Dificilismo estimado de la lectura: 25
El departamento de lucha contra LA DROGA de “Yo contra el mundo” quiere denunciar a la nueva golosina ésa que es como un spray que los chicos se tiran en la lengua, ya que puede funcionar como PUERTA DE ENTRADA A LA DROGA.
Ya escucho las objeciones: en realidad no hay una droga que consista en dispararse un spray en la lengua; lo que ocurre es que la definición de nuestro Departamento Antidrogas de “cosas que funcionan como puerta de entrada a LA DROGA” es bastante amplia.
Básicamente, entran en esta categoría todos los alimentos cuya forma de degustación sea poco ortodoxa y se salga del clásico y cristiano “masticar, chupar o tragar, masticar, chupar o tragar”; o que incluya un estímulo extra aparte del “dulce, amargo o salado” (incluso estamos estudiando de cerca al “ácido”, por las dudas).
En fin: para decirlo en forma sencilla, al alcance de todos, todo lo que sea MEDIO RARO. Hasta la fecha los artículos cuestionados son los siguientes:
-Los Pop Rocks (esos que te explotaban en la boca)
-Los caramelos Fizz
-Las mielcitas (hay que morder un sachet de plástico. Dudoso.)
-El chicle (se escupe. Mmmmmhhh…)
-El chicle globo
-El chicle que te mancha la lengua
-El chicle con juguito (al que se le aÑade un cargo de obscenidad)
-El chicle tipo “Puaj”
-El algodón dulce
-Las “gomitas”; especialmente las que tienen formas exóticas
-El gofio
-El estímulo, a través de la publicidad, de la apertura de las galletitas rellenas, lambida del relleno y posterior consumo de las galletitas. Se recomienda vigilar esta conducta en nuestros jóvenes y estimularlos a que se la coman a mordiscones, como corresponde.
-Los alcauciles (se deshojan, se mojan en aceite, sal y vinagre, se escarban con los dientes superiores. Un ceremonial que remite al consumo de hongos alucinógenos)
-La fondue
-El shawarma (una bolsa de masa rellena con carne, a la vista de todo el mundo, muy diferente de la decente empanada)
-La sopa de letras
-Los bocaditos de pollo con formas de medio de transporte (en cambio, los que tienen forma de animales han sido aprobados, por estar más cerca de la realidad; aunque la Comisión ha recomendado fervientemente que el animal debería ser siempre, claro, UN POLLO)
-Las gomas de borrar con olor a frutilla (no son un alimento per se, pero son sospechosas)
-Los bombones de licor
-La sopa de letras
-La rosca de pascua (tiene un HUEVO DURO en el medio. Raro.)
-Los tomates rellenos
-El sandwich de helado (por suerte ha desaparecido, suponemos que gracias a la lucha de nuestra Fundación)
Por fin, estos otros productos están en estado de alerta naranja: el pescado, el pollo, las manzanas acarameladas, las medialunas mojadas en el café con leche, el sushi, el keppe, el “carpaccio” , el caracú y todo lo que se aleje del “alimento-patrón”: una masa de carne vacuna compacta, cocida, sin huesos ni rellenos ni salsas ni condimentos ni cosas raras. Denuncie otros alimentos sospechosos.
RESUMEN FACILISTA DE LA NOTA: Ojo que a la primera de cambio aparece LA DROGA!!!
Publicado a las 08:47 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario