¡CHATANOOGH – CHATANOOGH – CHATANOOGH! ¡No, la máquina de lanzar chivetes está a full! Y ahora se me trabó la palanqueta y no la puedo sacar del modo “autobombo”, es que parece que este es mi año, tendés, MI-A-ÑO.
Ediciones de La Flor, de la mano del escritor/editor Ariel Magnus, ha publicado MI LIBRO “La Gracia de Leer”; claro que para no hacer tambalear completamente el mercado editorial, ha utilizado la excusa de la “Antología”, es decir, arrejuntándome con otros 20 o 30 autores de lo más granado de la literatura nacional. MI LIBRO recopila, como dice el titulo, 200 años de humor literario y va en orden creciente de excelencia, contando con las firmas de otros colegas -por los que profeso una honda admiración mutua- como Sarmiento, Leopoldo Lugones, Borges, Cortázar, Fontanarrosa, y llegando al final, coronando la obra digamos, algo así como la cereza de la torta, enseguida después de Casciari -bien, Hernán, no te sientas mal que llegaste bastante lejos-, un colorido texto de “Yo contra el Mundo”.
Digamos que leyendo el libro entero -porque recomiendo leer a los otros escritores, no sólo a mí- se sacan varias conclusiones: una, que se confirma que no soy un “bloguero” sino un ES-CRI-TOR; la otra, que toda la literatura argentina, con sus escuelas, modas, sectas, marchas y contramarchas, configura una especie de única línea evolutiva, poderosa e inevitable, que tenía el último supraobjetivo de inventarme a mí. Si no, ¿cómo se explica que esté al final -o casi?
Felicito al Sr. Magnus y Ediciones de la Flor por esta extraordinaria metáfora sobre la cultura nacional, y al resto de los editores por el merecido descanso que les espera. O sea, ya no saquen más libros. Ya está, no hay nada que hacerle, todo esfuerzo posterior es inútil. Bajamos la persiana de la literatura, ya está, ya está.
sábado, 23 de abril de 2011
¡Borges, Cortázar y yo!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario