miércoles, 14 de febrero de 2007

¡Ya no siento por mí lo mismo que antes!





Hacer lo que se espera de uno no suele dar buenos dividendos. Por ejemplo: el 95 % de los weblogeros del planeta están convencidos de que lo que se espera de ellos es lanzar dardos contra los valores y gustos de .la Masa.: Navidad, los cumpleaÑos, el matrimonio, Halloween, Arjona, Tinelli, el fútbol, y otras entidades populares por el estilo.


Así, en estos mismos momentos hay seiscientos millones de ingeniosos cagatintas escribiendo en contra del Día de San Valentín, todos y cada uno de ellos convencido de la absoluta originalidad de la herejía que están cometiendo -que seguramente le ganará el odio del rebaÑo dominguero -, y culminando su autosatisfecha denunica con esa frase tan acariciada por estos pelafustanes, .alguien tenía que decirlo.; sin siquiera imaginarse que con la cantidad de gente que .lo está diciendo. podrían llenarse varias decenas de estadios de fútbol.


O sea, despacharse contra San Valentín puede ser .transgresor. si trabajás en una empresa que fabrica bombones de chocolate en forma de corazón, pero de ningún modo en la .blogósfera., el País Virtual de los Apiolados.


Afortunadamente, cuando la mayoría de los weblogueros fueron, yo ya fui, volví, luego me volví a ir, regresé en la mitad porque me había olvidado las llaves, salí de nuevo y volví a volver una docena de veces, y no tengo empacho, como lo he dicho otras veces, en decir que no tengo ningún problema con San Valentín ni ninguna otra de esas fiestas importadas (excepto, tal vez, el .Día de Acción de Gracias., básicamente porque es medio embrollado para pronunciar. .Día de Acción de Gracias.. No sé, muy largo). Está todo bien y ojalá los floristas y los vendedores de tarjetas se hagan su agosto.


Tampoco, por supuesto, tengo nada contra el Amor. Todo bien con el Amor. Algunas de sus ventajas son:


EL CHOCOLATE: Se puede comer chocolate con relativa frecuencia. Seamos sinceros: comer chocolate en pareja es romántico. Comer chocolate solo es ser un puerco. Y además, si comprás uno de esos con corazoncitos, viene con un VERSITO para sorprender a tus allegados y compaÑeros de oficina.


LA DIGNIDAD DEL ORGASMO: Algún día, una importante universidad de Connecticut revelará lo que todos sospechamos: el orgasmo es la causa del sexo, y no al revés. Estoy convencido de que el cuerpo humano tiene una necesidad de producir orgasmos más allá de su causa aparente (para liberar humores nocivos). Si no fuera a través del Amor, nos veríamos obligados a generarlos a través de otras actividades y quedaría feo. Por ejemplo, producto de la satisfacción de una tarea bien hecha: .Aaaaahhh, oh, sí, ahhh, sí, qué gracioso me quedó ese chiste, oooh, aaaahhh, a ver, un sinónimo de .imbécil., a ver qué tal .subnormal., oooohhh, mmmmhhh, me faltan sólo dos párrafos, oh, nena, aaahhhh, ahora sí, me falta el remate, aaaahhhhh!!!! ¡Sí!!! ¡Sí!!! ¡Sí!!!.


No queda bien (Y lo sé de buena fuente, porque mi FIAMBRERO, que creo que es una persona sola, cada vez que corta jamón crudo empieza a decir cosas como .Uuuh, mamita querida., .Mmmmh., .Mirá lo que es esto., .Uy uy uy. y francamente es muy inquietante).


LA FALTA DE NECESIDAD DE .AMARSE A Sí MISMO.: Lo que muchas personas dicen, animados por docenas de artículos de psicólogos y consejeros de la vida de revistas femeninas y programas de cable, es que están BáRBARO SOLTERITOS, porque lo más importante es que han aprendido que se .aman así mismos..


Lamento decirles que eso ES IMPOSIBLE: ¿cómo alguien en su sano juicio puede amar a una persona que nunca deja de tirarse pedos en nuestra presencia, que se saca los mocos en el auto, que le roba galletitas a sus compaÑeros de oficina y le niega una moneda a un niÑo mientras entra al videoclub a devolver tres películas de mierda, encima con multa?


Nos están pidiendo demasiado: hay que amar a un chabón al que le conocemos cada una de sus agachadas, mentiras, hipocresías, degeneraciones y hábitos desagradables. Ni siquiera está garantizado que uno no pueda .engaÑarse a sí mismo.. Encima, los promotores del .Me amo a mí mismo. son los mismos que dicen que .La convivencia mata al amor.: ¿Y tenemos que amar al tipo con el que convivimos 24 horas al día y al que le escuchamos siempre dice los mismos chistes???


Esta agotadora apología del egocentrismo lleva a inventos de lo más retorcidos, como ese .meme. que da vueltas en internet, en el que hay que decir .100 cosas sobre uno mismo..


¡Qué barbaridad! ¡100 cosas! Es imposible. No existe nadie TAN INTERESANTE. Creo que hasta James Bond -que a mi juicio es la persona más interesante del mundo -se quedaría completamente en blanco en el número 60. Yo mismo intenté llenarlo y al 37, después de repetir cuatro veces lo de mi magnífica cabellera, tuve que empezar a poner .cosas. de otras personas para rellenar o no llegaba ni a palos.


Entiendo que uno intente una convivencia pacífica si no tiene más remedio, por ejemplo cuando te peleaste con tu novia: es como quedarse encerrado en el ascensor con la vieja del 2° B y no hay otra opción que ponerse a charlar de los parientes o de “qué loco lo del Gobierno” para pasar el rato. Pero como modo de vida es ESPANTOSO!


No, mejor amar a otra persona; lo siento mucho, pero las otras personas siempre son más interesantes que uno, tienen mejor olor y aparte lo bueno es que están un poco más lejitos. Así que sóri, Feliz Día de San Valentín, compren chocolates, tarjetitas y todas esas tonterías, y si están solitos. Bueno, no es problema mío. Alguien tenía que decirlo.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario