lunes, 6 de septiembre de 2004

¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME PASE LA DIRECCIóN DE “MISERABLES ANóNIMOS” URGENTE!





Para quienes, como yo, sufren de tacaÑería compulsiva, el ejercicio de la prodigalidad exige ciertos esfuerzos extra, con la esperanza de ser recompensados con una desinfección del alma de estos pequeÑos vicios.


Mi última ejercitación en el arte del desprendimiento giró alrededor de los diferentes grados de color blanco en el papel higiénico. Instado desde el interior de mi hogar a no comprar un papel grisáceo, decidí lanzarme sobre el papel más blanco y suave que encontré en el supermercado.


Era un blanco que enceguecía, un blanco imposible de superar; era la blancura del cachalote que cita Melville en Moby Dick y que, por ir unido a una entidad perversa -la ballena, no el papel higiénico- provocaba más angustia y temor que la oscuridad abyecta. Era ese blanco imposible de mirar porque su visión vuelve impuro y sucio el universo inmeditato que lo rodea, y además tenía unas florcitas muy lindas impresas.


Claro que salía tres pesos con cincuenta. Y era un pack de seis, ni siquiera de ocho, así que tendría que gastarme como SIETE PESOS . el importe un almuerzo en una parrilla familiar con flan y bebida incluida- para proveerme de mi ración semanal. Una locura por donde se lo mire. A su lado, otro papel, de marca supermercadista, exhibía un blanco bastante aceptable por la mitad de su valor. Por un momento decidí que la esplendidez debía esperar para otro momento. Pero al compararlos, el diabólico blanco de cachalote volvió, efectivamente, impuro y sucio al blanco aceptable.


Evalué la posibilidad de llevar uno y uno. Me pareció todavía peor. ¿Qué puede decirse de un hombre que gasta una fortuna en un papel y una miseria en otro, y encima se deja en evidencia a sí mismo llevándolos juntos para que el rollo de blanco impuro parezca gris ceniza en comparación, excepto que se trata de un buitre avaro y además neurasténico y suicida?


¿Qué tiene de especial el papel higiénico, por otra parte? Está en el último nivel del escalafón de los papeles:


-Hoja Schoeller de dibujo

-Hojas Conqueror

-Hojas de papel ecológico con pasto y hojitas pegadas

-Papel de carta

-Papel de carta con dibujitos de Snoopy

-Papel de calcar

-Papel glacé

-Papel celofán

-Papel afiche

-Cartulina negra

-Cartulina

-Papel en resma

-Papel pentagramado

-Papel rayado

-Papel cuadriculado

-Papel manteca

-Papel de envolver

-Papel .madera.

-Papel de diario

-Volantes

-Pepelitos arrugados con teléfonos anotados

-Y, al final, papel higiénico


Admito que en momentos de emergencia, sin embargo, pagaríamos fortunas por él. Sin embargo, esto puede decirse también del aire, que es gratis, y de la gente pesada y fea y con mal aliento si necesitamos un contrincante para el Metegol. No, el papel higiénico está al final. Al basto papel de envolver le encomendamos la tarea maternal de cobijar nuestros alimentos. El papel higiénico, les recuerdo, por mucha textura de pétalo de rosa que tenga, y disculpen mi ruda franqueza, sirve para limpiarnos el ****.


Comparé los blancos una y otra vez, intentando convencerme de lo sutil de la diferencia, pero cada vez me sentía más identificado con los esquimales, que pueden reconocer más de diecisiete .blancos. diferentes; Ejercí la devolución / recuperación indecisa de los paquetes del changuito a la góndola y viceversa, varias veces, como si la acción pura pudiera instruir a la razón sobre el sendero correcto; Me conforté a mí mismo pensando .qué suerte que nadie me está observando., porque el espectáculo debía ser patético, hasta que recordé que en pocos lugares hay más cámaras y ojos vigilantes que en un supermercado.

Y por fin, dando un pequeÑo pero importante paso en la lucha contra la avaricia, llevé el papel blanco cachalote, no sin sentirme agotado por el esfuerzo emocional. Y me alejé de allí diciéndome para mis adentros .yo soy así, espléndido..


¿Necesito ayuda profesional?


Publicado a las 11:23 p.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario