Escribe Agustín Pandolfi
Corresponsal en el exterior de “Yo contra el Mundo”.
volvepandolfi@ubbi.com
Barcelona, 27 de junio.
“Pandolfi, ahí estás, me dejaste clavado con 245 pesos en el almacén. Ahora que cobrás en euros mandame un giro aunque sea. Y mejor que no vuelvas porque sino pim pam pum ¿me oíste?” (Francisco Marzioni)
Vos te das cuenta por qué yo no vuelvo. Esta carta nos pinta de cuerpo entero a los argentinos, siempre anclados en el pasado, siempre tratando de sacar ventaja, de prendernos en el éxito ajeno; claro, como ahora cobro en euros . porque acá cobrás en euros aunque seas argentino y labures repartiendo volantes de un restorán chino – todos se quieren enganchar. Lola, a llorar a la iglesia, si te hubieras tomado el trabajo de cobrarme cuando correspondía, seriamente, sin tirarte a chanta, ahora yo no tendría que ponerme en esta desagradable situación.
¡Es que somos así, nos creemos los mejores del mundo, que tenemos la mejor carne y las mejores minas y la avenida más ancha del mundo y el obelisco más rosadito y nada que ver, somos un país bananero, ni siquiera, porque las mejores bananas del mundo son ecuatorianas! ¡Y ahora, para peor me entero . por gente que me escribe, porque acá Argentina no sale en los diarios ni en la página de los clasificados – que vuelve Mingo, mamita querida!
Mi predicción es que en tres meses lo tienen de Presidente. ¡Te lo firmo, te apuesto lo que quieras, aunque no sé si allá me van a poder cubrir la apuesta porque cobro en euros! Lo que pasa es que acá (digo, allá) no tenemos (no tienen ustedes) memoria. Y eso que vivimos (viven) anclados en el pasado. Yo no sé cómo hacemos (hacen).
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, yo no vuelvo más, dejame de joder. ¡Por favor!
En fin, esta es mi lectura sobre la actualidad latinoamericana vista desde el Primer Mundo (por lo que me contaron, porque acá decís .Argentina. y te miran como si estuvieras hablando en chino). Chaucito.
P.D: El chanta de Podeti me hizo la “argentinada” de obligarme a que ponga el link del dibujante Pancu, que debe ser algún chanta amigo de él. Vos te das cuenta cómo se manejan las cosas (allá).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario