El amante del orden “Gerry” cuestiona la posibilidad de aplicar el principio romano del “Usucapion” (ver post anterior) para las sobras de los locales gastronómicos del siguiente modo:”¿Qué significaría eso? ¿Que cualquiera puede andar por entre las mesas y agarrarse libremente lo que otro dejó? (…) Los restaurantes se convertirían en lugares llenos de gente ocupando mesas, sin pedir nada, y esperando a que un amigo tuyo deje media milanesa napolitana sin tocar, para tirarse sobre ella y devorarla, sin mayores trámites.” Pero, al mismo tiempo, como bien seÑala: “el mozo se lleva la media milanesa ¡pero te la cobra completa!”
Creo que la solución es sencilla, sin daÑar las leyes del libre mercado: El local gastronómico debería darle la posibilidad a quien deje media milanesa, de ofrecerla al resto de los parroquianos a un 50 % de su valor. Todos contentos: El restaurante, que no pierde nada; el comensal inapetente, que se ahorra unos pesos; y el angurriento de turno, que puede satisfacer sus impulsos bestiales a un precio justo y razonable.
Incluso se podría establecer una modalidad “subasta” de la sobra, proporcionando un módico entretenimiento y reactivando la economía al mismo tiempo.
Todavía no entiendo por qué no me dan el control total de todo.
Buen fin de semana y les recomiendo este grupo.
viernes, 7 de mayo de 2004
¿USUCAPION O LIBRE COMERCIO DE LAS SOBRAS?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario