viernes, 20 de abril de 2007

“¡Ayudame, P.!”





El Sr. Christian Potenza pide desesperadamente mi ayuda:


.Mi hijita me pide habitualmente que le dibuje un perro (“guau guau”). Pero no me sale. Los perros que dibujo son un aberración a la creación divina. Mi hija me mira entre disconforme y desilusionada. Yo trato de compensar dibujando caras de nenes, autos, casas con chimeneas, tortugas (de perfil). Pero no hay caso. Temo que mi hija me esté perdiendo el respeto. Necesito ayuda Esteban. EnseÑame a dibujar un perro..


Yo y mi gente (porque tengo gente) hemos estudiado el caso del Sr. Potenza y nos decidimos por un enfoque personalizado, partiendo de las habilidades naturales del sujeto:


Paso 1: Dibuje una tortuga de perfil, tal como ha manifestado lograr satisfactoriamente (Aprovechemos para aclarar que dibujar cosas de frente se reserva para los alumnos avanzados).

Paso 2: A continuación, deberá borrarle los hexágonos de malaquita, con una goma o borratintas. También puede usar .Photoshop., o un puntero láser.

Paso 3: Donde estaban los hexágonos, dibuje (con lápiz) unos pelitos, que serían como rayas medio desprolijas.

Paso 4: Borre las patitas de la tortuga (con goma o láser) y vuelva a dibujarlas, pero un poco más altas, o sea que la distancia entre la .patita. propiamente dicha y el cuerpito del perro sea considerable (a menos que desee dibujar un basset hound, pero eso mejor no porque son muy desagradables y anormales).

Paso 5: Borre la cabecita de la tortuga y haga una cabecita, pero de perro. Para eso deberá ponerle unas .orejas. (son como unos cosos que salen para afuera), ojos, más pelos (ver punto 3), una naricita, que es como un redondel, y una boca con unos dientes (triángulos), de donde caiga todo el tiempo una baba repugnante. También puede hacerle una lengua, que es como las .orejas., sólo que con la parte de adelante más redonda y que le salga de la boca, con la que el perrito se dedicará a molestar y repugnar a la gente que lo rodea.

Paso 6: Por fin, el toque simpático, la cola, que va en la parte de atrás del cuerpito, y que es como una banana, pero con .pelitos., y con unas (escuche esta palabra y anótela para impresionar a su mujer) .líneas cinéticas., que son como unas rayitas a uno y otro lado de la .cola., para que parezca que el perro está contento y alegre (si quiere puede dibujar al lado una persona -sería como un .nene., que a usted le salen bien, pero más grande. Puede utilizar el .Photoshop. o ampliarlo en la fotocopiadora del barrio -, pegándole una patada en el hocico al perro, para que se deje de molestar. Pero eso cuando su nena ya no mire más el dibujo).


Mándeme el dibujo a epodetti@yahoo.com.ar, así se lo corrijo y le pongo los tachones rojos correspondientes, junto con la plata. Gracias.


Miren, la moda del hombre heterosexual (robado del Gordo Motoneta), Psycho Girlfriend (enviado por Mantis) y Mickey Mouse contra los nazis.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario