Vivimos en la era del .blanqueo menstrual.. Esta condición femenina, que en épocas victorianas era ocultada con recato y delicadeza, nos es informada hoy por hoy por vecinas, compaÑeras de trabajo o desconocidas que se sientan a nuestro lado en el colectivo, sin detenerse a preguntarse si la información es de nuestro interés.
Entiéndase que no propugno bajo ningún concepto volver a épocas victorianas (donde de golpe tenías a un Jack el Destripador que causaba estragos y aparte había que usar polainas y ropa incómoda), Pero la publicidad obligatoria, gratuita y en todo el país del período de cada una de las mujeres que lo habitan tampoco me parece equitativa.
Digámoslo con todas las letras: Las mujeres con quienes no compartimos intimidad que nos informan de la visita de Andrés . el que viene una vez al mes . no tienen intenciones del todo angelicales; lo que hacen es preparar una excusa de antemano para impuntualidades, ataques de furia homicida, desplantes y hasta defraudaciones al fisco (entiendo que la defensa de MaríamJulia empezó algo así como .sí, perdón por lo del enriquecimiento ilícito pero lo cometí en uno de esos días, ya saben cómo es.. Y los miembros de la otra mitad de la humanidad nos vemos obligados a aceptar cada una de estas actividades sin derecho a réplica, sin remedio, y, lo que es peor, sin la posibilidad de USAR ESA MISMA EXCUSA A NUESTRO FAVOR!
Así que, para paliar esta injusticia, una breve lista de .problemitas masculinos. ideales para diluir un poco nuestras desprolijidades:
-.Chicos, hoy me van a disculpar pero estoy en uno de esos días en que desayuné con lechón que quedó de ayer y me re duele la cabeza.
-.Hoy me va a costar un poco laburar, vi uno de esos afiches de lencería de la Lugones y quedé medio desconcentrado.
-.Perdón por haberme puesto a llorar, vi un capítulo de los Tres Chiflados con Curly y quedé muy conmovido por el trato brutal que le imparte Moe.
-.Perdón por gritarte como si estuviera poseído por el demonio, estoy con el líquido ese violeta que, dos veces al mes, nos sale a los hombres por las orejas. (Nota: esta excusa es inventada, pero las mujeres no tienen por qué saberlo.)
-.Disculpen la tardanza; ya saben cómo es, hace seis meses que no me compro ropa interior. .
-.Tratame bien que estoy con el ánimo por el piso, estuve hablando de autos con el vecino y sabía más cosas que yo.
-.Sóri, no sé qué me pasa, bah, sí sé, es que hoy ando con .Marco Polo., no sé si me entendés. (Nota: si alguien le requiere explicaciones, contar lo del líquido violeta. Por otro lado, si alguien le pregunta qué tiene que ver el líquido violeta con Marco Polo, cambiar de tema rápidamente)
-.Escuchame, lo del informe ambiental, ¿no lo podemos dejar para maÑana, que me quedé jugando al Unreal 2 hasta las 3 de la maÑana y no es mi mejor día?.
-.Hoy me levanté hecho polvo, es uno de eso días en que jugaste a la lucha libre con tu nene y te pegó un palazo en las canillas..
-.Perdón que no llegué a tiempo con el laburo, la verdad es que hoy ando con un temita masculino, me corté cuando me afeité.. (Si la persona no acepta la excusa, agregar .y aparte estoy con lo del líquido violeta..)
Usar a discreción, y recordar que de cualquier manera seguimos en desventaja; las mujeres también pueden inventar fenómenos físicos misteriosos (y ahora que lo pienso. No, no, sería una conspiración demasiado monstruosa, aunque cosas más raras han ocurrido).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario