Escribe la Dra. Raquel F. Mastronardi
Experta en Pasterismo Médico
piricucu@gmail.com
Hace poco vino a verme a mi consultorio un muchacho muy muy muy angustiado y aunque de momento no estoy atendiendo por lo de que he perdido la capacidad de habla (una de las contraindicaciones del Obi-Wan© 35 dcl. Que forma parte de mi auto-tratamiento actual), hice una excepción, preocupada especialmente o algunas incoherencias en su discurso, como ser “doctora, hace 37 meses que no me paga el alquiler, si no abandona el departamento me veré obligada a tomar medidas legales”.
Aproveché cierto pasmo –que denotaba claros síntomas de alguna enfermedad mental indeterminada- que manifestó al contemplarme (mi ropa ha quedado hecha jirones desde esa noche en que –otro efecto colateral de la medicación- me despedacé la ropa una tarde en la que desperté de mi siesta obligada de las 16:45 poseída por el Wendigo, un espíritu maligno que aterroriza a los pieles rojas norteamericanos, y mi actual atuendo, compuesto por las hojas de mi “paper” Bocaditos de Acelga y Esquizofrenia cosidos con cinta scotch, deja poco de mi cuerpo maduro pero a mi entender atractivo librado a la imaginación), decía, aproveché su momento de pasmo para inyectarle 92 mg. (o 920 o 9200, no me acuerdo bien. Es lo mismo) de Chewbacca© Oral, que ya sé que es oral pero yo lo inyecto porque es más rápido.|
Gracias a a la rápida aplicación del medicamento, conseguí que el paciente se dejara fluir y me contara el problema que realmente lo aquejaba, un problema cada vez más común en nuestra Sociedad: El Síndrome del Corrimiento Temporario de media Hora.
Sufre el afectado por el Síndrome o Sindrome un curioso fenómeno que afecta su relación directa con el mundo astrofísico: su ubicación temporal personal se “corre” exactamente 30 minutos de la ubicación temporal universal que le corresponde. La extraña y molesta sensación que acompaña esta enferemedad psiquiátrica y dimensional es, entonces, que llega media hora tarde a todos lados.
Hasta hace poco se ignoraba la existencia de este síndrome, pretendiendo que los enfermos lo combatieran “levantándose media hora antes” o “metiéndole pata” o “poniéndose las pilas”, es decir algo así como decirle “¡Arriba ese ánimo, la vida es linda!” a un afectado de depresión, o “Che, contestá, dejá de hacerte el boludo” a un autista. Si se tratara de mera impuntualidad, el paciente no llegaría exactamente media hora a todos lados, como es frecuente, sino veinte minutos o cuarenta y cinco o ciento treinta y dos. Pero no. Tooooodos los santos días media hora tarde a todos lados, un castigo.
Afortunadamente hoy –me refiero al día de hoy, más precisamente ahora, porque se me acaba de ocurrir- sabemos que este síndrome, producto de un desbalance químico que conlleva que las moléculas vibren a una velocidad diferente respecto del cuadrante espacio-temporal que corresponde puede curarse con setenta y siete dosis de Annakin© Engrampable 44 cg. O Jabbathehutt© 127 hc. Emulsión Distópica, o Tatooine© 3.688 kg untable. No estoy muy segura porque con el vademécum me hice impermeable. Má sí, yo le pongo todo junto y listo. Por las dudas le unto el Annakin y le engrampo el Tatooine y viceversa, y duplico las dosis y mezclo las pastillitas en un bolillero y se las doy con un whiskacho para que “pase” mejor. ¡Y yo lo voy a acompañar, qué tanto! Y me voy a gratificar con un Carlissian© 44 hl. Convertible de preparación casera, una droga abstante gauchita hecha de plastilina machacada y chicletes de menta que me ayudó a salir de mi año sabático en el placard del hall (ahora duermo en el placard del consultorio, que es más grande).
Gracias a este tratamiento, todos los afectados por el del Síndrome del Corrimiento Temporario de media Hora podrán llegar a sus reuniones, citas, etc. con no más de diez minutos de retraso, que puntual puntual tampoco porque nunca hay nadie. Por mi parte, termino este artículo porque me agarró como ansiedad y me tomé quince Obi-Wanes© juntos y me parece que hoy el Wendigo viene medio nerviosito.
viernes, 20 de abril de 2012
¡Buenas noticias para los Temporalmente Corridos!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario