martes, 26 de mayo de 2009

Coso 90: Toallita Femenina de Carne Empaquetada


coso90_th.gif





Coso90.gifUno de los lemas básicos del marketing clásico es “Crea una necesidad y luego satisfácela” (a cambio de una retribución en metálico, claro). En la actualidad, el lema está levemente aggiornado y dice más o menos así: “crea miedo, fobias, paranoia, estimula la autodegradación ajena y el temor a la carne, y luego véndele cualquier cosa a esos pobres diablos”. Esta técnica se utiliza actualmente para encajarle porquerías a la gente que menos necesita esas porquerías. Por ejemplo, celulares para niÑos (apelando al miedo paterno a los poedófilos y violadores seriales) y yogurcitos maléficos (apelando al miedo a la elefantiasis).


Sin embargo, pocas estrategias han sido tan degeneradas como la última genialidad marketinera: venderle toallitas femeninas a las menopáusicas, argumentando una supuesta incontinencia de las seÑoras maduras. Francamente no se puede ser más cretino. Es como si los tipos hubieran dicho “a ver, ¿quién NO necesita toallitas femeninas? ¡Las MENOPáUSICAS! Bueno, vamos a vendérselas a ellas”. Es como vender peines para pelados. El paso siguiente es el lanzamiento de la toallita femenina masculina.


Pero como este último proyecto está un poco verde, los fabricantes de toallitas han logrado colocar su excedente a las empresas empaquetadoras de carne, tal como seÑala un lector que se me perdió el nombre al proponer la inclusión en esta Enciclopedia del “sachet / toallita femenina que ponen abajo del cacho de carne que se vende en los supermercados. No tiene nombre, y tiene aspecto siniestro. Claramente no hay nada bueno para la Humanidad embebido en esa porquería de aspecto dudoso. ¿Qué es? ¿Conservante para que la carne dure mas sin pudrirse? ¿Si te la olvidás y metás la carne al horno con eso, te morís? Juicio y castigo al inventor de esta porquería, mas adecuada para la trastienda femenina que para una masculina tira de asado”.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario