protagonista del culto no muere de inanición o azotado por su patrón, sino que simplemente la pasa mal por un rato .lo que tampoco es ninguna joda.
Para tener una idea cabal de la popularidad del Culto al Descompensadito, podemos transcribir algunos testimonios y agradecimientos dejados en uno de los millares de altares con que se homenajea a este santo en los grandes centros urbanios todo el país (donde se lo representa con un pantalón pinzado, una pizza y un mp3):
.GRASIAS DESCOMPENSADITO PORQUE NAIDES SE DIO CUENTA DE QUE ENTRé A LA RESIéN INAGURADA OFISINA DEL CAPO MáXIMO DE LA EMPRESA CON LOS PIES TODO EMBARRADOS Y DEJé MIS PRíSTINAS HUELLAS RECORRIéNDOLE TODA LA MOQUETE, POR LAS DUDAS YA QUEMé ESAS SAPATILLAS COMO ME ACONSEJASTES EN SUEÑOS. ERES GRANDE Y PODEROSO Y SIEMPRE SETERSERé FIEL. ERNESTO, GUIONISTA DE TV.
.Gracias San Bolainas, el descompensadito, eres grande y poderoso, sólo tú has logrado que justo justo haya un corte de luz en toda la zona en el momento en que mi superbisor entraba a la oficina y yo estaba viendo el youtube ese donde Freddy Villareal hace títeres con el ganso. Rezare tu orasión todos los días de mi vida, o hasta que se me olvide, oh poderoso santo de cara que sugiere una capacidad medio limitada (lo digo con buena onda). Enrique, Ilustrador de cuentos infantiles.
.grasias Descompensadito por hacer que caiga de la Rúa y pesifiquen todos los créditos bancarios justo cuando me estaba dando cuenta de que el crédito hipotecario en el que me había metido era IM-PA-GA-BLE para alguien con mi nivel económico y precariedá laboral, ahora lo pago con las miguitas que se me caen del bolsillo, ensiendo una vela a ti descompensadito y a San Duhalde, patrono de las Causas Mal Encaradas desde el Prinsipio. Eduardo, escritor de chistes.
.GRACIAS SAN BOLAINAS POR TODAS LAS VECES EN QUE IBA A ENTREGAR UN TRABAJO Y ME RETRASé Y ME IBAN A CAGAR A PUTEADAS, Y CUANDO LLAMé PARA ENTREGAR EL PESCUESO DIO LA CASUALIDAD DE QUE POR CUESTIONES DE .GRILLA. O DE .FECHA., EL TRABAJO SE POSTPUSO PARA EL MES SIGUIENTE Y HASTA ME PIDIERON DISCULPAS Y TODO Y ME OFRECIERON UN ADELANTO DE LA GUITA QUE APARTE ME VINO BáRBARO PORQUE SE ME HABíA PASADO LA FECHA DE PAGAR LA LUZ. A VECES OBRAS CON UNAS DELICADEZAS ESPECIALES QUE SI FUERA POR LA CARA DE PAJARóN QUE TIENES NI NOS IMAGINARíAMOS. EZEQUIEL, ARTISTA EN GENERAL.
.GRACIAS DESCOMPENSADITO POR PERMITIR QUE EL JEFE HABRA LA PUIERTA SINCO SEGUNDOS DESPUéS DE QUE YO ESTABA PRACTICANDO LA BERTICAL CONTRA LA MISMA O LE HUBIERA ENCAJETADO UN PATADóN EN EL HOJO Y CAPAS QUE ME ECHABAN I TODO. TU SENTIDO DE LA ASINCRONICIDAD ES SUPREMO I TU PDOER ES INFINITO I PODEROSO, GRASIAS POR SALVARME DEL ACSIDENTE. ELíAS, REDATOR PUBLICITARIO.
.Gracias San Bolainas, protector de los débiles de mente y carácter, sólo tú pudiste conseguir que a unos 3.000 kilómetros de mi casa en plena vacación familiar, el Gendarme que me parara por pasarme a 80 por hora un cartel que decía .Despacio-Control Policial., me pidiera todos los documentos y no se fijara que la fecha del Registro estaba vencida hace cuatro aÑos, y apenas me dejara ir con una campechana reprimenda. Gracias por nublar su visión o llenar su corazón de Piedad y Amor Fraternal, sea cual haya sido tu estrategia, gracias, eres grande y poderoso y siempre cultivaré tu Devoción. Eleazar, dibujante de historietas pornográficas.
.Gracias oh San Bolainas también conocido como el Descompensadito, luego de resarte toda la noche por la patita esa del cable RCA que se quedó enganchada en el abujerito de .audio right., y que al intentar sacar se metió cada vez más adentro, y que ya me parecía que me iba a tener que comprar uno nuevo, conecté el nuevo cable en el otro abujerito -el de .audio left.- y se escuchaba todo fenómeno, perfecto y no hiso falta la intervención de ningún técnico espesializado ni nada y estoy muy contento. Descompensadito, seré tu devoto por toda la eternidad y gestionare ante el Vaticano que te nombren Patrono de los eltrodomesticos maltratados. Emir, cuentista.
.GRACIAS , .DESCOMPENSADITO.,ERES BENéBOLO Y PODEROSO, SE ME PINCHó LA RUEDA EN EL BARRIO CAPITALINO DE SAAVEDRA, FUI A CAMBIAR LA GOMA Y NO ME DI CUENTA O NO ME ACORDABA O NO Sé QUE COÑO PERO LA OTRA TAMBIéN ESTABA PINCHADA Y ME QUERíA MATAR, PERO TU INFINITO PODER HIZO QUE EL ACCIDENTE OCURRIERA A APENAS 70 METROS DE UNA GOMERíA. TUS PODERES DE UBICACIóN OPORTUNA DE LOS NEGOSIOS SON IN-FINITOS. EBENIZER, ESCRITOR DE COLUNAS HUMORISTICAS EN EL CIBERESPASIO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario