jueves, 15 de abril de 2004

¡LA VIDA NO ES UNA FIESTA, NO ESTáS INVITADO Y NO TENéS QUE TRAER UNA BEBIDA!





Ruben.jpgEntre las razones por las que he dejado de sentirme original, está la frase repetida por cientos de conocidos que me cuentan que no van al gimnasio (a pesar de que su aspecto es fofo y lamentable) porque .se aburren como locos..


Dicho por lo general con una sonrisita cínica y exhibiendo su barriga sin vergü.por supuesto que la mayor parte de las veces frente a otros varones- este es el clásico ejemplo del autobombo disimulado. Un ejemplo más clásico aún es .y, sí, soy un baboso, cuando veo una mina me pongo loco, es que no me puedo controlar.. Desde ya que no se está confesando una falta de autocontrol o una patología sino que se está intentando emitir el metamensaje .soy una incontrolable máquina sexual y mi arrolladora virilidad es apenas contenida por las leyes sociales y penales, porque sino no quedaría mamífero de más de cuarenta kilos en pie..


Del mismo modo, la frase sobre el gimnasio no significa exactamente .soy un gusano sin disciplina y la consecuencia es que mi físico blandengue y arrasado por la hipercolesterolemia causa estupor y pena. sino .no me importa el qué dirán, prefiero tener pancita pero disfrutar a pleno cada segundo de mi intensa vida, chupar hasta el último gramo del tuétano de la existencia junto a una guitarra, una muchacha y una copa de negro vino en lugar de sudar en una bicicleta fija como esos yuppies superficiales..


Por supuesto, puedo hablar porque yo he estado allí. Yo también he dicho lo mucho que me aburría el gimnasio, sobre todo durante el largo período de mi vida en que jamás había entrado en uno. Decía preferir (con todo el cinismo del que soy capaz) practicar un deporte o un arte marcial; algo más .divertido.. Desde luego, no hay nada más aburrido que intentar juntar a diez tipos en una cancha de papi fútbol en horarios ingratos, la mitad de los cuales dejan de ir a la segunda vez, para luego dedicarse a correr sin sentido y no tocar una pelota durante una hora mientras mirás cómo los más habilidosos se entretienen (sobre todo cuando sos un TRONCO). Tampoco me divierten los coloridos insultos creados para la ocasión que suelen lanzar los trogloditas que organizan estos encuentros cuando errás un gol (aunque por suerte yo jamás estuve NI CERCA de esta eventualidad). En cuanto a las artes marciales, boxeo, etcétera, que también intenté experimentar, creo que en ningún momento terminé de encontrarle la vueltita a ser golpeado y humillado por un desconocido sudoroso.


Entonces, cuando el perfil que me devolvían las vidrieras empezó a convertirse en mi enemigo, pisé el Gran Templo del Aburrimiento. Y, por supuesto, pasé los sesenta minutos más aburridos de toda mi vida. Contemplar el display electrónico de la bicicleta física vigilando que no disminuyan las RPM no es tan divertido como un minuto en el .Samba.. Si cabe la expresión, diría que incluso no es tan divertido como confeccionar una lista de compras para toda la semana. (Seamos sinceros, a la tercera serie de abdominales pegarse un tiro es un programa aún más tentador)


¡Pero no estamos ahí para divertirnos! ¡Estamos para mantener la maquinaria de carne que da sustento a nuestro espíritu de un modo metódico, científico y serio! ¿A quién se le ocurre que saliendo a correr .a la calle, así por lo menos me oxigeno un poco, veo la gente, NO ME ABURRO TANTO COMO ENCERRADO EN UN GIMNASIO. vamos a controlar con más eficiencia la tasa de reducción calorías/seg que mirándola en la cibernética pantallita de la cinta de correr que nunca nos dejará, por ejemplo, parar para preguntarle a un tipo qué hora es a ver si ya corrimos los veinte minutos autoimpuestos arbitrariamente?


No, no solo el ejercicio físico es aburrido, sino que debe serlo. Es su obligación, no un defecto: No hay tarea con un mínimo de sentido que no sea aburrida. Cuando Jonas Salk logró la vacuna contra la polio, les aseguro que el proceso fue un plomo. Cuando Watson elaboró el modelo del ADN estoy seguro de que pasó más tiempo cabeceando de sueÑo entre modelo molecular y modelo molecular que trabajando. Sí, ya sé que los documentales y biografías nos venden estas epopeyas como .la apasionante aventura de la ciencia y el descubrimiento., pero las imágenes nos muestran tipos sentados en unas banquetas anotando números con los anteojos sobre la frente y un sándwich por la mitad a su lado, no una chica en un enterizo plateado blandiendo una espada láser contra un mutante (lo que sí entra según mi visión en la categoría de .divertido.). No; se aburrían. Me juego la cabeza.


¡Basta de fingir que necesitamos divertirnos para hacer ejercicio! ¡La mayoría de nosotros no se divierte ni cuando hace cosas divertidas! ¡Aburrámonos, pero arriba de un escalador en su máxima potencia y no frente a los incomprensibles y perversos programas de TV del futuro que elegirán despiadadamente nuestros nietos cubiertos de tatuajes y lenguas bífidas, cuando una apoplejía fulminante por falta de ejercicio no nos permita siquiera arrebatarles el control remoto que será nuestro único contacto con el mundo exterior!


Publicado a las 11:34 p.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario