miércoles, 15 de febrero de 2006

¡DR. TRANCA PONDERA LAS CUALIDADES DESCONOCIDAS DE LA “AFTOSINA!!





Drtranca.gif Escribe el Dr. Tranca

Premio Nobel de Facto de la Medicina Ilegal

ayudemedrtranca@ubbi.com



La cámara de Exportadores de Carne Bovina me ha encargado un estudio médico acerca de las bondades de nuestras vaquitas aftósicas, para explicarle a la gente del exterior que, para decirlo a lo gaucho, no es para tanto.


Como consumidor de carne no puedo decir que esté de acuerdo con la actividad exportadora, ya que en lo posible quiero que la carne se quede acá para, bueno, comer toda la posible, que quién te dice que así como aparecen cada día cientos de especies nuevas capaz que desaparecen las vaquitas y ahí sí que estamos en el horno, porque yo churrasco de .chachalupio. no te lo pruebo; Pero como profesional de la salud . y especialmente como prosecutor de la independencia económica, que si sigo viviendo con el maricastaÑuela de Podeti ya veo que un día me voy a empezar a probar la colección de tutús rosas que esconde abajo del ropero y que el pobre no sabe que todos conocemos, y la verdad es que esta gente me está ofreciendo un óbolo interesante – me veo obligado a decir la verdad, que puede resumirse, como apunto en el párrafo de más arriba, que .no es para tanto..


Mis tres argumentos irrebatibles son:


1) En primer lugar yo le preguntaría a estos sugestivamente delicados europeos (aunque sé que nuestra carne está bajo sospecha en todos países, pero para mí cualquiera que adopte una actitud poco varonil ya puede considerarse .europeo.) qué creen que vamos a hacer con nuestras vaquitas con aftosa. ¿Piensan que las va,mos a arrojar al mar? ¿Creen que las vamos a distribuir en las veterinarias para ser vendidas como mascotas?


No; de donde yo vengo, tirar comida es pecado. Y ponerle nombre a la comida, no estoy seguro (no tengo mi Bibilia a mano) pero creo que también.


A esas vaquitas con aftosa nos las vamos a comer previo paso por nuestras parrillas con ladrillos refractarios. Es lo que hemos hecho toda la vida. Comernos lo que afuera nadie quiere, y da la casualidad de que lo que afuera no quieren suelen ser vaquitas con aftosa.


Y acá estamos, tan sanos y tan gordos. Miren al gaucho; el gaucho no le hace un evatest (yo me manejo en general con ese tipo de tests caseros porque no confío en los grandes centros de diagnósticos y sus turbios intereses) a su vaca para saber si tiene aftosa. Va, la mata, a los puÑetazos, como los hombres de verdad, y después se la manda prácticamente cruda. Y el gaucho es fuerte y recio; yo no me metería con un gaucho, o a lo mejor yo sí, pero soy un caso especial. Lo que quiero decir es que la aftosa no hace nada. Y es que algunos estudios de la Universidad de Connecticut han arrojado asombrosos resultados acrerca de la AFTOSINA, un compuesto secretado por la .cucaracha de la aftosa. y cuyas virtudes parecen ser infinitas. Aparentemente ya la están llamando la .toxina de la Vida Eterna.. Aparte no nos van a decir a nosotros, habitantes del país de la carne, qué carne conviene y qué carne no conviene servir en la mesa familiar.


2) En segundo lugar, una vaca con aftosa es una vaca enferma. Una vaca enferma es una vaca que no hace mucho ejercicio. Prefiere pasarse un par de días en cama viendo repeticiones de .Los tres Chiflados. . bueno, las vacas hombre; las vacas mujer prefieren ver el programa ese de la sexóloga – y tomando tecito con leche y opidiendo que el acomoden las almohadas. Y, por fin, una vaca que se queda en cama es una vaca con bastante grasita, lo cual tal vez le gana algunos reproches de parte de su pareja, vaca hombre o vaca mujer, pero es más rica. Y además cuando le dan el .PuÑetazo de la Muerte. se entrega con paz y tranquilidad, esperando el dulce beso de la huesuda como quien espera la liberación, así que está menos estresada.


3) Y por último, una vaca con aftosa tiene una virtud innegable: no es un POLLO CON GRIPE AVIAR. Una notoria ventaja que en estos momentos nuestros hermanos europeos de todo el mundo deben estar evaluando, pero que más vale que se apuren antes de que la vaca con aftosa, teniendo en cuenta las opciones que les van quedando (la vaca con aftosa tampoco es una vaca loca ni un ratón colilargo con hantavirus ni una lata de arvejas con botulismo) sea sinónimo de .Carne Premium. y se vaya por las nubes.


Publicado a las 01:56 p.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario