La Subcomisión de Casting Preventivo y Permanente ha recibido la siguiente e inquietante nota de la SeÑorita “Nataloide”:
“En Catamarca (mi provincia) Viven los siguientes personajes que me producen escalofríos:
“Elle McPherson (Pero de 1, 45mts. Es igual pero chiquitita y con 7 hijos)
“Antonito de La Rúa (Igual, igual, pero negro)
“Matt Damon (pero adolescente y pobre)
“Y, lo más escalofriante: John Malkovich ; pero…MUJER!!!!!!!! es cajera de un super y soporto largas colas para asombrarme una y otra vez con ese parecido tan idéntico.
“Puede que por un cósmico desbalance de la naturaleza cada famoso tenga su gemelo ‘defectuoso’ en otro lugar? Lo peor es que nadie más que yo parece notar el evidente parecido; sólo cuando se los menciono lo reconocen.”
El fenómeno, narrado con brillantez por la SeÑorita Nataloide, es fácilmente reconocible por todos nosotros, pero sólo algunas personas parecen estar especialmente dotadas para captar estos extraÑos parecidos. (La autosugestión y el alcohol son de gran ayuda; en situaciones donde no me encontraba completamente en mis cabales solía encontrar al “doppelganger” de alguien a cada paso que daba).
La duda que surge inmediatamente es que no sabemos si el gemelo defectuoso es el ignoto o e el famoso. En mi caso, se me ha dicho que soy el doble defectutoso de una mezcla entre Jerry Lewis y el cantante Bob Geldof. Yo considero que los defectuosos son ellos, ya que les falta ese “je ne sais quoi” tan especial que emana de mi persona. Además, luego de su problema de salud, Jerry Lewis está pesando doscientos kilos, por lo que ya no se parece más a Jerry Lewis; y aunque no dudo que voy camino a eso, ¿no lo convierte en “defectuoso” a él?
Como se infiere de la denuncia de Nataloide, los “dobles” siempre están en la otra punta del planeta uno del otro; Nunca viven en la misma cuadra. Tal vez esto se deba a la famosa leyenda del doble, que dice que si se cruzan morirán. Sin embargo, debido a que se tratan de “dobles defectuosos”, tal vez no les provoque más que un dolor de cabeza o un tirón en el muslo.
También parece darse que algunas personas tienen más dobles que otras, como si hubiera caras más fáciles de reproducir. Supongo que esto tiene algo que ver con genes dominantes, o con que la biología es una niÑa caprichosa, bromista y cholula.
La siguiente es una incompleta lista de dobles defectuosos que me he cruzado en mi vida: George Bush padre; Alfonsín (uno de los “fáciles de reproducir”. Hay cientos de Alfonsines poblando el mundo); Natalia Oreiro; Pablo F. (un amigo que tiene un doble defectuoso en el oro extremo del mundo); Darío A. (Otro amigo que tiene su doble, pero más corpulento y alto, en EspaÑa; el problema es que este amigo emigró a EspaÑa, aumentando sus posibilidades de cruce); Ben Stiller; Un actor secundario de la película “Viuda Negra” que era igual a mi profesor de Karate; Sean Penn.
Por último, hay gente que tiene el don de encontrar parecidos no sólo a celebridades sino también a animales y hasta objetos; este tema es apasionante, pero es medio tarde.
Publicado a las 08:31 a.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario