viernes, 22 de septiembre de 2006

“¡PROSTERNAOS: SOY JUEZ DE REALITY SHOW!”: PRIMER SERVICIO INTEGRAL DE AUTOAFIRMACIONES ESPAMENTOSAS





Estoy juntando plata para comprarme un scanner nuevo y se me ocurrió un negocio fenomenal: escribir autoafirmaciones espamentosas para profesionales con baja autoestima. Me voy a llenar de oro. Yo creo que la vida sería mucho más dramática y agradable si todos, al llegar a nuestro lugar de trabajo, anunciáramos a voz en cuello las siguientes declaraciones.


.¡Salud, Humanidad! ¡Soy REDACTOR PUBLICITARIO! Soy el Melancólico Caballero de la Persuasión;. Mis mandobles son el idioma castellano y los ocultos hilos del Comercio. Abandonadas con Humildad y Gallardía las infantiles pretensiones de escribir la Gran Novela Latinoamericana, persigo en cada párrafo, en cada verbo, en cada coma, un objetivo centenares de veces más noble: poner en movimiento, gracias a un trabajo de orfebre, donde pulo las asperezas del idioma hasta convertirlas en mórbidas superficies que acariciarán voluptuosamente las voluntades de mis escuchas, las titánicas ruedas de la Economía, del Intercambio, de la fecunda interacción social. Para que tenga el obrero pan en su mesa, sal en su carne y plumas en su colchón. ¡No menosprecies mi Tarea, escéptico Peregrino! Tú también, a pesar de tu eterna voz crítica, te has detenido a disfrutar de mis piezas, a reflexionar sobre mis breves óperas, y de vez en cuando, a seguir mis consejos de amigo desde la distancia, adquiriendo ese Desodorante que te transfigurará en moderno Casanova..


.¡Soy VENDEDOR DE PANCHOS! Soportando lluvia, nieve, viento, o el quemante sol canicular, me mantengo firmemente en mi puesto para obsequiar al peregrino con un poco de placer culinario al paso. Mis sencillos pero nutritivos platos, adorables compendios cilíndricos de puerco y vaca, acompaÑados de aromático pan gestado en los hornos más progresistas de nuestra industria, son agradecidos con gana y alegría por el NiÑo y el Anciano, el indigente y el empresario, el sencillo Hombre de Dios y la Cortesana -hombre o mujer -ornada en afeites y aromas de Oriente. Siempre con el buen humor que da el contacto con el pueblo, remato mis transacciones comerciales con la oferta desinteresada de los aderezos amados por todos, que nunca faltan en mi mesa ni, mientras queden en mi cuerpo energías y corazón, en la superficie de su salchicha..


.¡Contempladme en toda mi magnificencia! ¡Soy ENDODONCISTA! Rendíos ante mi arte supremo y único. Cual un valiente excavador virtual, día a día alivio tormentos inimaginables, haciendo gala de una destreza manual sin límites, vista de lince y sobrenatural motricidad fina; en cada contienda contra mi enemigo, el Dolor, ese Caballero de la Oscuridad que no perdona ni a los seres más inocentes, me interno en el interior de los abismos más desconocidos, teniendo que soportar el contacto con limo y babas, sangre y residuos del almuerzo, y hedores insoportables provenientes de las profundidades más oscuras del Hombre mismo, armado de herramientas punzantes pero en el fondo no más complejas que una gubia, y por fin, con fría crueldad contra el odiado enemigo, extraigo el torturante nervio, obsequiando de nuevo a mis protegidos el regalo más sublime: la Paz. ¡No son, sin embargo, gratitud y amor las respuestas más frecuentes, sino Miedo, Odio y Rechazo. La Nobleza intrínseca de mi misión, desde luego, es el combustible único que me permite continuar con la aventura de la Bondad..


.¡Prosternaos ante mi Majestuosa sí que Triste Dignidad! ¡Soy JUEZ DE REALITY SHOW PARA ELEGIR UNA ESTRELLA DE LA CANCIóN! Sí, mis palabras son ásperas como el granito, mi expresión agria como el acíbar, y no persigo la popularidad ni la simpatía. Pero , como el ágata, bajo mi ríspido exterior, existe una gema bella e inapreciable: El Amor a la Música. Enfrento los frecuentes cargos con honestidad y valor: sí, hago llorar a mis examinados, sí, nadie sabe exactamente cuáles son mis méritos para ocupar mi puesto. Pero, ¿qué importan estas fruslerías, si a través de mis aparentes exabruptos, limpio, cual cirujano del Arte, de impurezas melódicas el Universo Musical? ¡Sí, odiadme, arrojadme piedras y enviadme amenazas! Mi labor es cruenta, pero obsequio a mis víctimas con una dosis de realidad y crítica implacable mas justa, y cada insulto proveniente de mi boca . que, lo sé, me hunde sin recompensa alguna en el fango de la crueldad .es cincel laborioso que quita del gran bloque de Mármol del Arte los excedentes necesarios para que de allí surja , cual escultura renacentista: Ella, la que alegra nuestros corazones y ennoblece los pensamientos. Música..


.¡Soy WEBLOGUERO PROFESIONAL! Cada Alba despierto con la Rata dela Incertidumbre royéndome el Alma: ¿Seré hoy brillante, ingenioso y entretenido mas sobrio y cálido? Entonces, con las manos desnudas, sin arma alguna más que una modesta cultura general ganada en las frías aulas del Bachillerato y rudimentos básicos de sintaxis, salgo a la caza de Inspiración, corza menuda y graciosa que -,las más de las veces, lo sé -sabe esconderse bien en las forestas de la mente; y, cuando estoy a punto de atraparla, salta y desaparece en un tris. ¡A veces pienso que no es sino un espíritu travieso y maligno, que sólo busca solazarse en mis repetidas expresiones de desamparo y frustración! No está en mi espíritu el volver a casa con las manos vacías, ya que mis Hijos esperan hambrientos su diaria ración de lectura ligera. ¡Y haciendo de tripas corazón, contemplando vacía mi bolsa, los nutro con sopa de agua, aderezada a pizcas de condimento, laurel y orégano, dándoles, si no una comida sustanciosa, la esperanza de que maÑana será otro día, donde la diversión y el pensamiento desplegarán sus alas y entibiarán su existencia! ¿Es acaso mi labor poca cosa en un Mundo donde Esperanza es bien escaso?.


.¡Permítanme presentarme! Soy ESTATUA VIVIENTE. Soportando la mofa del ignorante y el no iniciado, presto mi cuerpo a las inclemencias estacionales. Mi labor, inspirada en el milenario pensamiento oriental, puede confundir al histérico, al inquieto y al sanguíneo hombre de acción. ¡No os equivoquéis! Mi aparente inacción cumple un propósito pleno de nobleza y amor: despertar el interés y brindar un modesto solaz al transeúnte, especialmente a aquel alegre peregrino venido de tierras lejanas -con las alforjas llenas de oro y mirra de valores tres veces superior al local y que luego distribuiré mediante el consumo entre mis hermanos -con la ilusión de contemplar seres fabulosos y prodigios inexplicables: hombres de tres cabezas, perros parlantes y fuentes de donde sólo mana licor de menta. ¡Bien! Yo cubro, aunque sea, un rincón marginal y acaso obscuro de esa ilusión, gestando el espectáculo de un inconcebible ser que, teniéndolo todo para ser mueble, se transfigura en inmueble a ojos vistas; Malabarismo ingrato si se tiene en cuenta que el músculo duele y el nervio tiembla, incitando a la liberación, mientras rincones seductores de la mente gritan .¿Qué haces? ¡Muévete! ¡Habla! Eres un Hombre! ¡Dios te ha regalado con piernas para correr y lengua para comunicar tu pensamiento!. Cantos de Sirena que, a riesgo de perder nuestra cordura, asomándonos al peligro de la lesión muscular, desoiremos con estoicismo creciente..


Las vendo a veinte mangos cada una, pedidos especiales de profesiones particulares a mi correo personal o por este medio. De nada.


Contracomentario preventivo: .Buuu, pará de robar, malísimo, qué aburrido, no sabés hacer nada, Podeti, es muy largo, tiene palabras difíciles, te querés hacer el culto, no ves que soy semianalfabeto, mejor hacé a Argulla o mejor no hagas nada a Argulla, poné comentarios, sacá los comentarios, y a vos te pagan por esto, mejor que me paguen a mí que soy telemarketer que ese sí es un trabajo útil, bla, bla, bla, dame, dame, dame, alimentame, amamantame, quiero más, basta, es demasiado, no sé lo que quiero, soy un pequeÑo tunante malcriado y ruidoso, dame un peso para la birra, aguante lo redondo y la bersuiiiiit..


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario