(Podeti está frente a un escritorio en un precario decorado televisivo, frente a un público de subocupados como los que sirven de decorado humano a los infomerciales)
Podeti: ¡Hola, hola! Tal vez me recuerdan. Soy Podeti, el que tenía un weblog en Clarín Digital allá por el 2001 o 2007 aproximadamente.
(Entra ERIK ESTRADA)
Erik: (Recita mecánicamente) ¿Cómo olvidarle? Muchos aún tienen pesadillas toda las noche.
(La gente ríe y aplaude)
Podeti: ¡Pero si es mi amigo Erik Estrada!
(ERIK ESTRADA se acomoda tras el escritorio junto a PODETI)
Podeti: Erik, ¿qué estás haciendo aquí?
Erik: (En un castellano un poco precario) Me pidieron que venga para que no se vaya por la rama y suelte el buche ¡ya!, sobre su invento, que es lo para que estamos aquí.
(Podeti pone cara de sorpresa –le sale pésimo- mientras la gente ríe y aplaude)
Podeti: Está bien, Erik. Supongo que tú, como tanta gente, vas al médico constantemente, ¿no?
Erik: Oh, sí, con mi problema de la gordura, tú sabes.
Podeti: ¿Y qué es lo que más te fastidia?
Erik: Que no solucionan mi problema. Me dicen “tienes esto”, “tienes lo otro”, etc.
(A continuación se ve la imagen simulada de una visita al médico. El médico consulta un enorme libro de medicina mientras borbotea palabras difíciles; el paciente se agarra la cabeza)
Podeti: (off) ¡Exacto! La mayoría de los médicos no saben cómo arreglar nuestro delicado organismo; en cambio, parecen muy seguros y muy sabihondos a la hora de decirnos de qué nos vamos a morir. Bien, para ahorrar ese molesto PASO INTERMEDIO he creado el MéTODO PODETI DE AUTODIAGNóSTICO INTUITIVO.
(Vuelve a verse a ERIK y a PODETI)
Erik: ¡Eso suena INCREíBLE, Podeti! ¿Podrías decirnos en qué consiste?
Podeti: Bien, Erik, me he limitado a blanquear lo que hacemos muchos de nosotros cuando nos duele algo, que es adjudicarlo a una horrible enfermedad sobre la que hemos escuchado en el Discovery.
(Otra simulación; Se ve a un padre joven jugando en cuatro patas con un pequeÑo niÑo)
Podeti: (Off) Un día estaba jugando con mi hijo a que él era un gato y yo un perro, cuando al apoyar mi mano en el piso sentí en la muÑeca un dolor agudo, que podría describir como si me atravesaran el brazo a lo largo con una aguja de tejer de dos metros.
(Imagen estudio)
Podeti: Como en esa época trabajaba con computadoras – antes de que fueran prohibidas por el Nuevo Gobierno Mundial – no me costó mucho autodiagnosticarme víctima del Síndrome del Túnel Metacarpiano, con lo que me ahorré costosos estudios y radiografías.
Erik: ¡Brillante! ¿Y el médico te curó?
Podeti: No, jamás fui al médico; en realidad me olvidé, y además imaginé que no iba a aceptar mi diagnóstico. Tú sabes que los médicos son muy elitistas.
Erik: ¿Puedes contarnos los otro auto-diagnósticos igual de exitosos?
Podeti: (Mira al público haciéndose rogar) No sé si querrán escucharlo…
(La gente aplaude y grita pidiendo más)
Podeti: Les contaré otros casos… Enfermedad 1: Lupus o culebrilla. Síntoma: unas manchas cuadrillé en el pecho por haberme dormido sobre un almohadón con un tejido cuadriculado. Enfermedad 2: Vampirismo / Bulimia. Síntoma: Vómitos. Enfermedad 3: ébola. Síntomas: Fiebre, congestión y el hecho desgraciado de tener HIPO durante una hora. Enfermedad 4: Muerte. Estar muerto. Síntomas: Sudor frío, baja de presión. Enfermedad 5: Embarazo masculino por generación espontánea. Síntomas: Hinchazón abdominal. Enfermedad 6: Alzheimer. Síntomas: No acordarme del nombre del actor PHILIPPE NOIRET (y negarme a buscarlo por internet) durante tres días seguidos.
(Le sigue una ovación con gente de pie)
Podeti: Gracias a estos diagnósticos he logrado desmentir que algunas de estas enfermedades sean incurables o mortales. De hecho, logré sobrevivir a todas sin ningún tipo de tratamiento, salvo la aplicación de la MENTALIDAD POSITIVA.
Erik: ¡Pero imagino que este método debe de ser muy costoso!
Podeti: ¡Nada de eso! Por el contrario, estoy poniéndolo a disposición del público en forma gratuita, publicándolo en el weblog que me hizo famoso en forma retroactiva –gracias a la única computadora que no ha sido requisada por la Policía del Pensamiento-, para que lo lean mis lectores del aÑo 2001. O 2007.
(La gente aplaude y aúlla. ERIK ESTRADA felicita a Podeti dándole unas palmadas en el hombro)
Post data: Este escrito, basado en diversas dolencias que estuve sufriendo por estos días, debió estar publicado a la madrugada de hoy. Pero a modo de disculpa tengo que decir que no estaba en condiciones. Supongo que no le harán reclamos a un paciente de una enfermedad que parece ser mezcla de ébola y vampirismo.
Publicado a las 05: 00 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario