sábado, 5 de marzo de 2011

Ferro




Murió a los 93 años el gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran, gran Eduardo Ferro, maestro, artista de artistas, dibujante legendario del humor gráfico argentino, creador de Langostino, Chapaleo, Bólido, Pandora, Tara Service, Chicle Bang (una genialidad sobre un cowboy que disparaba chicle que salía en la “Meteoro”!!!) y Yirólamo (en la Superhumor, allá por los 80) entre otras creaciones de sus ¿setenta? ¿ochenta años de trayectoria?



Comentario tremendamente estúpido y frívolo (como todo lo que decimos sobre la muerte) pero inevitable: sólo la gran confusión en la que vivimos inmersos explicará que esta noticia no esté mañana en la tapa de todos los diarios, pero viste cómo es.



Otra injusticia: No existe que yo sepa libro ni compilado alguno de la obra de Ferro (salvo tal vez algo de la colección de Hispamérica, pero no estoy seguro), cuando sólo con Langostino se podrían editar varios tomos. ¿Escucharon alguna vez la expresión “vacío cultural”? Aviso que compro.



Saludos a la familia del Sensei Ferro y a mis camaradas dibujantes. Y al Sr. Ferro, gracias profundas por los servicios prestados. Desde aquí una salva de 42 cañonazos, que es lo mínimo que corresponde.



Algunos dibujos y testimonios sobre Ferro aquí y aquí y aquí.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario