jueves, 29 de mayo de 2008

¡Nueva tendencia que desplaza a los .Emos.!





.Yo contra el Mundo., siempre interesado por tomar contacto con las nuevas tendencias de los pibes de ahora que escuchan la música .beat., la música .progresiva. esa y por estar en .onda. y en .la pomada. y con los .nuevaoleros., porque le re interesa todo lo moderno, anduvo preguntando por ahí .luego de escuchar media docena de conversaciones cuyo contenido le resultaba totalmente incomprensible- qué diantres era un .Emo., hasta que una persona de entera confianza le explicó que parece que son unos pibitos medio darkies que andan siempre medio tristes, medio como de capa caída, que se pintan para parecer medio andróginos, o que parezca que medio les gusta cargar carne por popa y aparte se dejan un flequillo medio desmechadito que les tapa la mitad de la cara .para tapar parte de la realidad. (me explicaron además que para ver alguno en vivo y en directo podría allegarme a la Galería Bond Street pero ya no estoy para esos trotes).


Como ahora que ya sé lo que son lo más probable es que se extingan (suelo ir por detrás de las nuevas tendencias por lo menos TRES AÑITOS atrasado), esta vez me he adelantado una jugada, investigando a la movida que se viene:


Nahuel (22) tiene 22 aÑos, un corte de pelo cuidadosamente diseÑado, no trabaja ni estudia y duerme en la cama junto a sus dos hermanos. Y pega en el grito en el cielo cuando le preguntamos si es un .Emo.. Y es que Nahuel (22) es casi lo opuesto a un .Emo.: es un .Moe..


Los .Moes. son jóvenes, están en contra de las convenciones sociales, usan un flequillo completamente recto y se caracterizan por su actitud agresiva y autoritaria; cuando alguien le lleva la contra a uno de los miembros de esta tribu urbana (por ejemplo, pasándole una brocha con pintura con la cara), el .Moe. reacciona con ira, retribuyendo la contrariedad a los cachetazos, doblándole la nariz con una llave pico de loro o clavándole el dedo índice y mayor en los ojos a su prójimo.


.La precariedad laboral de nuestra Latinoamérica es un caldo de cultivo para la proliferación del .Movimiento Moe.., explica Raúl García Polastri (54), sociólogo. .El .Moe. ha perdido la esperanza de progresar laboralmente o tener una carrera, y por eso prefiere vivir de pequeÑas .changas.: Hoy es pintor, maÑana es plomero y pasado exterminador de ratas, cuando no cae en manos de seÑores pudientes que los acogen en su casa para .convertirlos en caballeros., por decirlo de una manera elegante..

.Ser un .Moe. es mucho más que una moda. Es un estilo de vida., explica Gianfranco (19), 19 aÑos, que porta un singular traje de explorador, escopetam bermudas y casco de corcho (Gianfranco pertenece a la sub-rama .Moe en áfrica.). .Siendo .Moe. lo que hago es expresar mi rabia contra este mundo de mierda, y lo hago lastimando físicamente a mis compaÑeros habituales.. Porque el .Moe. es un animal gregario: siempre anda junto a otros dos .Sub-Moes. que lo obedecen ciegamente, rapado uno y con rulitos a los costados de la cabeza el otro (en algunas ramas .Moe. se acepta la presencia de un miembro con raya al medio, cuyo peinado se desarma al sobresaltarse y le queda sobre los ojos, lo que los emparenta con los .Emos.). La vida de los .Sub-Moes. no es sencilla: .El otro día Gianfranco me hizo colocar el puÑo a la altura del ombligo, ne dio un golpe en el mismo e hizo que mi propio puÑo de un giro y termine golpeándome en la nuca., se queja Gabriel, el .Sub-Moe. con rulitos de Gianfranco.


Por eso, la movida .Moe. está tomando ribetes policiales. .Recibimos a diario cientos de denuncias por maltrato físico a estos degeneraditos., dice el Subcomisario Enrique Castrogiovanni (47). .A algunos les arrancan mechones de pelo, otros son golpeados con martillos y palas, reciben golpes alternativos en el estómago y la nuca, o bien los hacen golpearse los cráneos entre sí. El trato es brutal, aunque se supone que es parte de la inicicación para, en el futuro, convertirlos a ellos mismos en .Moes… Se sospecha, sin embargo, que los casos no denunciados se cuentan por millares.


Víctor (27), veintisiete aÑos, actual gerente de la sede de una conocida cadena de videoclubes y ex .Moe., menciona también el maltrato psicológico que sufren los .Sub-Moes.: .En esa época yo andaba mal, tenía muchos problemas con mis viejos y andaba mucho en la falopa y en la pavada, como todos los pibes de ahora, y caí en esto de los .Moes.. Me la pasaba insultando a mis dos compaÑeros, les decía cosas horribles, como .Grandísimo Idiota., o .Cabeza de Chorlito., o los amenazaba de muerte diciéndoles .Recuérdame que te mate.. Lo peor es que ellos me lo recordaban, como muestra de la sumisión total que se le debe a un .Moe.. Por suerte salí de eso, estoy mucho mejor y hoy laburo por $1.200 de lunes a sábados y de 9 a 18 acá, donde atiendo a la gente que, viste, a veces se pone medio loquita porque no encuentra el video que quiere y te maltrata, en fin, hace tres aÑos les hubiera partido a todos el cráneo con una llave inglesa..


¿Y cómo nació la .Movida Moe.? .En Inglaterra, hace siete aÑos, pero viste cómo tarda todo en llegar acá, a partir de grupos como los Woman Haters, Malice in the Palace, Three Little Pigskins o Lovers of McIntyre, todos cultores de un rock duro con violín. Los Malice son los autores de Heat is On, el himno de los .Moes.., nos dice Nahuel. .Me hubiera encantado vivir los comienzos de la Movida Moe, hoy está todo medio desvirtuado. Viene un conchetito de Belgrano y por hacerle un piquete de ojos a la novia ya se cree que es un .Moe., y nada que ver, la cosa no pasa por ahí. .Algunos parece que no entienden nada., coincide Gianfranco. .El otro día, en un encuentro .Moe. que se hizo en San Telmo algunos venían con cuatro o cinco .Sub-Moes., y esa es cualquiera. Aparte si ya son más de tres capaz que se te retoban y te empiezan a devolver los cachetazos, ¿y ahí qué haces?.. Víctor nos muestra la cicatriz que tiene bajo el ojo: .Justamente, yo me retiré el día que mi .Sub-Moe. rapado se enojó porque le partí un caÑo de plomo en la cabeza .después de que él se dio vuelta con un caÑo al hombro y me pegó accidentalmente en la cara- y me metió una trompada mientras me gritaba cosas con una voz en falsete y después se tiró al piso y empezó a dar vueltas, lanzando unos chillidos. Me dio miedo…


Moda pasajera, movimiento juvenil o violencia, los .Moes. están aquí para quedarse. En una próxima entrega investigaremos otras movidas, como la de las .Emmas., chicas vestidas con catsuits de cuero que saben karate y andan siempre con un tipo de bombín y paraguas, los .Maos., jóvenes de la comunidad china que usan gorras con una estrellita, practican la vida comunitaria y andan con un librito rojo en alto, los .Omas., adolescentes que se visten de abuela, hablan alemán y cocinan strudel y kü y los .Memos., movimiento de jóvenes que, hartos de los dobles mensajes del mundo adulto, se comunican exclusivamente por escrito, con fecha y hora.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario