viernes, 28 de octubre de 2011

¡Corresponsal en el Extranjero dice que no vuelve más pero manda unos pibes!




Escribe Agustín Pandolfi

Corresponsal en el exterior de “Yo contra el Mundo”

volvepandolfiporfavor@gmail.com



ORGULLO POR MI PAÍS, LA ARGENTINA. Eso es lo que sentiría si no fuera porque ya hace tiempo que no considero que ese país que me dio la espalda (mientras me iba) sea mío. Y si lo fuera, no sentiría orgullo, sino VER-GÜEN-ZA. Que es lo que siento hoy. Pero ajena, que es más sano.



No hay caso, somos así, no aprendemos más. Ahora, para enfrentar la catástrofe inminente que se nos les viene (y que se suma a la catástrofe permanente en que ya vivimos ustedes desde hace décadas, léase Duhalde, inflación, inseguridad, Tinelli, desempleo, Menem, problemas de vivienda, Kirchnerismo, Chagas, Obelisco) se están mandando la “argentinada” de importar a los jóvenes más talentosos de mi país (Barcelona), justo en el momento en que España más los necesita. ¿Te das cuenta la mentalidad? Claro, como no sabemos ustedes salir solos de los quilombos en que nos metemos (ustedes) hay que recurrir al Papá Madre Patria. Es como decía Patricia Walsh: Somos un “País Jardín de Infantes”, no, peor, un “País Guardería”. No, peor, un “País Nursery”, n, un “País Sala de Partos”. No, no, no. ¿Sabés lo que somos? Un “País Noche de Bodas”. Así de inmaduros estamos ustedes los sudacas.



Y no se haganmos ustedes los ofendidos con la palabra “sudacas”, que lo digo con todo el respeto que se merecen, es decir, ninguno. A mí acá, después de casi diez años de vivir acá, hostia, tío, hala, merluzo, (como ven, ya se me pegó el español) todavía me dicen “sudaca” y para mí ES UN HONOR. Porque me lo dicen mis compatriotas españoles. Pero eso es harina de otro costal (una palabra que se usa mucho acá, que quiere decir “bolsa”).



Lo que más me avergüenza como argentino, en el caso hipotético de que lo fuera, cruz diablo, es el engaña-pichanga (una expresión muy de acá, que quiere decir “mentira”) con que se están llevando a mis compatriotas, en el sentido de que allá van a conseguir trabajo. ¿Trabajo de qué? ¿De piquetero? ¿De cartonero? ¿De puntero? ¿De pedófilo profesional (por nombrar algunos de los oficios más mayoritarios de la argentina)? Entiendo que a la mayoría de nuestros jóvenes (brillantes profesionales y licenciados con los promedios escolares más altos de toda Europa) les han ofrecido a cambio de ir allá a arreglar todo una Asignación Universal por Hijo, con la intención de instalar más “fábricas de hijos” pero con genes mejor constituidos. Eso explicaría un poco el éxodo, y hasta entiendo que se quiera mejorar la sangre “argenta” con este método. Me parece la única medida más o menos inteligente que se ha tomado en los últimos veinticinco años. Pero lo justo, lo razonable (si Argentina fuera un país razonable) sería que manden directamente la plata para acá. Para evitar gastos de traslado, avión, etc.



Y para que nuestros hijos crezcan en un país con otra mentalidad (acá), donde no te maten por un par de zapatillas. Para que nuestros hijos puedan llevar adelante sus emprendimientos, como poner nuevos restaurantes chinos que necesiten encargados de repartir volantes, y generar empleo por ejemplo para mí (el Sr. Yang, mi jefe, viene amenazando con que “si sigue así esto crisi yo vuerva para Beijing a pone pequeño fábrica de peruches de Simpson”). Y sobre todo, para que no se gasten la plata allá en paco, birra, faso, fútbol, putas, masajes tailandeses y depilación definitiva del culo como hacemos ustedes allá.



Y si ello no es ello posible, les pido que no humillen a nuestros emigrantes con los trabajos que ustedes no quieren hacer. ¡Si ustedes los pueden hacer! Viste cómo es el argetnino, allá le das un laburo de barrendero y sale corriendo, en cambio viene para acá y te agarra trabajo hasta de limpiador de inodoros con las manos. Y lo bien que hace, porque acá es distinto. Pero lo que digo es que ya que ustedes los pueden hacer, hágámoslos ustedes. ¡Y sí viejo, no te vas a morir por laburar una vez en tu vida! Y a nuestros jóvenes emigrados traten de ubicarlos en puestos gerenciales, de CEO y cosas así. No sean revanchistas. ¡Y aparte les conviene! Una Argentina con dirigentes europeos, ¿sabés lo rápido que sale del pozo? Y después vuelve adentro, claro, tampoco se puede sacar agua de las piedras o gastar pólvora en “chimangos” (un animal muy de acá, parecido al halcón peregrino de allá). Pero pueden salir a respirar un rato y cumplirle un encarguito a los españoles jefes esos.



Pero para qué me gasto si allá trabajar es mala palabra, si es así, nos creemos todos rubios y de ojos celestes, votamos ustedes siempre lo mismo, queremos vivir todos de los planes sociales, no hay caso, si no fuera que ya me fui sabés cómo me iría de este país de mierda, la única salida es Ezeiza. ¡Y ustedes la quieren convertir en entrada! ¡Chan-tas! ¡Chan-tas! Sigan, sigan con Luis D’elía y la inseguridad jurídica y el “default”, y el tractorazo y Remes Lenicov y el cacerolazo y Menem y De Vido, y con los piquetes, los torniquetes y el Bailando, y con Graciela Alfano y Moria Casán y Hebe de Bonafini que les va a ir bárbaro, ¿eh? Bárbaro. Ahora también van a hundir a unos cuantos españoles, deben estsar re contentos. Bárbaro, ¿eh? Genial. Los felicito, ¿eh? Bárbaro. ¿Eh? Bien, bien, aplausos, ¿eh? No, no se puede creer, son monos, son peor que monos, este país de ustedes tiene un cáncer que se llama peronismo y para eso no hay quimio y ustedes agarran y los votan, bravissimo ¿eh? ¡Qué cráneos! Me dan ganas de escupirlos. ¡Escupirlos! ¡Por ignorantes! ¡Por atrasados! ¡De-lin-cuen-tes! ¡Devuelvan la plata! Ah, pará, una cosa antes de que me olvide, unos de los pibes que va es amigo mío, se llama Txumari y está llevando plata que mando yo (el vuelto de una guita que me mandó mi madre, para ayudarme a seguir haciendo madre Patria acá), si puede alguno vaya a buscarlo a Ezeiza y capaz que puede caerle en la casa a alguno (yo le dije que le iba a conseguir pero no pude). Nada más.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario