¡PLAN, PLAN, PLAN, RATAPLÁN! La otra vez tuve el privilegio de ir a la inauguración de la muestra del gran Luis Scafati, donde además de vino y saladitos, estaban sus extraordinarios dibujos a tinta china. Venciendo mi repugnancia al cholulismo, fui, me presenté y hasta le di la mano, acto que me retribuyó presentándome a otra leyenda del dibujo, el gran “Lolo” Amengual (al que le di la mano, etc.). Scafati es uno de esos dibujantes que a la excelencia técnica le unen algo que se ha ido perdiendo, el carácter sensual del arte, la cosa de transmitir un placer casi físico, manchones de tinta, sellos, plumazos y tonalidades negras sobre otras tonalidades negras. En fin, como que te garcha. Pero con ternura, con cariño, como un Barry White susurrándote al oído diciéndote “Está todo bien, nena”. No, no tengo fantasías sexuales con Barry White, mayormente. Es una metáfora. ¿Pero por qué justo esa metáfora, flaquito? ¡No sé, no sé! ¡No me presionen! La cosa es que si quieren que Scafati los garche (con ternura, y desde el punto artístico) deberían ir a la galería de Arte TN, sita en Juncal 848 LO ANTES POSIBLE porque la cosa se termina el 5 de mayo.
¡PUM, PUM, PUM, TE MATÉ! También he tenido el gusto de ver “¿Qué fue de Betty Lemon?”, de Arnold Wesker, excelente monólogo protagonizado por la SEÑORA Ana María Casó, donde entre otras cosas muele café EN VIVO y (SPOILER-SPOILER-SPOILER) se enfrenta a una SILLA DE RUEDAS VIVIENTE! La historia de esta anciana nominada a “Discapacitada del Año” puede verse sábados a las 21, domingos 21:30 y lunes a las 21 en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549.
¡TRACA TRACA TRACA TRACA TRACA TRACA LAS PELOTAS! Y por fin, yo, que voy a estar firmando mi libro el sábado 5 de mayo a las 19 en el Pabellón Verde de la Feria del Libro. Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhh, firmaaaaaaaaaaaa, de qué te las daaaaaaaaas. No sé, pero yo tengo libro y vos no, ¡tomá! (Lo de “firma” es discutible, porque mayormente haré unos dibujitos). Sí, ya lo había avisado, ¡pero ahora es con “flyer”! (Disclaimer: La foto es a fines ilustrativos, o sea que el libro no es de tapa dura y creo que no es tan gordo y tampoco está puesto así en diagonal, ni es una imagen hecha de píxeles en un monitor. No, es un libro de verdad, con tapa, lomo, hojas, precio, prólogo, prefacio, palabras preliminares, etc.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario