¿ES LíCITO PARA UN HOMBRE HETEROSEXUAL HACERLE UN PIROPO O REQUIEBRO A OTRO HOMBRE HETEROSEXUAL?
Sí, siempre dentro de ciertos límites claramente establecidos.
¿CUáLES SON, SI SE PUEDE SABER, ESTOS LíMITES?
Hay determinadas partes del cuerpo que el hombre heterosexual no debe elogiar a otro hombre heterosexual sin caer en el equívoco. El culo, por ejemplo, o los muslos. Desde luego tampoco se pueden elogiar los ojos ni la boca, ni los dientes ni en general parte alguna de la cara. El pelo tampoco, ni siquiera un buen corte de pelo. Elogiar órganos sexuales, espalda, cuello, pechos, manos, pies y pantorrillas también es totalmente inaceptable. Tampoco es bueno, desde ya, hacer referencia a que otro hombre heterosexual tiene .rico olor.. No, no, no, no, no. Elogiar los zapatos está prohibido.
EEEEHHHH, CHEEEE, PEEEEROOO, ¿ENTONCES QUé SE PUEDE DECIR?
Se pueden hacer algunos elogios, siempre con sumo cuidado y manteniendo unos cincuenta centímetros de distancia, a ciertas cualidades de la contextura general del individuo, así muy indeterminadas. Por ejemplo, .estás más flaco. si el sujeto en cuestión bajó la panza, o .estás más groso. si el tipo comentó que fue al gimnasio (dos veces). Es posible también elogiar algunas prendas de vestir: una camisa nueva, un saco. Y pará de contar. No se debe elogiar nada por debajo del cinturón, tipo un par de pantalones, aunque le queden bien y le marquen un culo bár-ba-ro. Piense que el elogio de la prenda incluye de alguna manera elogiar lo que está dentro de ella, por lo que cuanto más inmofensiva sea la parte del cuerpo comprometida, más elogiable es el ropaje que la cubre. Así, no hay problema en decir .Qué buenos pitucones. (ya que visten ni más ni menos que el codo) y en cambio es completamente ilícito decir .Qué bien que te calza ese slip..
En todo caso, los pantalones pueden elogiarse como parte de un traje de dos piezas, en un casamiento, ponele. .Qué bueno ese jetra.. Como podemos deducir, el elogio incluye los pantalones sin riesgo para el honor del usuario.
Importante: Luego del elogio, es indispensable que le aplique unas portentosas palmadas en la espalda del piropeado, de esas que sirven para expulsar espinas de pescado atrancadas en la faringe, no sea cosa que se produzca un silencio incómodo y se miren a los ojos y ahí qué se yo lo que puede pasar.
¿EXISTE ALGUNA OTRA ALTERNATIVA PARA REALIZAR REQUIEBROS ENTRE HOMBRES?
Hay una alternativa bastante razonable, consistente en no decir nada. Entre hombres, es común la práctica de hacerse toda clase de observaciones denigrantes sobre el aspecto del otro, como forma de demostración de rudo cariÑo. De allí salen pseudónimos como .Cara con mango. o .Pavarotti., tan comunes entre viriles camaradas. Si .Pavarotti. adelgaza, o si de golpe a .Cara con mango. le crece la cara y su nariz queda más proporcionada (porque vamos a dar por sentado que el tipo no se hizo una rinoplastía), el amigo en cuestión puede de golpe dejar de molestarlo con esa característica (y, si se puede, empezar a molestarlo con otra). Este sencillo acto de omisión, entre hombres, es el equivalente de los grititos y risillas agudas que lanzan las mujeres amigas cuando quieren congratularse por algo, mientras dan saltitos y se abrazan y se frotan lascivamente.
¿CóMO DEBE REACCIONAR EL HOMBRE QUE HA RECIBIDO UN PIROPO DE OTRO HOMBRE?
Con completa naturalidad, cuya expresión puede ir desde un sencillo y varonil .gracias., a un lúgubre silencio mientras se mira para otro lado, pasando por insultos y amenazas y acusaciones de que .sos re puto.. Lo que es importante es que ud. no demuestre en ningún momento que el requiebro le ha resultado grato de alguna manera. Esto establecería una relación incómodamente amorosa, en la cual el tipo se sentiría obligado a repetirle el piropo cada tanto .bajo el riesgo de que ud. se ofenda- y ud. se empezaría a fijar si el tipo lo piropeó o no tal o cual día y eso no puede ser. No, no, no, no, no.
¿QUé PASA SI DESPUéS DEL PIROPO (.CHE, ESTáS GROSO.) ME PIDE PLATA O UN FAVOR? ¿TENGO SENTIR QUE SE HAN APROVECHADO DE Mí?
No, que el piropo sea por interés alivia un poco el tema de la tensión sexual.
¿QUé PASA SI EL LIMPIAVIDRIOS ESE DE GRAL. PAZ Y BALBíN QUE ME DICE .ECHARRI. UN DíA NO ME DICE NADA, O ME DICE .CAMPEóN. O .MáQUINA.? ¿ES LíCITO SENTIRME UN POCO DEPRIMIDO?
Comprendo, comprendo. Y… bien no se va a sentir. Pero piense que por lo general el tipo lo ve cuando vuelve de la oficina, muy cansado y ojeroso. No siempre se puede estar espléndido. Igual, tómeselo como un hombre. A ver: ¿Qué es mejor, ser Echarri -que es medio mamerto- o ser un .Campeón.? ¡Un Campeón, toda la vida!
.
Sí, sí, es mejor ser un Campeón, en serio.
¿Y SI ME ENTERO QUE EL TIPO TAMBIéN LE DICE .ECHARRI. A OTROS TIPOS? ¿DEBO SENTIRME MEDIO ENGAÑADO, MEDIO NOVIA ABANDONADA?
Efectivamente, por lo que sé, es así. Si sos morocho, te dice .Echarri., si sos castaÑo, te dice .Clooney.. Yo pensaba que el tipo tenía asignado un actor para cada automovilista. Buéh. No diré que es para hacerle una escena al tipo, pero sí que no me parece bien por parte de él. Medio como falto de creatividad. No sé, como poco ético. Yo se lo plantearía. Así, bien, sin hacerse elofendido ni nada, pero de frente, como un hombre.
OTRA: EL OTRO DíA FUI A LA CARNICERíA ESA DONDE EL CARNICERO ME DICE SIEMPRE .CAMPEóN., ¡Y VI QUE LE DECíA .CAMPEóN. A OTRO! ¿QUé HAGO?
¿Qué??? Bueno, eso sí ya me parece medio para hacer un planteo. Primero, porque, como ya jemos visto, no hay nada mejor que ser un Campeón. ¡Con el campeonato no se juega! Y aparte es ilógico, ¡no pueden ser campeones los dos! O como mucho el otro será un subcampeón. ¿Y qué méritos tuvo el otro tipo para ser el Campeón? ¿Son distintos campeonatos? No creo, no creo, a otro perro con ese hueso. Yo le hago una escena y después cambio de carnicero. Escuchame, un tipo que es capaz de repartir títulos así sin ningún criterio ni orden es capaz de cualquier cosa, de venderte un lechón abombado o un cacho de entraÑa medio marroncito.
¿Y EL MENDIGO ESE QUE ME DICE .AMIGO.? VI QUE LE DICE .AMIGO. A TODO EL MUNDO.
Bueno, seamos sinceros. Yo no creo que sea un amigo de verdad. La Amistad, tal como yo la entiendo, está hecha de aventuras compartidas, de lealtades silenciosas, de palabras nunca dichas, de salvajes palmadas en la espalda de esas que te hacen expulsar la espina de pescado. Igual, en fin, dejémonos de joder, es un mendigo.
TARDE. ¿QUé HAGO CON EL CADáVER?
¡No, maldito loco! ¿Qué ha hecho? Esta vez, actuemos responsablemente. Entréguese a la policía. Yo creo que al ser una especie de Crimen Pasional tal vez pueda alegar emoción violenta, algo así, capaz que le dan.
¡TARDE! ¡INCENDIé EL CACHITO DE VEREDA DONDE ESTABA TIRADO EL MENDIGO PARA HACER DESAPARECER EL CADáVER Y DARME A LA FUGA! PERO PRENDIó DEMASIADO RáPIDO PORQUE HABíA MUCHAS SALPICADURAS DE TERMIDOR BLANCO. ¡LA VEREDA ESTá EN LLAMAS Y ESTOY ATRAPADO DENTRO DE ELLAS! ¡ESTO ES TU CULPA, PODETI! ¡Tú ME LLENASTE LA CABEZA CON ESO DE QUE EL MENDIGO ME ENGAÑABA, LO MISMO QUE EL CANRICERO, EL LIMPIAVIDRIOS, ETC.! ¡YO TE MALDIGO! ¡TE MALDIGO! ¡TE MALDIGO!
Bueno, te agradecería mucho que si llega la cana dejemos mi buen nombre fuera de esto.
¡JAMáS! ¡TE LLEVARé CONMIGO AL INFIERNO, PODETI! ¡VOY A HUNDIRTE! ¡VOY A.!
Dale, Echarri.
BUENO, BUENO.
Axito de Mel, 6 aÑitos, nos manda este retrato de tintes “simpsonianos” en el que se destaca la originalidad de haberme hecho lampiÑo, lo cual está bien porque cada tanto me rasuro completamente, para que “respire” la “cara”. Y después me visto de colegiala. Pará no, eso no lo tendría que haber puesto. Pará. ¿Cómo se saca? Pará. Dejá, no. Estee… ¡Gracias, Axito!
Loodmilitah, 4 aÑitos y medio, en cambio, ha decidido hacerme con una impronta juvenil y enérgica, emitiendo los sones de la canción de Donald, lleno de vida y listo y dispuesto para llevarme el mundo por delante con una alegría que me desborda. Podríamos decir que Loodmilitah, como corresponde a su corta edad, tiene una gran imaginación, lo cual es otra forma de decir que el dibujo está mal. me refiero a que no es cierto (el dibujo es lindo). O sea, tengo sueÑo. De cualquier modo, ¡gracias, Loodmilitah!
El querido Joaocito, 10 aÑos, abandona por un momento su sombrerito, trajecito y guantecitos de apicultorcito para realizar esta especie de “fichu con trampita”, utilizando una foto mía y una sofisticada computadora (donde tengo el honor de ser acompaÑado por Jr.). Bueno, viendo el contorno de la “fichu” no estoy tan seguro de que se haya sacado el disfraz ese. Igual, ¡gracias, Joaocito!
En cambio PAQUITO, 3 aÑos -no confundir con otro lector, Paquito, con minúscula, 1 aÑo y medio- me retrata intentando sacar la PILA DE LABURO que tengo mientras entre gallos y medianoche trato de llevar adelante este emprendimiento -esta colección de “Fichus”, que esporádicamente viene con un weblog entre medio. Con gran sagacidad, PAQUITO ha sabido captar el infinito abodriamiento de mi rostro, que refleja a duras penas el INFIERNO que es mi vida. Me acompaÑa el presurisómetro que tuve que ponerme la otra vez. ¡Gracias, PAQUITO!
Por fin, Zippito, 7 aÑos, “pro” de la caricatura humana, se digna a inmortalizarme (en el sentido de que me hizo un dibujo, no de que no me voy a morir; igual -aclaro- no me voy a morir) en “Modo almacenero”, con mirada vidriosa y calculadora y el lápiz en la oreja. Lamento informar que no puedo realizar esa proeza, ya que tengo unas orejas demasiado pequeÑas y armoniosas e incapaces de sostener nada, y menos aún cuando me visto de colegiala y me hago unas trenz… pará, eso no. ¿Cómo se saca? Pará. Bueno, no importa. La cosa es que el dibujo está mal, ÑaÑaÑaÑaÑaÑa. Igual ¡gracias, Zippito! 
En Alemania, al vino blanco se lo llama ¨Liebefraumilch¨, que significa ¨leche de la mujer amada¨, debido a que antaÑo eran las mujeres las encargadas de pisar las uvas para poder hacer la bebida en cuestión. ¡Mirá vos! (Fuente: El lector Ignacio, que dice que .lo comentó en clase el profesor Walter (Valter se pronuncia…austriaco el tipo, ademas groso, habla castellano, aleman, chino, frances e italiano) cuando estudie aleman en el Goë Institut de Buenos Aires.. Probabilidades de exactitud: 230 %%, primero porque el tipo fue el GOE-THE .la prueba es que el profesor se llamaba .Valter., no Walter, .Valter.-, ¿vos fuiste al Goethe? No, no fuiste al Goethe, así que no hablés, segundo porque ya se sabe que los alemanes tienen una palabra para cada cosa que hay asi que no es raro que tengan una palabra para decir .vino blanco., no ocmo nosotros, pobres latinos ignorantes que lo tenemos que decir con dos palabras ..vino. y .blanco.-, y tercero porque esto confirma lo que decía Frank Sinatra: que el vino blanco es cosa de mujeres. Sólo espero que al vino tinto no le digan .leche del hombre amado. porque ahí como que ya no me gusta)






La histórica lectora Evita, cinco aÑitos, dice que ve el programa todos los días y pide si se puede emitir más temprano y en otro canal, ya que las cuatro de la maÑana para ella es un poco tarde y el canal 657 (justito después del “Banana Channel”, el canal de las bananas) le queda medio lejos. Le pasamos tu pedido a producción, Evita (risas amargas).
Harry Postercito, 7 aÑos, en cambio prefiere dibujar al “Podeti del Mal”, que observa perversamente a su próxima víctima mientras sostiene un hacha tras sus espaldas. Fuera de cámara, no se ven pero está clarisimo que están ahí hay media docena de cadáveres descuartizados y unas mujeres desnudas, osos panda, ciudades bombardeadas y aterradores, aterradores, aterradores enanos de jardín. Te recomiendo, Harry, que inicies UR-GEN-TE una psicoterapia porque evidentemente (sobre todo por todo eso que das a entender en la fichu y que no se ve) algo muy muy bien no te funca.
La inocente D’arita, 4 aÑitos, envía este “Podeti Redondo” hecho con una compuitadora, porque hoy por hoy los pibes no saben leer pero agarran una computadora y te hackean el Pentágono, y no me refiero al polígono regular. Gracias, D’arita. ¿Cuadrados sabés hacer?
Para cerrar la entrega de hoy, Dani el Nuevito, 1 aÑo, me manda este nuevo retrato con “barba fenicia-look”, dice que este es un “excellent blog” y agrega que “visit my blog, for cheap viagra poker online and all kind of sexual degenerations”. El sentido texto de Dani me llena de lágrimas la cara.
Breve CV del Sr. Agustín Comotto: