martes, 12 de julio de 2011

¡Informan nuevo cambio de palabrita!


DECLARACIÓN DE LA SECRETA LOGIA QUE MUEVE LOS HILOS DE LOS CAMBIOS ARBITRARIOS DE NOMBRECITOS DEL MUNDO



“¡Sí! ¡Somos nosotros! ¡Los responsables de que misteriosamente y de noche a la mañana, en lugar de permitir el lento flujo del lenguaje vivo, cambiamos el modo de decir o pronunciar ciertas palabritas! Ataviados con nuestras túnicas de terciopelo violeta (que representa la violencia sin trasfondo de nuestrtas pretensiones), un medallón donde aparecen un transportador quebrado y un martillo con cachos de argamasa (que representan la Vorágine y el Caos en que queremos sumir al mundo) y los ojos enmarcados en delineador color verde petróleo (Nada, eso de amanerados que somos) nos reunimos en el Salón octogonal de nuestra sede ubicada en una mansión Tudor oculta en alguna ciudad del Mundo y decidimos, por ejemplo, que en los ochenta al actor “Sin” Connery se le empezara a decir “Shon” Connery, y que en el 2001 al “11/9” se le empezara a decir “11-S”. Nos mueve una ambición desmedida, una Inclinación al Mal indestructible y una urgente simpatía por la Incomunicación.



“Por eso hoy, julio del 2011, hemos decidido que ahora a la palabra “Ballotage” le vamos a empezar a decir en los diarios y la tele “Balotaje”, aunque todo el mundo le diga “Balotásh”. O sea, lo que diga todo el mundo no importa. Son boludos. Apelaremos a la pasión nacionalista y a un arbitrario sentido de pureza del lenguaje, pero nuestro objetivo será crear confusión, malentendidos, polémicas y finalmente saqueos y revoluciones. Habrá quien preguntará a otro “¿A quién vas a votar en el ballotage?” y el otro le contestará “¿Qué ballotage? Yo voy a votar en el balotaje”, y el otro dirá “¡Uy, no me digas que además de ballotage hay balotaje! ¡Che, no se puede vivir tranquilo! ¿Y cuándo es?” y el anterior dirá “Tal día”, “¿Tal día? (Re angustiado) ¡Pero si tal día es el ballotage! ¡No voy a llegar, no voy a llegar! ¿Y quién se presenta?” “M. y F.” “¡Pero si M. y F. también se presentan el día del ballotage! ¡Esto no es serio, loco, vamos a romper todo!” “¡Dale!” Y así.



“¡Tiembla, Humanidad! La S. L. Q. M. L. H. D. L. C. A. D. N. D. M. sigue, y seguirá, trabajando en las sombras utilizándote a Ti Misma como Marioneta, Instrumento y Veneno de tu Propia Destrucción. Próximas palabras a cambiar: “Estornudo” (por “Moclasto”), “bazooka” (por “Cañoncituuuuu”) y “Pepe Díaz Lastra” (por “Pipi Díaz Lastra”)”


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario