Acabo de ver un afiche en la calle que me llenó de consternación. Era la propaganda de algún tipo de producto dental, dentífrico o un enjuague bucal, y decía algo así como “Limpia los lugares de la boca que más chequean los dentistas”.
El concepto me parece un poco dudoso. Como poco ético. ¿Se trata de un producto para salvar las apariencias ante el dentista? Porque suena a eso. Como que hay que quedar bien con el tipo, aplicando un producto que limpia la parte que va a ver él. No sólo es una especie de acto de hipocresía: ¡También es un poco autodestructivo! Como que te vas a limpiar sólo lo que mira el dentista. Si de golpe hay una parte IMPORTANTÍSIMA pero que el dentista no mira (por ejemplo, el Trabucémbalo o o las Enfiliaciones, por mencionar dos completamente inventadas –en la confianza de que haya otras que sí existan), esa no hace falta limpiarla.
¡No, flaquito, al dentista tenés que ir desnudo, sin máscaras, mostrándote como sos! Es como si nos cortáramos el pelo antes de ir al peluquero, como si lleváramos a lavar el auto para ir al mecánico, no, ¡peor! Como si lo lleváramos al mecánico antes de ir al mecánico. “Le traje el auto, Sr. Mecánico, para que me lo mire. Como verá, está en perfectas condiciones, ya que antes lo he llevado al mecánico (otro), que me lo dejó chiche bombón. En realidad lo traje sólo para ganarme su aprobación.” “Genial, son ciento cincuenta mangos, por chequeo”, dirá, impertérrito, el mecánico (el último), claro.
Por eso yo no me lavo los dientes durante tres o cuatro días antes de concurrir al dentista… Para que el tipo vea la cosa en su realidad cruda y descarnada, en plena debacle, en el peor estado posible; para que se esmere. Si no, ¿para qué voy a ir al dentista? Para eso que me revise la boca el verdulero (Desde luego que este criterio debe ser aplicado con prudencia y haciendo uso del sentido común en cada caso: nada de romperse los huesos antes de ir al traumatólogo, por decir un ejemplo suave).
Miren, un youtubazo sobre chicas con enteritos plateados (enviado por Lucía)
martes, 15 de mayo de 2012
¡Si no los estás dejando sin nada que chequear!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario