miércoles, 25 de enero de 2006

¡CORRESPONSAL EN EL EXTRANJERO TIENDE SU GENEROSA MANO LLENA DE COMPASIóN AL MUNDO!





APandolfi.jpg Escribe Agustín Pandolfi

Corresponsal en el exterior de “Yo contra el Mundo”.

volvepandolfi@ubbi.com


Barcelona, 25 de enero.

Un querido colega boliviano, aunque no sé bien colega de qué, me ha escrito esta emotiva carta:


“Colega Pandolfi:

“Es un gusto para mí saludarte como colega y admirador. Acá (allá para tí) digo que soy Rafael para que me confundan con un turista mexicano, pero mi nombre es Erwin Loayza y nací en el distrito de Cotahuma, en La Paz, Bolivia. Mi sueÑo es ir allá (acá, para tí) pero mientas tanto estoy acá (allá para tí) en Buenos Aires. Porque yo a allá (más allá, para tí) no vuelvo más. Este es un país “en serio”, como dice el Presidente. No como allá (más allá) que no te dejan trabajar, sales a la calle y te tiran piedras. Vas a la oficina y en la puerta hay decenas de jovenzuelos, campesinos y mineros que están haciendo detonar dinamita. Noooooo. Acá (allá, para tí) todo funciona. Vas a un taller del bajo flores y trabajas tranquilo doce, quince, y hasta veinte horas por día sin que nadie te venga a obligar a hacer huelga. Eso sí, si no tienes documentos, te pagan la mitad. ¿Y que quieres? Así es el capitalismo. No como allá (más allá) que se ponen un casco con linterna, la remera del Che Guevara y se creen los dueÑos de todo. Nooooo.


“Quedense ustedes (ellos) con el Tihuanaku, las hojas de coca, el erke, el siku, el carnaval de Oruro, la Academia Tahuichi, el general Sucre, el picante de Pollo, el Strongest campeón, Evo Morales, la cerveza paceÑa y todo eso. Nooooo. Yo allá (más allá) no vuelvo ni loco.


“Por eso, hermano Pandolfi, quería pedirte si me puedes dar una mano para instalarme allá (acá para tí) porque sería cumplir mi sueÑo. Espero tu respuesta.” (Erwin Loayza. No hizo falta que le pida al Winston que le cambie el nombre al lector para proteger su identidad porque ya parece inventado. Menos mal, porque desde que empezó el conflicto de las papeleras lo noto medio agreta – y eso que ni si quiera es uruguayo de verdad, pero así somos los argentinos, no hay caso, no tenemos remedio, nos creemos el centro del universo y nada que ver, acá creen que Buenos Aires queda en Río de Janeiro)


SeÑor Loayza, es un placer y un orgullo para mí ver que mi prédica está rindiendo sus frutos en todo el planeta; a pesar de que aún existe el reaccionario, el retrógrado que sigue con la mama y la pizza y boquita y cree que así le va bárbaro, pobre diablo, me da lástima, es grato ver que he logrado plantar una que otra semillita en algunas cabecitas (con todo respeto lo digo).


Lamentablemente no lo puedo ayudar a venir acá (allá para usted) porque como ya lo dije en otra ocasión, estamos llenos. Lástima que no lo pensó antes. Igual le paso una lista de otros países y regiones que parece que no andan tan tan tan bien como acá (allá) – todo no se puede, tampoco vamos venir todos porque entonces es un quiilombo – pero les va a ir mejor que alla (acá). Se llaman “países emergentes” y lo saqué del Google: Brasil; Rusia; China; India; Sudáfrica; Corea del Sur; Taiwan.


Le recomendaría Brasil porque está cerca (de allá), pero se llena de argentinos y ya vio cómo son. Más no puedo hacer. Un abrazo y suerte con su proyecto.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario